Un monstruo cuya dieta se basa en devorar rocas. Los cristales que devora se mezclan con su saliva para producir minerales explosivos que escupe a sus enemigos.
Los Dodogama acumulan minerales explosivos en sus fauces, pero con ello debilitan su gigantesca mandíbula. Si los minerales llegan a detonar en la boca misma del Dodogama, tendrás la oportunidad perfecta para atacar.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Rayo y Veneno.
- Resistente a: Fuego, Draco, Nitro.
- Puntos débiles: cabeza (en especial, mandíbula), cola.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango alto
- Piel de Dodogama +.
- Mandíbula de Dodogama.
- Escama de Dodogama.
- Cola de Dodogama.
- Garra de Dodogama.
- Hueso afilado.
- Extracto nutritivo.
Rango maestro
- Piel gruesa de Dodogama.
- Mandíbula de Dodogama.
- Esquirla de Dodogama.
- Látigo de Dodogama.
- Garra dura de Dodogama.
- Esfera armadura dura.
- Extracto nutritivo.
Consejos para derrotarlo
Dodogama es, básicamente, un enemigo que embiste. No hay mejor manera de definirlo, porque sus ataques significativos se basan en embestir en línea recta hacia ti. Lo peor que puede hacer es alcanzarte con la embestida en la que echa chispas. Eso provoca el estado nitro y casi siempre va seguido de un escupitajo de fuego, lo que es potencialmente letal.
La idea es que busques siempre sus costados, donde no suele atacar (si acaso, con la cola, con un golpe bastante predecible, o rodando sobre sí misma, también se ve venir), procurando estar atento a sus movimientos. El enemigo es fuerte contra el Fuego y muy vulnrable a Rayo y Veneno.
Debes tener presente que el rastro que deja, así como sus escupitajos, causan Nitro. Es decir, que tienes que asegurarte de rodar si ves que eres alcanzado por alguno de sus ataques o pasas sobre el rastro dorado que deja a su paso. La acumulación es bastante rápida, así que anda con ojo si no quieres estallar. Ten en cuenta que también puedes usar los ataques del Dodogama contra otros enemigos, si pasan sobre su rastro o son alcanzados por su saliva también acumularán Nitro.