Los Barroth pasan gran parte de su tiempo buscando hormigas, su alimento principal, y marcando su territorio con barro. Si se enfrentan a un enemigo, su seña de identidad es una carga muy poderosa.
Los Barroth utilizan el fango endurecido como armadura, pero también pueden atacar lanzándolo con fuerza desde su cuerpo. Si usas proyectiles elementales de agua con la eslinga, quizás puedas sacarle el barro de encima.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Fuego (sin estar cubierto de barro), Agua (cubierto de barro), Veneno, Parálisis, Nitro.
- Resistente a: Fuego (cubierto de barro), Agua (sin estar cubierto de barro), Rayo.
- Puntos débiles: patas delanteras, cola.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango bajo
- Cresta de Barroth.
- Garra de Barroth.
- Caparazón de Barroth.
- Cola de Barroth.
- Cuero cabelludo de Barroth.
- Hueso monstruo mediano.
- Barro fértil.
Rango alto
- Cresta de Barroth +.
- Garra de Barroth +.
- Coraza de Barroth.
- Cola de Barroth.
- Cuero cabelludo de Barroth.
- Gema de wyvern.
- Hueso afilado.
- Barro fértil.
Rango maestro
- Espinazo de Barroth.
- Garra dura de Barroth.
- Córtex de Barroth.
- Látigo de Barroth.
- Corona de Barroth.
- Gran gema de wyvern.
- Barro enriquecido.
Consejos para derrotarlo
El Barroth es un enemigo que, como puedes adivinar por su aspecto, tiene su punto fuerte en la brutalidad. No debes preocuparte de llamaradas ni nada por el estilo, pero sus golpes físicos son extremadamente fuertes. También puede sacudirse y lanzar pegotes del barro que lo cubre. Una buena opción es alejarse, esperar a que cargue y apartarte, para que se de contra una pared y quede aturdido durante unos momentos.
Su coraza puede parecer impenetrable, pero si le atacas con Agua o proyectiles de agua, perderá la armadura y se volverá muy vulnerable al Fuego. También es débil ante el Veneno, Parálisis y Nitro. Si le dejas huir tras perder la armadura, buscará zonas de fango en las que revolcarse para volver a cubrirse.
Tu principal ventaja son todas esas debilidades elementales y de estados alterados que puedes usar a tu favor. Aún con todo su tamaño, no supondrá una gran amenaza.