Dragón anciano hembra increíblemente escaso, capaz de esparcir por el aire polvo azul ardiente. Se le ve con el macho de su especie, Teostra.
El calor extremo de la Lunastra y su polvo agotan tu salud a menos que tomes bebidas frías. Pero su polvo y llamas azules explotan al tocar fuego: ayúdate con bombas o bombas cristalinas.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Hielo, es vulnerable de manera contextual al fuego, porque haces estallar el polvo que le rodea.
- Resistente a: Fuego, Agua, Rayo, Veneno, Sueño, Parálisis.
- Puntos débiles: cabeza, alas, cola.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango alto
- Escama de Lunastra +.
- Coraza de Lunastra.
- Cola de Lunastra.
- Ala de Lunastra.
- Crin de Lunastra.
- Gema de Lunastra.
- Cuerno de Lunastra.
- Hueso de dragón anciano.
- Sangre de dragón anciano.
Consejos para derrotarlo
Lunastra no es tan agresivo como el Teostra. Sin embargo, cuenta con una ventaja significativa y es que sus ataques cubren una mayor zona.
Ese polvillo azul que esparce con sus ataques, similar (pero no en efecto) a la termita, puede hacerte daño constante muy rápidamente.
Curiosamente, la mejor manera de luchar contra esta criatura parece ser quedarte cerca de sus patas delanteras: los ataques que hace con la cola son bastante dañinos, por no mencionar que dejan un área de daño de polvillo azul. Tienes que tener mucho cuidado con el potencial que tiene cuando "carga" igual que el Teostra original. No te hará un ataque potencialmente letal como el original, pero sí es bastante peligroso porque te hará daño constante en un área mayor.
Dado que suele aparecer en la misma misión que Teostra, debes extremar las precauciones cuando están cerca, porque no entrarán en lucha de territorio sino que se vincularán, aumentando su peligro.
Por lo demás, procura poner Hielo en tus ataques para maximizar el daño, olvídate de usar Fuego y, si quieres, es relativamente vulnerable a Nitro y Aturdimiento.