Esto sigue siendo una parte del prólogo, así que presta atención a lo que tu guía te va explicando de Astera. ¡No te preocupes si luego te pierdes! Recuerda que puedes abrir el mapa y al pasar por cada icono te indicarán qué representa cada uno (la Cantina, el Tablón de misiones, la Armería...).
Pronto te llamarán al Consejo y te explicarán cuál es la situación. Poco después el guía te llevará hasta tu habitación y te mostrará el Baúl de Objetos. Elige tu arma básica con la que empezar, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Si eres un veterano, seguro que ya tienes tu tipo de arma en mente. En caso de que sea tu primera incursión en Monster Hunter, es recomendable que empieces por la Katana, la Espada y Escudo o la Ballesta Ligera, ideales para empezar a hacerte con el sistema de combate. Si quieres practicar con las armas, el Ayudante junto al baúl te ofrece la posibilidad de ir a una zona de entrenamiento hasta que des con la que más encaje contigo.
Una vez estés preparado, ve a la Cantina para hablar con la Encargada (es el punto rojo en el mapa). Al hablar con ella verás que hay cuatro tipos de misiones:
- Encargos: son las misiones de historia propiamente dichas.
- Opcionales: las secundarias, como indica su propio nombre.
- Investigaciones: son un tipo de misiones secundarias que sólo se pueden completar un determinado número de veces.
- Eventos: misiones temporales del modo online.
Por el momento no nos vamos a complicar la vida, es hora de empezar tu primera misión de verdad: accede a Encargos > Jagras del Bosque Primigenio.