Un dragón anciano envuelto en torbellinos de viento que dificultan acercarse a él. Tiene la piel recuierta de duras escamas metálicas.
Al defenderse, las ráfagas de viento que rodean al Kushala se hacen cada vez más fuertes, hasta bloquear los ataques de arco o ballesta. El escudo de viento es débil cuando el monstruo sufre ataques, sobretodo [sic] de sello de ancianos.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Rayo, Veneno, Nitro.
- Resistente a: Fuego, Agua, Hielo, Sueño, Parálisis.
- Puntos débiles: cabeza, patas delanteras, cola.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango alto
- Escama dragoniana de Daora +.
- Coraza de Daora.
- Garra de Daora.
- Cuerno de Daora +.
- Membrana de Daora.
- Gema de Daora.
- Hueso de dragón anciano.
- Sangre de dragón anciano.
Consejos para derrotarlo
Antes de nada: es vulnerable al Rayo y al Veneno. La recomendación es que tires por lo segundo, porque le podrás hacer daño constante automáticamente en cuanto lo envenenes y es muy fácil de hacer.
Es inmune al Agua y al Hielo, y usa poderosos ataques de viento, para los que en general no tienes defensa salvo alguna habilidad muy concreta.
A la hora de prepararte para sus ataques, sucede como con Vaal Hazaak: es casi todo pantomima, sus tornados por lo general no te hacen daño, simplemente te desequilibran, pero es el momento que suele usar el bicho para lanzarse a por ti. Ojo, si te acercas excesivamente a un tornado sí que te hará daño. A distancia, puede lanzar una bomba de aire, pero es muy fácil de esquivar porque va sólo en línea recta y su radio de alcance es pequeño. Aún así, puede desestabilizarte sin causarte daño.
Cuando se pone a volar, suele invocar tornados que lo protegen y no podrás acercarte, y estos huracanes tardan un buen rato en irse. Una buena estrategia es conseguir alguna Bomba Cristalina y, cuando veas que empieza la animación para lanzar un tornado, disparar. Detendrás la animación y no habrá tornado (también puedes usar Cápsulas Flash, por supuesto).
Por lo general sus ataques no tienen demasiado peligro, el problema radica en que si dejas que haga aparecer dos o tres tornados en una única zona puedes verte atrapado y esto supone que te llevarás unos cuantos golpes por parte de Daora.