Vandal

Kushala Daora en Monster Hunter World - Localización, drops y consejos

Entre los dragones, el control del aire es esencial. En el caso de este Dragón Anciano, el aire es su mejor arma.
Kushala Daora en Monster Hunter World - Localización, drops y consejos
·

Kushala Daora es uno de los Dragones Ancianos a los que haremos frente cerca del final del juego. En el caso de esta criatura en concreto, se trata de un gigantesco monstruo que controla el aire. No es simplemente que vuele, sino que puede provocar tornados gigantescos que le sirven para protegerse.

Hábitat y dónde encontrarlo

Bosque Primigenio, Lecho de los Ancianos.

Monster Hunter World - Kushala Daora

PUBLICIDAD

¿Qué objetos se obtienen y qué partes romper?

  • Cráneo: Cuerno da Daora+, Gema de Daora.
  • Alas: Membrana de Daora.
  • Cola: Cola de Daora, Gema de Daora.
  • Materiales cortados: Escama dragoniana de Daora+, Coraza de Daora, Garra afilada de Daora, Cuerno de Daora+, Membrana de Daora, Gema de Daora.

Recompensas por derrotarlo (registra su cadáver)

Coraza de Daora, Escama dragoniana de Daora+, Garra afilada de Daora, Membrana de Daora, Hueso de dragón anciano, Sangre de dragón anciano.

Consejos y cómo matarlo

Antes de nada: es vulnerable al Rayo y al Veneno. La recomendación es que tires por lo segundo, porque le podrás hacer daño constante automáticamente en cuanto lo envenenes y es muy fácil de hacer. Es inmune al Agua y al Hielo, y usa poderosos ataques de viento, para los que en general no tienes defensa salvo alguna habilidad muy concreta.

A la hora de prepararte para sus ataques, sucede como con Vaal Hazaak: es casi todo pantomima, sus tornados por lo general no te hacen daño, simplemente te desequilibran, pero es el momento que suele usar el bicho para lanzarse a por ti. Ojo, si te acercas excesivamente a un tornado sí que te hará daño. A distancia, puede lanzar una bomba de aire, pero es muy fácil de esquivar porque va sólo en línea recta y su radio de alcance es pequeño. Aún así, puede desestabilizarte sin causarte daño.

Cuando se pone a volar, suele invocar tornados que lo protegen y no podrás acercarte, y estos huracanes tardan un buen rato en irse. Una buena estrategia es conseguir alguna Bomba Cristalina y, cuando veas que empieza la animación para lanzar un tornado, disparar. Detendrás la animación y no habrá tornado (también puedes usar Cápsulas Flash, por supuesto).

Por lo general sus ataques no tienen demasiado peligro, el problema radica en que si dejas que haga aparecer dos o tres tornados en una única zona puedes verte atrapado y esto supone que te llevarás unos cuantos golpes por parte de Daora.

Buscar en la guía

Flecha subir