- Objetivo: Caza un Anjanath
- Nivel: 4
- Recompensa: 4320 z
- Tiempo: 50 min.
- Condiciones de fracaso: Se te acaba el tiempo, Te has desmayado tres veces
- Otros monstruos: Aptonoth, Mernos, Jagras
Si has hecho caso del consejo de hace un rato, deberías ir relativamente bien preparado de cara a esta misión. Que hayas ido de expedición y te hayas enfrentado ya a alguno tampoco te vendrá nada mal.
El Anjanath es posiblemente lo peor que hayas visto hasta ahora, salvo que te hayas cruzado ya con algún dragón propiamente dicho. Sigue los Lafarillos hasta dar con él, como siempre.
El monstruo ataca rápido, con dureza y en todas direcciones. No te quedes entre sus patas, porque suele cocear si estás cerca. Puede golpearte con la cola también, en combos de dos latigazos, así que cuidado. Con esto dicho, puede parecer tentador mantenerse alejado, esperar a que embista, esquivar y contraatacar, pero no. Mantenerse a distancia es muy peligroso, porque tiene varios ataques de fuego que son bastante letales.
Vigila por dónde persigues al monstruo: si te lleva por las zonas altas del Bosque, puede que aparezca un Rathalos, el enemigo más fuerte del bosque y al que por ahora seguramente no debas enfrentarte.
Una vez derrotes por fin al Anjanath, te contarán los planes para cazar al Dragón Anciano y podrás comenzar este temible nuevo Encargo.