Los Lavasioth utilizan lava líquida como armadura. Son extremadamente agresivos y atacan sin tregua hasta eliminar la amenaza en cuestión.
Las placas de magma sobre el cuerpo del Lavasioth pierden su dureza cuando la criatura nada sobre el magma. Ataca en cuanto el monstruo se asome y tendrás más posibilidades que si esperas a que se endurezca.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Agua (piel endurecida), Veneno.
- Resistente a: Fuego (piel endurecida y blanda), Rayo (piel endurecida), Hielo (piel endurecida), Draco, Sueño, Nitro.
- Puntos débiles: cabeza, vientre.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango alto
- Escama de Lavasioth +.
- Coraza de Lavasioth.
- Colmillo de Lavasioth +.
- Aleta de Lavasioth +.
- Gema de wyvern.
- Hueso escudo.
- Vesícula infernal.
Rango maestro
- Esquirla de Lavasioth.
- Córtex de Lavasioth.
- Colmillo duro de Lavasioth.
- Gran aleta de Lavasioth.
- Vesícula explosiva.
Consejos para derrotarlo
En un principio, a la hora de luchar, tienes que pensar que el Lavasioth hace los mismos ataques que un Jyuratodus, con la diferencia de que usa el fuego y no barro. Sus proyectiles son bastante peligrosos y en lugar de un rastro de barro que te ralentiza, deja fuego que te daña constantemente.
Ten mucho cuidado cuando se lance al magma: puede quedarse quieto y dedicarse a escupir fuego o, si está en la zona con dos agujeros en el suelo, saltar de uno a otro dejando caer fuego.
Ahora bien, a la hora de luchar contra él, la cosa se vuelve un poco contraintuitiva. Resulta que, cuando está fuera del magma, su armadura se hace más fuerte con el paso del tiempo, al enfriarse y endurecerse. Debes usar armas de fuego, aunque sea resistente a este elemento, para reblandecer su coraza y poder hacerle daño de verdad. Por lo demás, es una cuestión de atacar constantemente sin darle un respiro, salvo por el tema del fuego que te puede molestar de forma continuada, no es demasiado peligroso.