Su aspecto es el de un Diablos de caparazón negro, pero en realidad son Diablos hembra en celo. Su coloración es una señal que advierte de la agresividad extrema de estas bestias.
Las Diablos son mucho más agresivos con los intrusos cuando están en celo, y suelen atacar a enemigos en retirada. No bajes la guardia, ni aunque creas estar a una distancia segura.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Hielo, Parálisis.
- Resistente a: Fuego, Rayo, Draco, Aturdimiento.
- Puntos débiles: cabeza, alas, pecho.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango alto
- Cresta de Diablos Negra+.
- Colmillo de Diablos.
- Coraza de Diablos Negra.
- Colamen de Diablos.
- Médula de Blos.
- Gema de wyvern.
- Hueso escudo.
- Extracto de poder.
Consejos para derrotarlo
La Diablos Negra es más peligrosa que un Diablos normal, y no sólo por ser más fuerte sino porque sus ataques varían lo justo para que te confíes pero acabes escaldado. Por ejemplo, cuando carga hacia adelante, al acabar mueve la cola, lo que puede darte un buen trompazo.
Al esconderse bajo tierra no saldrá directamente, sino que tardará un par de segundos más que el Diablos normal y además, llega mucho más lejos. La propia descripción del bicho ya te advierte que tiene mucha costumbre de perseguirte más de lo normal, así que tenlo presente a la hora de hacerle frente.
La Diablos es muy vulnerable al Hielo y la Parálisis, pero ni te moleste en atacar con Fuego y Draco, elementos a los que es inmune. Como siempre, si consigues romperle los cuernos perderá una parte de su potencial ofensivo. No obstante, en ningún caso debes olvidarte de que se trata de uno de los monstruos más peligrosos del juego. No le des la espalda si no quieres que tu personaje haya muerto antes de que puedas darte cuenta, y evita a las versiones curtidas salvo que seas un jugador muy experimentado.