Subespecie de Rathian con escamas de color rosa brillante. Estas Rathian sacuden sus tóxicas colas con aún más destreza que las Rathian normales, hiriendo a su presa con veneno antes de matarla.
Las Rathian Rosa tienen caparazones de dureza mayor que las Rathian en varias partes del cuerpo, especialmente en la cola. Para llegar a cercenarla, la zona blanda en la base de la cola es tu objetivo.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Draco, Aturdimiento.
- Resistente a: Fuego, Agua, Hielo, Veneno, Nitro.
- Puntos débiles: cabeza, alas, cola.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango alto
- Coraza de Rathian Rosa +.
- Escama de Rathian Rosa +.
- Garra de Rath.
- Membrana de Rathian.
- Placa de Rathian.
- Rubí de Rathian.
- Hueso escudo.
- Vesícula infernal.
Rango maestro
- Córtex de Rathian Rosa.
- Esquirla de Rathian Rosa.
- Tejido de Rathian.
- Aguja de Rathian.
- Rubí de Rathian.
- Manto de Rathian.
- Garra de Rath +.
- Vesícula explosiva.
Consejos para derrotarlo
A la hora de luchar contra una Rathian rosa, debes tener en cuenta lo mismo que con una Rathian normal. Es decir, que lo primero que deberías hacer es cortar la cola para evitar ataques venenosos, que a larga distancia tiene la malísima costumbre de escupir bolas de fuego y que sus embestidas van en cadena.
Por lo demás, no tiene más peligro que los dragones normales. Es vulnerable a Rayo, Draco y Aturdimiento, pero es inmune al daño por Fuego.
Ten presente que en muchos casos suele aparecer como "pareja" de un Rathalos u otra Rathian. Si se te ocurre robar huevos de algún nido, ambas bestias irán derechistas a por ti. Las bolas de fuego funcionan igual que con el monstruo normal, tirándote una única bola de fuego muy dañina o tres en arco para pillarte si intentas rodear al bicho.