El mayor depredador del Yermo de Agujas. Una bestia amenazadora y muy territorial, que se esconde bajo tierra. Los ruidos fuertes le hacen salir en busca de presas a las que arrastrar bajo las arenas.
Puedes hacer salir a un Diablos a la superficie con ruidos fuertes. También puedes utilizar la potencia del Diablos a tu favor, ya que si le haces embestir contra un termitero se puede quedar atascado en él.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Hielo, Parálisis.
- Resistente a: Fuego, Rayo, Aturdimiento.
- Puntos débiles: cabeza, pecho, alas.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango bajo
- Cresta de Diablos.
- Colmillo de Diablos.
- Caparazón de Diablos.
- Colamen de Diablos.
- Médula de Diablos.
- Hueso de monstruo +.
- Extracto de poder.
Rango alto
- Cresta de Diablos +.
- Colmillo de Diablos.
- Coraza de Diablos.
- Colamen de Diablos.
- Médula de Blos.
- Gema de wyvern.
- Hueso escudo.
- Extracto de poder.
Rango maestro
- Espinazo de Diablos.
- Córtex de Diablos.
- Colamen de Diablos +.
- Médula de Blos.
- Gran gema de wyvern.
- Gema de wyvern.
- Pitón sólido.
- Extracto de poder.
Consejos para derrotarlo
Si quieres derrotar a un Diablos debes tener en cuenta que es una amenaza inmensa a cualquier distancia. A larga distancia embestirá de forma tremendamente brutal y rápida. A corta distancia, si está mirando hacia ti, hará un ataque con el que lanzará dos cornadas hacia adelante: la primera irá hacia su derecha, la segunda hacia su izquierda.
Ponerte detrás de él no es buena idea, el tamaño de su cola es bastante grande y te impide acercarte lo suficiente, además de que puede hacer un doble ataque de latigazo.
Pero lo peor de todo es cuando se mete bajo la arena, o si hay alguna cascada de arena cerca, cuando se esconda tras ella. Si está bajo tierra corre todo lo que puedas de forma perpendicular a su trayectoria para evitarlo, si se esconde tras una cascada de arena, aléjate todo lo que puedas para esquivarlo cuando salga embistiendo. Lo mejor para atacar es que esperes a que termine uno de sus golpes y colarte entre sus patas, donde estarás a salvo un par de segundos para golpear, salta sobre él si puedes para apuñalarlo. El Diablos es invulnerable al Fuego, y es muy vulnerable al Hielo y a la Parálisis.