- Objetivo: Abate a Teostra
- Nivel: 8
- Recompensa: 18.000 z
- Tiempo: 50 min.
- Condiciones de fracaso: Se te acaba el tiempo, Te has desmayado tres veces
El primero de los Dragones Ancianos al que vamos a enfrentarnos es Teostra, el Emperador del Fuego. Como puedes imaginarte por su nombre, el monstruo ataca con fuego y es vulnerable al Hielo. Sin embargo, antes de avanzar coge del Baúl varias Bebidas Frías, porque el combate comenzará en un escenario de lava y sin su efecto, estarás recibiendo daño de forma constante. Se irá moviendo, pero pasarás varias veces por lugares así y conviene que estés preparado.
Las cosas como son, Teostra, comparado con, por ejemplo, el Nergigante, no es un enemigo especialmente complicado. Sus ataques son terriblemente obvios siempre, sólo hay tres cosas que debes tener en cuenta. La primera es que la mayor parte del tiempo estará protegido por una envoltura de llamas que hará complicado dañarlo directamente, porque recibirás tú algo de daño a cambio.
La segunda es que si se eleva en el aire y empieza a desprender luz, CORRE. Se trata de un potente ataque explosivo de área que te dejará listo de papeles rápidamente. La tercera es que, si cuando se queda parado, a su alrededor aparece un círculo de llamas aléjate de él, porque lo hará explotar.
Por lo demás, lo dicho: comparado con otros enemigos es bastante lento y predecible, simplemente cuenta con la ventaja de que la mayor parte del combate tú recibes daño de forma continuada y eso puede ponerte en serios aprietos. Pero por lo demás, no debería darte grandes problemas.