Un dragón anciano de aspecto grotesco que habita en lo más profundo del Valle Putrefacto. Utiliza los letales efluvios del valle en lo que parece ser una relación simbiótica.
Si el vapor llega a contaminarte, seguir inhalándolo hará que pierdas salud. Dirígete a zonas donde el vapor sea más fino, y si aún así te contamina intenta deshacerte de él.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Fuego, Draco.
- Resistente a: Agua, Rayo, Veneno, Sueño, Parálisis.
- Puntos débiles: cabeza, pecho, cola.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango alto
- Coraza de Vaal Hazak.
- Escama fallecida.
- Garra de Vaal Hazak.
- Colmillo de Vaal Hazak +.
- Ala de Vaal Hazak.
- Gema de Vaal Hazak.
- Membrana de Vaal Hazak.
- Hueso de dragón anciano.
- Sangre de dragón anciano.
Consejos para derrotarlo
El gran problema a la hora de luchar con este monstruo es que emite Efluvio, que bajará tu nivel máximo de vida. Sus golpes son bastante débiles, pero al tener muy poca barra de salud puede ponerte contra las cuerdas rápidamente.
Para poder hacer frente a este monstruo, usa ataques de Fuego o Draco, contra los que es débil. Vaal Hazak es muy resistente al Agua.
Sus ataques más peligrosos son la embestida, por las repeticiones y el alcance que tiene, y los chorros de Efluvio. Uno de ellos lo hará al ponerse a dos patas y escupirá directo contra el suelo, el alcance de este ataque es bastante grande, así que aléjate tanto como puedas. El otro chorro lo lanzará en horizontal y sólo necesitas rodar en la dirección de la que viene para pasar a través de él y evitarlo.
Ten en cuenta que deberías intentar que se aleje de las zonas con montones de cadáveres, porque puede revivirlos. Un montón de Girros con tu vida en valores mínimos es algo extremadamente peligroso para ti.