La saga Monster Hunter supera los 72 millones de unidades vendidas

Recientes lanzamientos de éxito como Monster Hunter World o Monster Hunter Rise son los responsables de que la saga de los cazadores de monstruos disfrute de estas cifras.
·

Capcom cuenta con un par de gallinas de los huevos de oro: la saga Resident Evil por un lado; y Monster Hunter por otro. Si bien recientemente la compañía había informado de que había alcanzado resultados financieros récords gracias a Resident Evil 8: Village y a Monster Hunter Rise. Esta semana gracias a su reciente informe de ganancias hemos sabido que la saga Monster Hunter ha superado, de hecho, los 72 millones de copias vendidas en todo el mundo. Recordemos que, además, Rise llega a PC este 12 de enero después de haber debutado en Switch.

Monster Hunter, una gallina de los huevos de oro para Capcom

La compañía ha revelado que, durante el año fiscal que finalizó el pasado mes de marzo de 2021, la saga Monster Hunter llegó a superar los 72 millones de copias vendidas. De hecho, Monster Hunter Rise vendió 4,8 millones de copias durante ese periodo (actualmente cuenta con más de 7,5 millones de ventas). De hecho, Capcom ya tiene previsto lanzar Sunbreak, una gigantesca expansión que llegará en el verano de 2022.

Monster Hunter cuenta en su haber con 13 títulos, lo que le ha valido para convertirse en una de las IP más vendidas de Capcom. De hecho, actualmente sólo está superada por Resident Evil: la saga de terror y supervivencia cuenta con más de 100 millones de unidades vendidas, desde que arrancó en el mercado en el año 1996. Sin embargo, el desempeño de los cazadores de monstruos no es para menos: según el informe de Capcom, las ventas de la saga Monster Hunter son el doble que las de su icónica franquicia Mega Man.

Monster Hunter es la segunda saga más vendida de Capcom, sólo superada por Resident Evil

Para seguir haciendo comparaciones, Monster Hunter ha obtenido un 60% más de ventas totales que la saga Street Fighter, que también cuenta con 13 entregas y es igualmente muy popular entre los amantes del género de lucha. Si bien en estos momentos los usuarios están disfrutando de Rise, no podemos olvidar a otro gigante de la serie: Monster Hunter World, que recientemente conseguía alcanzar más de 20 millones de copias vendidas desde su debut en 2018.

Los próximos planes de Capcom incluyen el lanzamiento de contenido gratuito para Resident Evil 8: Village y para Rise. En esto momentos, la compañía no ha señalado en qué consistirán estos DLC, pero forman parte de sus planes para apoyar "las preferencias de los usuarios y las tendencias de los videojuegos".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir