Vandal

Consejos generales para jugar a Monster Hunter World

Antes de empezar, echar un vistazo a estos consejos que tenemos para ti, es bastante posible que te salven la vida al principio de tu viaje.
Consejos generales para jugar a Monster Hunter World
·

Monster Hunter World se desarrolla, en su base, como muchos otros juegos de rol con opciones de crafteo: se trata de explorar, localizar a los enemigos, derrotarlos, conseguir materiales, crear nuevo equipo... Es relativamente fácil meterse de lleno en este mundo, pero por si acaso, si es tu primera vez con la saga o llevas tiempo alejado de ella, presta atención a estos consejos básicos que tenemos para ti:

Escoge tu arma

Esta es una pregunta bastante frecuente y la primera que te harás, ¿qué tipo de arma es mejor? La respuesta es que ninguna. Cada arma tiene sus pros y sus contras. Antes de lanzarte a cazar monstruos, habla con tu Ayudante en tu hogar y pasa a la zona de entrenamiento para probarlas todas y dar con la que más se adapte a tu estilo de juego.

Ten en cuenta, eso sí, que hay recomendaciones para "principiantes" (puedes comprobarlo en el propio juego, en el vídeo-tutorial sobre cada arma). Lo más recomendable, si eres nuevo en la franquicia, es que empieces con la Espada y Escudo. Se trata de una combinación muy sencilla de usar, que cuenta con ventajas (desenfundado rápido, poder usar la Eslinga sin enfundar, ataques con salto para poder agarrarte a los enemigos) a cambio de hacer menos daño que otras armas.

PUBLICIDAD

Escojas el arma que escojas, domina sus movimientos especiales, porque esta es evidentemente la clave para superar los encuentros y derrotar a las bestias más grandes.

Escoge bien tu arma - Monster Hunter World

No pierdas de vista a los Lafarillos

Los Lafarillos son esa especie de luciérnagas que te acompañan en las misiones y señalan absolutamente todo lo que te rodea. Desde huellas y rastros de monstruos a objetos o lugares en los que buscar recursos. Cada vez que te acerques a algo, los Lafarillos se dirigirán al punto en el que se encuentre, lo iluminarán y en la parte izquierda de la pantalla verás qué es lo que han encontrado.

Presta especial atención cuando marquen rastros de monstruos , que deberías investigar siempre para ir subiendo tu nivel de Investigación de la criatura a la que pertenezcan. Esto hará que los Lafarillos puedan marcarte la ruta más corta hasta cada uno de los monstruos que buscas, con tan sólo marcarlos en el mapa. Incluso si huyen, podrás rastrearlos.

No pierdas de vista a los lazarillos - Monster Hunter World

Recoge todo lo que veas

Nunca se sabe cuándo vas a necesitar una hierba, un trozo de carne, una planta somnífera o cualquier otra cosa. Recoge absolutamente todo lo que veas en tu camino. Da igual que no sepas siquiera si te sirve de algo, antes o después le encontrarás una utilidad.

Crea cuanto sea necesario

Si vas recogiendo todo lo que encuentres, siempre podrás crear Pociones en un momento de necesidad, cocinar carne cuando se te agote la resistencia al perseguir algún monstruo enorme... Incluso remedios para estados alterados o trampas. Desde el baúl de la Base y la tienda de campaña en los Campamentos puedes crear objetos usando todos los materiales que tengas a tu disposición. En medio de una expedición o misión también puedes crear objetos, pero sólo usando lo que lleves en el inventario.

Tras cada salida, reabastece y guarda lo que sobre

Esto va de la mano de los dos anteriores consejos: cuando vuelvas a la Base tras una misión, llena tu inventario de lo necesario para la siguiente. Como poco, intenta llevar tantas Pociones, Megapociones y Antídotos como sea necesario. Una vez hayas creado/comprado todo lo que consideres básico para tu siguiente misión, guarda en el Baúl lo que te sobre. Ya recogerás más materiales cuando salgas de caza de nuevo. Tu bolsa de objetos es bastante limitada y no querrás tener que escoger entre tirar algo que sabes que necesitarás y no coger algo que podría hacerte falta pronto.

Visita la Forja con frecuencia

Ve a la Forja con frecuencia para ver si tienes nuevas armaduras que forjar, o nuevas mejoras disponibles para tus armas. En la variedad de equipo están las posibilidades de victoria. De cara a los enfrentamientos contra monstruos especiales, como por ejemplo, los dragones, consulta el bestiario para ver qué tipo de elemento tienen como vulnerabilidad y escoge las armas y armaduras que mejor se adapten a la situación. Puede parecer una obviedad, pero creer que un arma o armadura con un par de puntos más de defensa o ataque pueda compensar una debilidad elemental te saldrá muy caro.

Comprueba siempre las propiedades elementales - Monster Hunter World

Busca ayuda felina

Si juegas solo, en todos los mapas puedes ver (van cambiando de lugar) un icono con forma de gato: se trata de "Buscatrufas" y "Pillabichos". Al acercarte, aparecerá un marcador de NPC verde, por lo que no tienen pérdida. Con sólo ir hasta el gato o gatos (en ocasiones hay más de uno), se unirán a ti y actuarán como apoyo. Ten en cuenta que no sólo servirán para hacer más daño a los monstruos, sino que además servirán para que los enemigos no te ataquen siempre a ti.

Busca siempre algún acompañante - Monster Hunter World

Buscar en la guía

Flecha subir