Grandes y brutales wyverns que se alimentan de minerales, haciendo crujir rocas enormes hasta pulverizarlas con sus poderosísimas mandíbulas. Al parecer, no es infrecuentes verles librando disputas territoriales con Lavasioth.
El brutal choque de la mandíbula del Uragaan contra el suelo puede mandar ondas de choque por toda la zona, haciendo detonar cualquier roca explosiva cercana. Sin embargo, un Uragaan es una mina de recursos.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a : Agua, Veneno, Aturdimiento.
- Resistente a: Fuego, Rayo, Sueño.
- Puntos débiles: cabeza, vientre.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango alto
- Coraza de Uragaan.
- Escama de Uragaan +.
- Peto de Uragaan.
- Tuétano de Uragaan.
- Rubí de Uragaan.
- Hueso escudo. Vesícula infernal.
- Piedra de lava.
Rango maestro
- Córtex de Uragaan.
- Esquirla de Uragaan.
- Peto de Uragaan +.
- Tuétano de Uragaan.
- Palio de Uragaan.
- Rubí de Uragaan.
- Vesícula explosiva.
Consejos para derrotarlo
Esta versión más poderosa del Radobaan presenta una ventaja para nosotros sobre el original: no podrá regenerar su armadura. El monstruo es muy fuerte contra el Fuego y muy débil al Agua, Veneno y Aturdimiento.
A la hora de atacar, se comporta de forma bastante parecida al Radobaan, aprovechando su tamaño y fisionomía para rodar sobre sí mismo y atropellarte. Si consigues darle un buen guantazo mientras lo hace, perderá inercia y se estampará contra las paredes, quedando aturdido temporalmente.
La principal diferencia a la hora de luchar, con respecto al Radobaan, es que puede sacudirse y esparcir bombas de magma por la zona. Además, cuando al agacharse expulsa humo, este puede ser somnífero o flamígero, así que ten cuidado. Cuando ruede, además, debes prestar atención, porque la forma del Lecho hace que cambie varias veces de trayectoria. No suele atropellar a otros enemigos, así que no cuentes con ese "apoyo" si hay otras bestias por la zona.