A la hora de crear armas y armaduras, seguramente estés durante horas derrotando al mismo enemigo. ¿Cómo conseguir la Gema de wyvern, la Placa de Rathalos, y todos esos objetos raros?. Pues existe una manera de que puedas conseguirlos sin tener que estar horas y horas farmeando el mismo monstruo. Puedes usar el Maxifusionador.
Después de avanzar en la historia hasta llegar al Valle Putrefacto, ve a la Base de Investigación y habla con la encargada del Maxifusionador.
Después, ve a la Base y habla con el encargado de la Forja. Poco después aparecerá una mujer con un Maxifusionador en el mercadillo.
Cuando hayas avanzado y derrotes a los monstruos, verás que aquí puedes Fusionar objetos para crear, entre otras cosas, Placas y Gemas. Ahora bien, los objetos normales no requieren grandes cosas, pero los raros exigen como "sacrificio" unos objetos llamados Sellos. En el caso de las Gemas y Placas, necesitas Sellos wyverianos, que bien pueden ser de plata o de oro.
Puedes conseguir Sellos wyverianos haciendo misiones opcionales, aunque los de oro son algo más complicados de acumular. Para hacerte con ellos, la única manera segura es llevando a cabo las Submisiones Limitadas del Centro de Investigación, que casi siempre tienen como recompensa al menos una unidad.
Por supuesto, hay una enorme cantidad de objetos raros que puedes crear usando el Maxifusionador, ¿por qué no dejas de repetir el combate contra ese monstruo y miras en el caldero?