Vandal

Kulve Taroth en Monster Hunter World - Localización, drops y consejos

Una bestia terrible y absolutamente imparable para un cazador normal. Requerirá de un enorme esfuerzo conjunto abatir a la dragona más resistente de todas.
Kulve Taroth en Monster Hunter World - Localización, drops y consejos
·

Kulve Taroth es un dragón anciano especial, añadido en abril de 2018. El combate contra este monstruo no sigue las reglas normales del resto de criaturas de Monster Hunter World y por tanto no podemos limitarnos a darte la misma información que damos en otros casos.

Cómo desbloquear las misiones de Kulve Taroth

Para empezar, el combate, como sucede por ejemplo con el Deviljho o cualquier monstruo curtido, no está disponible desde el principio una vez descarguemos la actualización. En lugar de eso, se nos informará de que han aparecido escamas doradas en las expediciones e investigaciones de rango alto.

PUBLICIDAD

Debemos cumplir cinco requisitos para poder llevar a cabo las misiones en las que nos enfrentamos a Kulve Taroth:

  • Tener descargada la última actualización de Monster Hunter Wordl, obviamente.
  • Haber completado la historia principal.
  • Haber alcanzado el RC 16, como mínimo.
  • Que el evento esté activo: se trata de una misión de evento, disponible solo de forma temporal. Como otros eventos, irá estando disponible de forma cíclica.
  • Recoger al menos un fragmento de oro en expediciones y misiones de rango alto. El lugar más recomendable para hacer esto es el Bosque Primigenio, siempre con cuidado de Bazelgeuse.

Monster Hunter World, Kulve Taroth

Una vez tengas al menos un fragmento de oro, regresa a la base y aparecerá frente a ti el Almirante con una exclamación sobre la cabeza, indicando que tiene algo que decirte. Ahora podrás lanzar la misión contra este nuevo enemigo.

Después de la secuencia, verás que para aceptar esta misión debes estar en el Búsqueda Celestial, no se acepta como un encargo normal. Habla con la encargada de misiones (la de la arena no, la otra) y verás que ha aparecido la opción El cerco a Kulve Taroth.

Luchar contra Kulve Taroth: cómo hacerlo y cómo conseguir recompensas

Una vez aceptes una misión para enfrentarte a la dragona, debes partir de una base muy simple: no puedes matarla, al menos no en tu primer enfrentamiento.

Monster Hunter World, Kulve Taroth

El objetivo principal es romper los cuernos del monstruo, aunque esto es algo que llevará muchos enfrentamientos, y es casi imposible hacer en un único combate.

  • La zona en que luchamos es exclusiva de Kulve Taroth.
  • Aunque el máximo de jugadores en tu equipo es de 4, puede haber hasta 4 equipos luchando contra "el mismo" Kulve Taroth.
  • No podrás ver a los jugadores de otros equipos, pero la vida del monstruo bajará según el daño que les hagan.
  • Conseguirás recompensas si otros equipos logran objetivos como destruir la cola, garras, etc.
  • Si no tienes con quién jugar, ni te molestes, no vale la pena el intento.
  • Conseguirás puntos por cada objetivo cumplido.

Los llamados objetivos básicamente se componen de romper partes y que llegue a las zonas 2, 3 y 4 del mapa. Esto segundo pasará de forma automática, pero debes hacerle suficiente daño para que vaya pasando de fase en fase. Cuantos más objetivos cumples, más alto es el nivel de recompensa, y cuando consigas matar a Kulve Taroth, mejores serán las recompensas que consigas.

El gran problema de este evento es que no se pueden lanzar bengalas, así que la gente con la que juegues debe ser gente con la que hayas entrado "manualmente", es decir, no puedes unirte a jugadores al azar para el combate.

La cantidad de daño que puedes hacer (tirándole rocas, disparando con los cañones y poniendo barriles bomba en su camino) durante la primera parte es gigantesca. Hablamos de entre 5.000 y 6.000 puntos de vida de daño en solitario fácilmente.

Kulve Taroth es vulnerable a las explosiones durante la fase en la que está cubierta de oro. Cuando consigas romper la armadura será relativamente vulnerable al Agua, pero nada más. No es ni especialmente resistente, ni especialmente vulnerable a nada.

Cómo conseguir las recompensas

  • Hasta que no mates al monstruo no conseguirás recompensas.
  • Cuando lo mates, el nivel de recompensa volverá a 1 y tendrás que volver a subirlo completando objetivos.
  • Las recompensas obtenidas son piezas de equipo al azar, con stats y propiedades también al azar. Sinceramente, la recompensa no vale la pena el esfuerzo, en general.
  • Las piezas conseguidas no son más que variaciones de las demás armas disponibles en el juego.

Buscar en la guía

Flecha subir