Unos extraños wyvern pájaro que han desarrollado extremidades con las que pueden usar armas. Se les ha visto robando huevos de nidos en el Bosque Primigenio y el Yermo de Agujas.
El Kulu-Ya-ku es capaz de usar guijarros como escudos. Usa la eslinga, o a sus enemigos naturales, para asustarlo y obligarlo a soltar lo que tuviera en las manos.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Fuego.
- Vulnerable a: todo lo demás.
- Resistente a: nada.
- Puntos débiles: cabeza.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango bajo
- Escama de Kulu-Ya-Ku.
- Piel de Kulu-Ya-Ku.
- Pluma de Kulu-Ya-Ku.
- Pico de Kulu-Ya-Ku.
Rango alto
- Escama de Kulu-Ya-Ku+.
- Piel de Kulu-Ya-Ku+.
- Pluma de Kulu-Ya-Ku+.
- Pico de Kulu-Ya-Ku+.
- Gema wyvern pájaro.
- Hueso de monstruo+.
Rango maestro
- Esquirla de Kulu-Ya-Ku.
- Piel gruesa de Kulu-Ya-Ku.
- Gran pluma Kulu-Ya-Ku.
- Gran pico Kulu-Ya-Ku.
- Gema mística de wyvern.
Consejos para derrotarlo
El Kulu-Ya-Ku es un monstruo sin fortalezas de ningún tipo. Es vulnerable a todo, en especial al agua, y puedes provocarle cualquier estado alterado con bastante facilidad.
Su único punto peligroso es cuando escarba en el suelo para sacar una gran roca, que puede usar tanto como escudo como como arma. Usa la Eslinga para que la tire y poder golpearle, o intenta atacar por los costados.
Sus ataques cambian notablemente en función de si sujeta algo o no. Cuando no lo sujeta, por norma general se limita a intentar saltarte encima en cuanto está a media distancia, mientras que a corta distancia no supone la más mínima amenaza. El resto de sus ataques son meramente anecdóticos. Cuando sujeta un huevo o una piedra, intentará golpearte repetidamente con ella en movimientos verticales. Es por esto que tienes que librarte de lo que sea que tenga entre las zarpas en cuanto te sea posible.