Vandal

Cómo saltar sobre los monstruos en Monster Hunter World

Algunas maniobras a la hora de atacar pueden hacer que las cosas sean más fáciles que simplemente aporrear al monstruo.
Cómo saltar sobre los monstruos en Monster Hunter World
·

Cuando luchas contra monstruos grandes, enfrentarte a ellos desde el suelo puede ser peligroso. Es por ello que existe una maniobra, denominada montar, que te permite agarrarte al monstruo y coserlo a puñaladas, para hacer daño en zonas concretas y, finalmente, aturdirlo unos segundos. Esta maniobra es especialmente útil contra los dragones, por ejemplo: si consigues saltar sobre él en vuelo, lo más posibles es que consigas derribarlo.

La manera de hacer esto es tremendamente simple: sólo necesitas estar en un punto más elevado que el monstruo, saltar hacia él (un sprint hacia una cornisa hace que saltes automáticamente) y pulsar el botón de ataque normal (triángulo en PS4) y automáticamente te agarrarás al monstruo. Ten en cuenta que esto no puede hacerse en cualquier momento. Por norma general, no puedes hacerlo si el monstruo está paralizado por una trampa, está bajo algún efecto de estado alterado o ya acabas de montarlo (tienen que pasar unos segundos desde que desmontas hasta poder hacerlo de nuevo).

Cómo saltar sobre los monstruos en Monster Hunter World

PUBLICIDAD

Algunas armas, como la Espada y Escudo o las espadas grandes, tienen ataques que te lanzan al aire, con lo que puedes aprovechar, si quedas sobre el monstruo, para hacer lo mismo que si saltaras desde una cornisa. El resumen es que siempre que estés más alto que el enemigo, podrás montarlo.

Una vez estés sobre el monstruo, con el stick izquierdo puedes cambiar el punto sobre el que estás. Por lo general, puedes cambiar entre la cabeza, el lomo y la cola del monstruo. Desde ahí, puedes apuñalar esa parte concreta del cuerpo y, si golpeas lo suficiente, rematarás y aturdirás al monstruo unos segundos, que quedará tendido en el suelo a merced de tus golpes. Sin embargo, el monstruo intentará librarse de ti: fíjate siempre en el minimapa de la esquina inferior izquierda: si el círculo se vuelve rojo, debes pulsar el botón de defensa para agarrarte hasta que deje de sacudirse. Si el monstruo se estampa contra la pared te lanzará por los aire, pero si te queda resistencia pulsa el botón de ataque para lanzar el gancho y volver a agarrarte.

Buscar en la guía

Flecha subir