Wyverns conocidas como "reinas de la tierra". Depredadoras terrestres que dominan a sus presas con su cola venenosa y poderosas patas.
Hazles frente con armadura resistente al fuego, e intenta neutralizar sus ataques cortando su cola venenosa. Ten cuidado si les robas los huevos: las Rathian persiguen a los ladrones de huevos hasta los confines del Nuevo mundo.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Draco, Aturdimiento.
- Resistente a: Fuego, Agua, Hielo, Veneno, Nitro.
- Puntos débiles: cabeza, alas, cola.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango bajo
- Caparazón de Rathian.
- Escama de Rathian.
- Garra de Rath.
- Púa de Rathian.
- Membrana de Rathian.
- Placa de Rathian.
- Hueso monstruo grande.
- Vesícula flamígera.
Rango alto
- Coraza de Rathian.
- Escama de Rathian +.
- Membrana de Rathian.
- Púa de Rathian +.
- Placa de Rathian.
- Rubí de Rathian.
- Garra de Rath.
- Hueso afilado.
- Vesícula infernal.
Rango maestro
- Córtex de Rathian.
- Esquirla de Rathian.
- Tejido de Rathian.
- Aguja de Rathian.
- Rubí de Rathian.
- Manto de Rathian.
- Garra de Rath +.
- Vesícula explosiva.
Consejos para derrotarlo
Lo primero que debes saber del Rathian es que es venenoso, para evitar esto, debes romper su cola. Antes de golpear con la cola, el Rathian salta en el aire, la arquea por debajo de él y se lanza contra ti, así que tienes algo de tiempo para evitarlo. Después, si quieres ir a cazar a estos monstruos, lleva armadura contra el Fuego, porque su llamarada a distancia puede ser completamente letal.
A la hora de atacarle, lo que buscas es Munición Draco si llevas armas de larga distancia, o de Rayo. El Rathian también puede ser paralizado con relativa facilidad, por lo que si tienes munición, trampas y objetos arrojadizos para dejarlo quieto unos instantes, lo agradecerás.
En general, lo mejor que puedes hacer para empezar, aparte de cortar la cola para quitarle la mayoría de ataques, es intentar romper sus alas. Esto hará que sea infinitamente más sencillo derribar al monstruo y anularás el resto de ataques peligrosos con los que cuenta. Eso sí, ten cuidado con las bolas de fuego que lanza desde la boca. Aprende a identificar la simple de larga distancia de la triple en abanico y a media distancia y podrás acortar distancias sin problemas.