Una subespecie de Rathalos de color azulado. De más movilidad que sus primos convencionales, a menudo localizan a sus presas desde las alturas y se lanzan sobre ellas.
Contrarresta sus acometidas aéreas observando sus movimientos en las alturas y encontrando el momento para derribarles de las alturas. Una vez en tierra, los Rathalos no pueden lanzar ataques múltiples, por lo que tendrás ventaja.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Draco.
- Resistente a: Fuego, Agua, Rayo, Veneno, Nitro.
- Puntos débiles: cabeza, alas, cola.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango alto
- Escama de Rathalos Celeste +.
- Coraza de Rathalos Celeste.
- Médula de Rathalos.
- Ala de Rathalos Celeste.
- Placa de Rathalos.
- Rubí de Rathalos.
- Cola de Rathalos Celeste.
- Hueso escudo.
- Vesícula infernal.
Rango maestro
- Esquirla de Rathalos Celeste.
- Córtex de Rathalos Celeste.
- Aladura de Rathalos Celeste.
- Médula de Rathalos.
- Rubí de Rathalos.
- Manto de Rathalos.
- Látigo de Rathalos Celeste.
- Garra de Rath +.
- Vesícula explosiva.
Consejos para derrotarlo
El Rathalos Celeste es, posiblemente, el enemigo normal más peligroso del juego. Se comporta igual que el Rathalos, pero es extremadamente más agresivo.
Lanza bolas de fuego en rápida sucesión y a cualquier distancia (y acierta), lo que puede ponerte en serios aprietos. Por supuesto, como con el resto de raths, su cola es venenosa y deberías intentar quitarla de en medio rápidamente.
A la hora de enfrentarte a él, ten en cuenta que no harás mucho daño con Fuego, Agua o Rayo. A lo único que es vulnerable es a Draco y, en menor medida al Hielo. Intenta cegarlo con Cápsulas Flash para que se pose sobre el suelo, porque en el aire es completamente letal. No obstante, en cuanto eres capaz de hacerle bajar a tierra, la cosa se vuelve algo más sencilla. Como es habitual, tu primer objetivo tiene que ser destruir la cola y romper su mandíbula, para evitar algunos de sus ataques más peligrosos (y venenosos).