- Objetivo: Abate un Kirin
- Nivel: 5
- Recompensa: 9000 z
- Tiempo: 50 min
- Condiciones de fracaso: Se te acaba el tiempo, Te has desmayado tres veces
- Otros monstruos: -
Nuestro primer Dragón Anciano parece cualquier cosa menos un dragón. Para que se active esta misión, primero tenemos que hablar con el Biólogo Sabio que está junto al Tablón de misiones del Mercadillo en la Base. Este NPC nos irá dando una serie de misiones de Capturar (ojo, capturar, no cazar) monstruos.
Una vez completemos la misión del Odagarón, podremos hablar con un personaje junto al Laboratorio Ecológico (marcado con una ! en el mapa) que nos informará de la presencia de un Kirin en el Altiplano Coralino.
Lo primero por supuesto es encontrar al Kirin. Como con Nergigante, se trata de una misión en la que esta criatura es el único monstruo y los Lafarillos se vuelven azules al dar con su rastro. Lo normal es dar con huellas en la Zona 2 y sus alrededores, aunque sus zonas a la hora de moverse, son la 8 y la 12, las mismas que Legiana, si te sirve de mejor orientación.
A la hora de enfrentarte a él, obviamente no ataques con elemento Rayo. Su principal vulnerabilidad son las armas con Sello de Ancianos Alto, un tipo de arma que posiblemente aún no tengas. También puedes usar Fuego y, sobre todo, golpear el cuerno, su punto débil. En cuanto a sus ataques presta atención siempre al suelo. En general el Kirin basa sus ataques en embestirte, cosa que se ve venir de lejos, obviamente. Sin embargo, caen rayos a su alrededor constantemente, y puedes identificar dónde lo harán por el resplandor azul. Apártate de ellos siempre que puedas. Si ves que en lugar de una mancha sobre el suelo es una línea azul alargada, muévete, porque es un rayo en horizontal y no vertical. Por lo demás, es un enemigo relativamente sencillo, pero que se mueve constantemente, lo que puede darte algunos problemas porque se haga más largo de lo normal.