Un malvado wyvern volador que se ha desplazado al Nuevo Mundo en busca de presas. Para cazar esparce escamas explosivas por amplias superficies, para alimentarse de criaturas atrapadas en la explosión.
Las escamas que el Bazelgeuse esparce explotan con una tremenda potencia, haciéndolas letales. Concéntrate en sus pautas para derribarlo, y luego ataca sus órganos generadores de escamas.
Fortalezas y debilidades
- Muy vulnerable a: Rayo.
- Resistente a: Fuego, Agua, Nitro, Aturdimiento.
- Puntos débiles: cabeza, alas, cola.
Objetos que deja caer y recompensas
Rango alto
- Escama de Bazelgeuse +.
- Coraza de Bazelgeuse.
- Garra de Bazelgeuse.
- Espoleta de Bazelgeuse.
- Ala de Bazelgeuse.
- Gema de Bazelgeuse.
- Cola de Bazelgeuse.
- Hueso escudo.
Consejos para derrotarlo
Bazelgeuse es uno de los enemigos más molestos del juego. Debido a su tamaño, todos sus ataques cubren un gran área y, además, prácticamente todos ellos van acompañados de explosiones. Lo mejor que puedes hacer es esperar siempre a que ataque, momento en que quedará quieto unos segundos, golpear con todo lo que tengas y apartarte.
Sus ataques en tierra son en general bastante predecibles, porque siempre se levantará a dos patas o echará la cabeza al suelo antes de cargar. Si salta hacia arriba, corre, va a lanzarse en plancha.
En el aire, volará varias veces cambiando de rumbo para lanzar bombas que explotará en un último vuelo rasante. Bazelgeuse resiste los ataques con Fuego y es muy vulnerable al Rayo. Intenta golpearle en la cabeza y la cola para que lance menos escamas y así hacer que el combate resulte algo más sencillo o, al menos, no tan "abarrotado" de minas explosivas. El monstruo vuelve en un caos cualquier combate en el que haya varios a la vez, pero puedes usar los explosivos a tu favor, para hacer daño a otros enemigos. Ten mucho cuidado con no quedar dierctamente en su trayectoria de vuelo.