Vandal

Cómo atrapar monstruos en Monster Hunter World

No todo es acabar con la vida de las criaturas: a veces, puede salirte mucho más a cuenta tenderles una trampa y capturarlos con vida.
Cómo atrapar monstruos en Monster Hunter World
·

Una de las opciones a la hora de enfrentarte a monstruos es capturarlos en lugar de matarlos. Para hacer esto necesitas dos cosas: una trampa y una bola tranquilizante. Para fabricar trampas, lo primero que necesitas son herramientas para trampas, que se pueden comprar en el almacén, cerca del Tablón de misiones del Mercadillo en la Base. Una vez tengas ese objeto, puedes crear varios tipos de trampas según los materiales que tengas: hay trampas que atrapan al enemigo, que lo electrocutan...

Cómo atrapar monstruos en Monster Hunter World

Después, tienes que debilitar al monstruo. Sabrás que está debilitado porque cojea (todos los monstruos grandes tienen una animación inconfundible en la que van cojeando). Es entonces cuando tienes que poner una trampa en su camino, bien por sorpresa o bien en medio del combate, hacer que la pise y, mientras está atrapado, tienes que pegarte a él todo lo que puedas y lanzar una bola tranquilizante y listo, monstruo capturado.

PUBLICIDAD

Atrapar a un monstruo no te dará las recompensas habituales por eliminarlo, pero tiene la ventaja de que ayuda a subir más rápido el nivel de investigación correspondiente, lo que te permitirá localizarlo más rápidamente la próxima vez que salgas de caza.

Ten en cuenta que, aunque el monstruo pueda caer en la trampa en cualquier momento y verse afectado por ella, sólo podrás capturarlo si está debilitado. En agunas zonas de los escenarios hay trampas naturales, y hay ocasiones en que los gatos que están por el mapeado pueden plantar trampas por su cuenta.

Buscar en la guía

Flecha subir