Una de las tres misiones principales que hemos de completar para poder terminar la principal Patito feo. Cuando subas a lo alto de la torre, verás a Yennefer muy enfadada porque el megascopio no funciona. Casi habría que agradecer que nos nos convierta en un carro de color amarillo.
La hechicera necesita comunicarse con alguien por motivos desconocidos. Para eso necesita que des con la fuente de interferencias del dispositivo, para lo que te dará un extraño artefacto. El potestaquisidor se ha equipado en tus objetos, como otras veces ha pasado con los artefactos de misión. Baja las escaleras y úsalo por el gran salón. Lo que buscas está en la esquina suroeste del salón, siguiendo la pared donde están el baúl de objetos y Uma.
Simplemente debes interactuar con las cajas y Vesemir aparecerá para llevarse las bombas de dimerita. Después, sube a hablar con Yennefer, para informar de que has localizado la fuente de la interferencia y el megascopio debería funcionar. Y, efectivamente, lo hará...
Yennefer quería contactar con Ida Emean, Aen Savherne, una Sabedora, elfa de las montañas azules. Una adivina élfica, una rareza entre los suyos y con unos poderes mágicos muy por encima de todos los demás. Ida conoce las palabras usadas en la maldición. Por su parte, nuestra aliada ya tiene todo lo necesario para avanzar con el ritual de Uma.
Si esta es la última de las tres misiones que debías hacer, se lanzará automáticamente la siguiente parte de Patito feo. En caso de que aún no hayas completado las otras, tendrás que hacerlo y regresar junto con Yennefer y hablar con ella para que haya un par de secuencias y puedas seguir adelante con la historia principal de este Acto y poder levantar la maldición que pesa sobre el deformado ser que conocemos como Uma.