Entre los 152 Santuarios que puedes completar en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nos encontramos con el Santuario de Saquus, uno de los 7 Santuarios de la región del Monte Lanayru. Aquí te explicaremos cómo llegar al Santuario y lo que debes hacer para completarlo.
Localización y cómo llegar al Santuario de Saquus
- Coordenadas: 3528, -1481, 0167
Encontrarás este Santuario al suroeste de la atalaya de la región. Ten en cuenta que en esta región hace mucho frío, así que tendrás que obtener resistencia al frío por medio de elixires picantes o comida y equipando armaduras contra frío.
Este santuario es de tierra, pero empieza en el cielo. Usando la atalaya, aterriza en esta isla que te señalamos en el siguiente mapa, donde podrás activar el inicio del desafío del santuario:
Una vez activado el desafío aparecerá un círculo de colores verdes en el borde de una cuesta de la isla. Asegúrate primero (y antes de nada) de coger uno de los escudos con deslizador que hay a un lado.
- Puedes usar este escudo saltando y pulsando ZL+A en el aire, lo que te permite pasar a hacer snowboard para deslizarte rápidamente por el suelo.
- Lo que debes hacer es caer por la rampa deslizándote con el escudo para tocar el primer aro o círculo verde.
- Acto seguido verás que aparece una estela verde para seguir en caída picada.
- Cuando estés cerca de tocar el suelo abre la paravela y aterriza a salvo.
- Vuelve a hacer snowboard con el escudo colina abajo, atravesando todos los círculos verdes que vayan apareciendo.
Tendrás que atravesar todos los círculos antes de que desaparezcan para que finalmente salga la entrada del santuario más abajo. Si fallas deberás repetir el proceso volviendo a subir a la isla celeste.
Cómo completar el Santuario de Saquus
El Santuario de Saquus consiste en una prueba o desafío titulado como Combate estratégico ascendente en el cual se te quitarán todas tus armas y armaduras y tendrás que luchar contra una serie de gólems haciendo uso de lo que encuentres por el escenario.
Para que te resulte lo más fácil posible nosotros te recomendamos aplicar la siguiente estrategia:
- Primeramente coge todas las armas que hay a tu disposición antes de los gólems.
- Entra en el área del combate y espera a que descienda una plataforma por el raíl que tienes encima.
- Usa Retroceso en la plataforma y súbete a ella para ascender a una parte elevada de la sala.
- Comienza a matar a los gólems desde arriba, aprovechando la ventaja que te da la altura.
- Róbale a un gólem de la parte superior de la sala su escudo con lanzallamas y sácale partido acabando con los más duros del reto.
Con estos consejos debería ser suficiente para que acabes con los enemigos. Por supuesto, si acudes a este Santuario cuando ya hayas aumentado la vida de Link bastante será más fácil resistir los golpes de los enemigos y acabar con ellos.
Sea como sea, cuando los hayas matado a todos la puerta que da al corazón del santuario se abrirá y justo antes del altar podrás abrir el cofre.
Cofres y recompensas del Santuario de Saquus
- Cofre 1: contiene una Lanza de cabo. El cofre está de camino al altar.
- Orbe luminoso: en el altar al final del Santuario.