Cómo evolucionar a Duraludon en Archaludon en Pokémon El disco índigo

Descubre cómo puedes lograr fácilmente evolucionar a Duraludon en Archaludon en Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva evolución exclusiva para los jugadores del DLC El disco índigo.
Cómo evolucionar a Duraludon en Archaludon en Pokémon El disco índigo - Pokémon Escarlata y Púrpura
·

Archaludon es una de las nuevas evoluciones exclusivas que nos presenta el DLC de pago El disco índigo de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Esta nueva criatura, solo disponible para los usuarios que compren el pase de expansión, forma parte de la Pokédex Arándano y puede evolucionar de Duraludon, pero requiere de un método especial para que la podamos conseguir de esta manera.

PUBLICIDAD

A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar cuáles son los requisitos y pasos a seguir para poder conseguir un Duraludon en el DLC y cómo evolucionarlo en Archaludon.

¿Cómo conseguir a Duraludon?

Dado que Archaludon no se puede capturar salvaje en el Biodomo, te verás forzado a capturar un ejemplar de Duraludon en Pokémon Escarlata y Púrpura primero para luego poder evolucionarlo. Por suerte, este Pokémon es bastante fácil de encontrar, solo debes dirigirte al Área Polar del Biodomo:

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 2 - Ubicación en el mapa del hábitat de Duraludon

En concreto, Duraludon es un Pokémon habitual en lo alto de las montañas nevadas que hay en el Área Polar, cerca del borde del Área Escarpada (como puedes ver señalado en el mapa superior). Te recomendamos que asciendas por las montañas para verlo con mayor facilidad. Recuerda: cuanto más arriba estés, más cantidad de Duraludon aparecerán para atrapar.

Cuando encuentres uno, solo tendrás que capturarlo como harías con cualquier otro Pokémon normal y corriente.

¿Cómo evolucionar a Duraludon en Archaludon? Requisitos

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 2 - Cómo evolucionar a Duraludon en Archaludon

El requisito indispensable para poder evolucionar un Duraludon en Archaludon en Pokémon Escarlata y Púrpura es que el Duraludon debe recibir un objeto evolutivo en concreto:

  • Duraludon solo puede evolucionar en Archaludon si le entregas un Metal Compuesto.

No importa el nivel que tenga tu Duraludon, simplemente al ser equipado con el objeto Metal Compuesto este empezará a evolucionar automáticamente en Archaludon.

¿Cómo conseguir Metal Compuesto?

Te preguntarás cómo o dónde conseguir el objeto evolutivo Metal Compuesto. Bien, realmente hay dos métodos para hacerse con este objeto.

La primera opción digamos que es la más rápida y directa y consiste en visitar la Tienda de la academia Arándano donde podrás adquirir un Metal Compuesto a cambio de 300 Puntos Arándano (recuerda que los PA se consiguen completando tareas extraescolares en el Biodomo).

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 2 - Comprar el objeto evolutivo Metal Compuesto

Ahora bien, puede que prefieras ahorrarte esos PA para gastarlos en otras cosas. En tal caso, tenemos una buena noticia, y es que puedes conseguir un Metal Compuesto totalmente gratis si sabes dónde buscar en el Biodomo. Para ello, debes dirigirte a la ubicación que te señalamos en el siguiente mapa:

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 2 - Ubicación en el mapa del objeto evolutivo Metal Compuesto

En este lugar señalado podrás encontrar un Metal Compuesto para recoger, dentro de la Gruta Electroroca a la cual puedes acceder desde el Área Escarpada. Tendrás que entrar en esta enorme cueva y ayudado de tu Pokémontura trepar a la parte elevada de la gruta para finalmente dirigirte hacia la posición que puedes ver en nuestro mapa y en esta imagen:

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 2 - Cómo conseguir el objeto evolutivo Metal Compuesto

Aquí podrás recoger un Metal Compuesto. Sea como sea, tanto si lo compras en la tienda de la academia como si lo vas a buscar a esta zona, después de que se lo entregues a un Duraludon este evolucionará en el nuevo Archaludon, sin mayores complicaciones.

Más allá de lo dicho, si no tienes acceso a la expansión de El disco índigo, entonces solo podrás conseguir a Archaludon si otro jugador te lo intercambia.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El artista de Instagram y TikTok Golden Demise ha publicado cientos de artes en los que reimagina a personajes y monstruos de la obra de FromSoftware como las criaturas de bolsillo de Game Freak.
Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.

Buscar en la guía

Flecha subir