Esta misión se activa al terminar Las primeras víctimas del mal. Da igual que hagas antes esta misión o La fiesta del hombre muerto.
- Debes saber que en esta misión conseguirás el equipo de la Escuela de la Víbora, en concreto la armadura y la espada de acero.
- Asegúrate, antes de hacer esta misión de tener entre 4.000 y 5.000 monedas, para asegurarte de que puedes comprar todo en la subasta. Te interesa poder hacerlo.
La misión comenzará dirigiéndonos a la casa de subastas al norte de Oxenfurt.
Tras unas secuencias, Vimme nos pedirá que hablemos con tres personas que participarán en las pujas.
- La Condesa Mignole es la más importante de los tres. De ella puedes comprar los diagramas de la armadura Viperina. Sólo puedes conseguirla aquí.
- Hilbert quiere jugar una partida de cartas (si ganas conseguirás la carta de Gaunter O'Dim).
- Yaromir te hará algunas preguntas. Responde primero que sí y luego "Señalar el retrato del mercader". Después, cuando Vimme te pregunte, dile que no te contó nada en especial.
Durante la subasta, debes hacerte con estos dos objetos. Lo demás no te ofrecerá nada en especial:
- Estatuilla del Conde Romilly: activará la misión secundaria Un oscuro legado.
- Cuadro "Noche estrellada sobre el Pontar": activará la misión Un coleccionista ávido y, si has hecho lo que indicamos sobre Yaromir, te saldrá más barato.
Después, da igual lo que hagas. Serás expulsado de la casa de subastas y un extraño te pedirá que te reúnas con él cerca de la Cabaña del herborista. Tras derrotar a los enemigos, hablar con el herborista y hables con el tipo del sótano, se activarán otras tres misiones que hay que completar para poder seguir adelante.
- ¡Ábrete sésamo! El ladrón de cajas fuertes.
- ¡Ábrete, sésamo! Condimentos de brujo.
- ¡Ábrete, sésamo! Allanamiento de morada.
Al hacerlo todo, ahorra tiempo yendo con tus compinches directamente a la casa de subastas. Tendrás que luchar contra unos cuantos guardias y, aunque no tienes tus armas, puedes usar las Señales. Al acabar habrá problemas y tendrás que asegurarte de dar estas respuestas, las demás son indiferentes:
- Retiraos de la casa de subastas.
- Traednos un carro y caballos.
- No importa. Mientras pueda rodar.
Lo que queda de misión son combates contra soldados. Tus decisiones no tienen mayor efecto fuera de tus preferencias personales. No habrá consecuencias una vez terminada la misión. Antes de salir de la cámara acorazada, asegúrate de que recoges dos diagramas de los cofres:
- Espada de acero viperina venenosa.
- Ballesta de Ofir
Después de esto la misión quedará completada y, si ya has completado La fiesta del hombre muerto, podrás pasar a la siguiente misión principal, Escenas de matrimonio.