Uno de los primeros ítems importantes que recibimos al poco de empezar a jugar a The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom es la batería que Link se cuelga en la cintura y que sirve para dar energía a los nuevos artilugios zonnan. Sin embargo, es probable que al poco de avanzar te des cuenta que esta batería es bastante limitada por defecto. Por suerte, su capacidad puede ampliarse para tener más segmentos de energía y que así tus artilugios permanezcan mucho más tiempo encendidos.
¿No sabes cómo se mejora la batería? No te preocupes, en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar qué necesitas para ampliar la duración de la batería, dónde puedes mejorarla y muchos detalles más relacionados con la misma.
¿Cómo se mejora la batería?
La batería en Zelda: Tears of the Kingdom se puede mejorar en un generador de células a cambio de cristales energéticos, un nuevo tipo de recurso que se obtiene del refinado de zonnanio.
Esto es algo que te puede explicar cualquier gólem refinador con el que hables, y probablemente te cruces con el primero en la Gran isla de los albores, pero puede que no termines de entender bien cómo se consiguen los mencionados cristales o mismamente el zonnanio. No te preocupes, al principio es normal, son conceptos algo difusos.
En realidad, obtener cristales para mejorar la batería con células energéticas es muy sencillo, para ello debes tener en cuenta los siguientes pasos:
- Primero necesitarás conseguir zonnanio: este mineral de color oscuro y verdoso se puede farmear en abundancia en el subsuelo de Hyrule, matando enemigos y rompiendo las vetas de minerales brillantes que te encuentres por las profundidades (en la superficie a veces también puedes conseguirlo en cuevas).
- Después de tener zonnanio debes visitar a un gólem refinador: en las refinerías podrás intercambiar tu zonnanio por cristales energéticos cada cierto tiempo.
- Necesitas conseguir al menos 100 cristales energéticos: para poder gastarlos en una mejora de célula energética que ampliará tu batería.
- Las mejoras de la batería se llevan a cabo en un generador de células: son unos lugares específicos en los que un gólem convierte los cristales energéticos en nuevos segmentos de células.
Como ves, el proceso puede ser algo tedioso y largo, pero en realidad es más sencillo de hacer de lo que resulta explicarlo. El zonnanio se consigue en grandes cantidades por todo el subsuelo, simplemente visitando esta zona de Hyrule vas a agenciarte mucho zonnanio a poco que explores y limpies campamentos de enemigos, así que no debería costarte demasiado trabajo acumularlo en tu inventario.
Luego solo debes llevar tu zonnanio a las refinerías y adquirir los cristales energéticos. Cuando tengas al menos 100 unidades de cristales, podrás obtener una nueva célula para tu batería en un generador, lo que amplía en una sección de barra más tu capacidad máxima.
En total puedes mejorar tu batería hasta tener un máximo de 21 células de energía, es decir, 8 baterías en total. Esto significa que deberás invertir al menos 2100 cristales energéticos en aumentar toda la capacidad de la batería.
Cómo conseguir cristales energéticos
Ya hemos dicho que los cristales energéticos se obtienen, principalmente, refinando zonnanio en un gólem refinador. Cuando compras cristales en una refinería, estos se agotan hasta que pase un cierto tiempo, ya que el gólem necesita volver a refinar zonnanio para abastecer nuevamente las existencias de cristales.
En teoría, basta con que vayas a cualquier cama u hoguera y duermas dos días seguidos (hasta la mañana) para que los gólems refinadores vuelvan a tener cristales energéticos a la venta.
- Hay que señalar que con cada 3 unidades de zonnanio puedes obtener 1 cristal energético (es decir, con 300 de zonnanio podrás tener 100 cristales).
- Normalmente cada gólem refinador vende hasta 10 cristales en una forja del subsuelo.
- También hay grandes cristales energéticos que equivalen a 20 cristales estándar y se pueden comprar en algunas refinerías por zonnanio grande.
- También existen los megacristales energéticos zonnan, cuya carga equivale a la de 100 cristales estándar.
- Los megacristales solo se pueden obtener realizando revanchas contra los jefes de la historia en el subsuelo.
Al margen de lo dicho, no está de más que sepas que los grandes cristales energéticos se pueden obtener en ocasiones en cofres por el subsuelo (por ejemplo en las bases del clan Yiga), completando ciertas misiones secundarias y aventuras secundarias o derrotando minijefes en el subsuelo. Estos son métodos muy buenos para farmear rápidamente cristales, así que te animamos a llevarlos a cabo.
¿Dónde encontrar un generador de células?
Como hemos dicho, las mejoras de la batería se llevan a cabo en los generadores de células. Hay varias ubicaciones en el mundo en donde puedes encontrarte estos puestos, sin embargo, una de las más accesibles está disponible casi desde el inicio:
- Tienes un generador de células en la Gran isla de los albores: está justo al lado de la entrada del Santuario de Nasio'aia (el cuarto que debes completar como parte del tutorial).
Hay otro generador de células muy fácil de ubicar en la superficie de Hyrule, en el Fuerte vigía. Está al lado del camino que lleva hacia el castillo desde el fuerte, saliendo por la puerta del taller de Josha a mano derecha, sobre una enorme roca que ha caído del cielo.
Cualquiera de estos dos generadores de células te servirá para ampliar tu batería cada vez que quieras, así que visita el que prefieras. Por supuesto, hay muchos más que hallarás por el subsuelo, pero señalarlos todos sería innecesario dado el caso.
Localizaciones de los gólems refinadores
Los gólems refinadores son muy importantes en el proceso de mejorar tu batería pues estos se encuentran en refinerías en las que puedes adquirir cristales energéticos. Cabe señalar que, evidentemente, hay varias localizaciones de gólems refinadores, y saber dónde están todas te puede venir bien para adquirir más rápido los cristales.
Estas son todas las ubicaciones en el mapa del subsuelo de Hyrule donde puedes hallar gólems refinadores:
Ten en cuenta que algunas de estas refinerías solo se desbloquean avanzando en las misiones principales del juego (como la de la Gran mina abandonada central, que se activa tras terminar la misión El templo del subsuelo).
También hay otra refinería adicional en la Gran isla de los albores (la única que no forma parte del subsuelo), pero esta es más pequeña que las que puedes visitar en el subsuelo y te aseguramos que esas otras merecen más la pena. De todas formas, por si acaso te interesa, aquí tienes su ubicación dentro de la Cueva de la mina: