Inicio de la guía
Bienvenidos a nuestra guía oficial de Sekiro: Shadows Die Twice, la última locura especialmente diseñada por From Software para los jugadores más exigentes y con ganas de un desafío. En esta ocasión, nos veremos metidos de lleno en el Japón del S.XVI, en un conflicto local... pero que involucra demasiadas entidades sobrenaturales.
Consejos para empezar a jugar
Antes de entrar en materia, es más necesario que nunca que entiendas una serie de conceptos básicos sobre el juego.
Para que no te pillen por sorpresa, incluso si vienes de Souls/Bloodborne, tenemos preparada esta entrada en la que queremos centrarnos en cuatro puntos basicos:
- Consejos generales: cosas globales que debes comprender, tanto si es tu primera incursión en un juego de este tipo como si no.
- Consejos de combate: hay una serie de técnicas que debes dominar tan pronto como puedas.
- Consejos de habilidades: no todas las habilidades son igual de útiles, por supuesto. Desbloquea estas tan pronto como puedas.
- Truco para recuperar Postura: recupera tu Postura casi al instante en medio del combate haciendo algo muy concreto.
Historia
La historia de Sekiro: Shadows Die Twice nos cuenta cómo un shinobi, fiel siervo de su señor, intentará seguir con su juramento. En su camino se interpondrán criaturas mortales y sobrenaturales, y conocer la manera de avanzar es clave para ello. No obstante, ten muy clara una cosa: el viaje va a ser extremadamente largo y complicado.
- Embalse de Ashina: descubre cómo comienza la aventura de Sekiro.
- Alrededores de Ashina: el Lobo explora la zona mientras busca una entrada al castillo.
- Hacienda Hirata: los recuerdos desbordan a Sekiro.
- Castillo Ashina: nuestro héroe busca rescatar a su antiguo señor.
- Mazmorra abandonada: es la hora de buscar un lugar desde el que continuar.
- Templo de Senpo: Sekiro busca algo que le de más poder.
- Valle sumergido: siguiendo los consejos de un aliado, nos dirigimos a un lejano valle.
- Profundidades de Ashina: existe un camino aún más profundo que el valle que podría esconder el lugar que estamos buscando.
- Aldea Mibu: los adoradores de un extraño dios no parecen haber salido bien parados.
- Retorno al Castillo Ashina: algo sucede en el Castillo, apresúrate para solucionar el problema.
- Palacio del Manantial: un extraño viaje nos lleva a un lugar aún más extraño.
- Reino Divino: ¿estará aquí el último ingrediente que necesitamos?
- Castillo Ashina (Guerra): el fin de una era ha comenzado.
- Alrededores de Ashina (Guerra): algo ha devastado toda la zona alrededor del Templo Desolado.
- Hacienda Hirata (Purificación): descubre la realidad sobre lo que pasó en la Hacienda Hirata.
Jefes
Como no podía ser de otra manera, tenemos una enorme cantidad de Jefes finales a los que derrotar, cada uno de ellos más complicado que el anterior. En este caso queremos evitar darte detalles sobre ellos abiertamente, porque algunos pueden ser spoiler si te damos el contexto en el que luchas con ellos. Ten presente que algunos jefes son exclusivos en función de la ruta que escojas.
Minijefes
Los Minijefes son una mecánica esencial de Sekiro, que nos permite conseguir muchas de las Cuentas de oración posibles. Nos vamos a enfrentar a peligrosísimos tipos de enemigos:
- Generales: oficiales armados con enormes daitos.
- Ogros encadenados: bestias mutantes, tan brutales como estúpidas.
- Borrachos: un tipo de enemigo grande y estúpido, pero con mucha imaginación.
- Toros llameantes: bestias gigantes con fuego en los cuernos. Encantador.
- Siete Lanzas de Ashina: las fuerzas especiales de Isshin Ashina aún tienen a miembros con vida.
- Sombras Solitarias: un grupo de shinobi especiales pulula por Ashina.
- Élite de Ashina: los mejores guerreros del Castillo, entrenados en el letal iaijutsu.
- Ojos de la serpiente: los bandidos del Valle Sumergido también cuentan con guerreros especiales.
- Ciempiés patas largas: los extraños moradores de las montañas no pondrán las cosas fáciles.
- Enemigos únicos: un guerrero con una resistente armadura, un cazador de ninjas, una shinobi espectral y una criatura sobrenatural se interpondrán en nuestro camino.
Apariciones
Las Apariciones son un peligroso tipo de minijefe que nos desafía a enfrentarnos a criaturas capaces de causar Terror y matarnos al instante. Para que no tengas problemas con ellos, queremos ofrecerte toda la información que necesitas para superar los enfrentamientos con ellos.
- Decapitados: unos poderosos monstruos sin cabeza, capaces de matarnos con un par de mandobles. Descubre dónde dar con ellos, cómo derrotarlos y qué dejarán al morir.
- Guerreros Shichimen: peligrosos hechiceros que usan el Terror como arma. También tenemos su ubicación, recompensas y consejos para derrotarlos.
Finales
Sekiro cuenta con nada menos que cuatro finales. En nuestra guía te contaremos cómo puedes verlos todos en tan solo dos partidas.
- Abandono de la inmortalidad: Sekiro cumple con los deseos de Kuro.
- Retorno: algo termina, algo comienza.
- Purificación: Emma busca otra manera de ayudar a Kuro.
- Shura: a veces la violencia es la única solución.
Oferentes, NPCs y misiones secundarias
Existen una gran cantidad de personajes con misiones secundarias en Sekiro. Para que puedas completarlas todas, te diremos lo que necesitas saber sobre:
- Oferentes: te contamos dónde dar con todos los vendedores de objetos del juego.
- Lord Kuro: el señor al que sirve el Lobo.
- Nobles de la caldera: dos tipos raros con un objetivo común.
- Emma: la médica a la que conoceremos al poco de empezar.
- El Escultor: el artífice de nuestra supervivencia, y responsable de la Prótesis.
- Hanbei, el Inmortal: un guerrero maldito que no puede morir.
- Innosuke Nogami y su madre: dos supervivientes del incidente en la Hacienda Hirata.
- Fujioka, el vendedor de información: un hombre sobrevive atrincherado en el Castillo Ashina.
- Tengu Ashina: un peligroso guerrero está de caza por el Castillo.
- Jinzaemon Kumano: un oficial ha perdido la cabeza en el Embalse.
- Kotaro: un enorme monje está perdido en los bosques.
- Niña Celestial: otra inmortal vive en lo alto de las montañas.
- Dojun: un siniestro cirujano opera en la mazmorra del Castillo Ashina.
- Tejón de los Sombreros Negros: una de las "ratas" no es tan mala como los pintan a todos.
- Anayama, el buhonero: un bandido ha decidido convertirse en mercader.
Habilidades
Aunque al principio no contarás más que con un par de habilidades y tus ataques normales, a medida que el juego avance desbloquearás numerosas técnicas con las que protegerte de los enemigos. Te contaremos cómo desbloquear y el efecto que tienen todas estas habilidades.
- Artes de Shinobi: las habilidades básicas de Sekiro. Perfectas para comenzar tu aventura.
- Artes de Ashina: el líder de los ninjas Ashina nos contará los secretos de su estilo de combate.
- Artes de Mushin: un estilo de combate para la élite de los guerreros.
- Artes del Templo: si te sientes valiente, puedes luchar con tus manos desnudas.
- Artes de prótesis: nuestras armas secundarias cuentan con sus propias y poderosas técnicas de combate.
- Ninjutsu: habilidades especiales que te permiten aprovechar las bajas sigilosas.
Herramientas de Prótesis y materiales
En Sekiro: Shadows Die Twice solamente cuentas con un arma principal, tu katana. Sin embargo, existen una serie de Prótesis para tu brazo artificial que cuentan como armas secundarias. Para hacerte con ellas tendrás que dar con ciertas piezas y luego entregárselas al Escultor, que te dará el arma para luego equiparla y mejorarla. Es decir, técnicamente, son armas secundarias.
Además, también te contaremos cómo conseguir los Materiales más raros.
- Shuriken cargado: un arma arrojadiza muy popular y versátil.
- Barrenos: un trasto que espanta a los enemigos, y especialmente a los animales.
- Hacha cargada: una herramienta capaz de derribar cualquier escudo.
- Lanza cargada: un artefacto que te permite enganchar a los enemigos y hacerlos venir a ti.
- Sabimaru: una daga envenenada diseñada especialmente para unos enemigos muy concretos.
- Abanico de hierro: un discreto escudo que te permitirá bloquear con más facilidad.
- Secuestro divino: un abanico capaz de hacer que los enemigos se den la vuelta y se olviden de ti.
- Silbato: pon de los nervios a los animales guardianes con este objeto.
- Cuervo de niebla: esquiva los ataques con estilo y contraataca de forma letal.
- Conducto llameante: un poderoso cañón de fuego capaz de diezmar grupos de enemigos.
Coleccionables
Aunque en esta ocasión no estaremos yendo como locos buscando armas y cosas por el estilo, sí que hay dos tipos de coleccionables, relacionados directamente con las mejoras de tu personaje. Queremos contarte exactamente cómo y conseguir:
- Semillas de Calabaza: dónde conseguir todos los objetos para maximizar el número de usos de tu Calabaza.
- Cuentas de Oración: dónde y cómo conseguir todas las Cuentas de Oración, que mejoran tu vida y postura.
Objetos
Tanto si estás buscando un objeto en concreto como si es algo general, que te interesa saber cuántos hay y si los has visto todos, tenemos una sección con todos los objetos del juego, de todas las categorías, cómo conseguirlos y además te explicamos cómo funcionan, así como sus descripciones para que no te pierdas ni una pizca del lore del juego:
- Objetos rápidos: objetos curativos, mejoras temporales de tus atributos...
- Objetos clave: llaves, pergaminos, objetos más raros... lo más interesante del juego a nivel de lore, desde luego.
- Materiales de mejora: los materiales necesarios para mejorar nuestras Herramientas de prótesis.
Guía de Trofeos y Logros
Si quieres conseguir el Platino o los 1.000G por conseguir todos los Trofeos o Logros de Sekiro: Shadows Die Twice, tenemos la información detallada y bien organizada para que no tengas problemas con ello.
- Guía de Trofeos y Logros de Sekiro: Shadows Die Twice.
Preguntas frecuentes
- XP y dinero muy rápido: te contamos el mejor sistema para conseguir Sen y XP a toda velocidad.
- Dracogripe: qué es y cómo funciona la Dracogripe que afecta a los NPCs.
- ¿Qué pasa si muero?: te explicamos cómo funciona la mecánica de muerte de Sekiro: Shadows Die Twice.
- ¿Tiene online? No. De ningún tipo.
- Cometa del Templo de Senpo: te contamos cómo usar la famosa cometa del Templo.
- Gota de cerezo: te contamos cómo conseguir y para qué sirve este objeto.
- Cómo subir vida, postura y ataque: lo que necesitas saber para mejorar a tu personaje.
- Cómo activar el modo Difícil: si el juego no es suficiente para ti, hazlo más tenso aún.