PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One
Xbox Series X/S PS5

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
7.38

Metro Exodus para PlayStation 4

35 votos
Portada oficial de Metro Exodus para PS4
Carátula Metro Exodus

Información del juego

A la venta en España: 15/2/2019

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Más grande y mejor

El principal cambio de Metro Exodus es que se alejará un poco de la experiencia lineal de sus predecesores permitiendo la exploración de escenarios más abiertos, pero sin entrar en la habitual dicotomía de los mundos abiertos. La historia nos contará el viaje de Artyom a través del este de Rusia, desde el río Volga a lugares más alejados. Exodus quiere narrar el paso de las estaciones, ofreciéndole al jugador la posibilidad de experimentar en sus carnes el día a día tras la ruina de la civilización. En este viaje entra en importancia un nuevo elemento jugable, el Aurora, una vieja locomotora que nos ayudará a recoger a otros supervivientes y viajeros y que servirá de centro de operaciones y lugar seguro antes de las expediciones.

Este vehículo vivo, pues es parte del avance de la trama, nos servirá para mejorar el equipamiento, guardar armas, contactar con nuestros aliados… 4A Games quiere que la exploración del entorno, vital en Exodus, comience siempre en este vetusto tren modificado. El guionista y creador original de Metro 2033 ha escrito un libreto más ambicioso, largo y complejo, aprovechando la amplitud de escenarios, lugares y ambientaciones.

Explorando el final de los tiempos

Metro Exodus presentará la superficie de un mundo devastado, destrozado y venido a menos. En las ruinas de la civilización, afuera de Moscú, la vida ha evolucionado de distintas formas y encontraremos sociedades diferentes, así como criaturas únicas, mutantes muy particulares y terrenos que jamás pensaríamos que pudiésemos encontrar tras el invierno nuclear. Se ha trabajado mucho en la construcción de misiones e historias que motiven al jugador a avanzar, invitándolo a que escuche a los habitantes, descubra textos y notas o interprete pistas.

La exploración en Exodus, por lo tanto, será vital para que recuperemos recursos y mejoremos el equipo, todo ello sin olvidar la habitual acción y los tiroteos, muy realistas, de la serie. Aquí, con nuevos monstruos y tribus rivales, se presentará un sistema de karma diferente, muy gris, proporcionándole al jugador una nueva forma de enfrentarse a los peligros y las decisiones morales habituales de la serie de videojuegos Metro.

Motor gráfico propio

La saga Metro siempre se ha caracterizado en presentar un universo visual único, y por eso, 4A Games seguirá aprovechando su propio motor gráfico, mejorado y evolucionado desde su creación en 2010. La idea es la de huir de aspectos visuales propios de otras soluciones más demandadas como Unreal Engine 4 y CryEngine o Unity, ofreciéndoles posibilidades distintas a la hora de crear un mundo apocalíptico tan particular como el de la novela de Glukhovsky. Como es lógico, el título sacará partido a las GPU más avanzadas de PC y a las consolas Xbox One X y PS4 Pro.

También conocido como Metro 3.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Metro Exodus? Escribe tu opinión (2 opiniones)

Últimas noticias

Metro Exodus ha vendido 10 millones de copias, pero la siguiente entrega principal aún tardará
Metro Exodus consigue 10 millones de ventas, pero tardaremos en ver la cuarta entrega principal
17:40 15/2/2024 | Artyom y el resto de los supervivientes de la Timiryazevskaya y la línea de metro aún tardarán en volver a salir al exterior.

Fallece un desarrollador de Metro en Ucrania
Andrii Korzinkin, animador de Metro Exodus, fallece en una misión de defensa en Ucrania
10:02 4/10/2022 | El desarrollador, que actualmente había fichado por Remedy Entertainment, se alistó para defender su país del ejército invasor.

Metro Exodus ha vendido seis millones de copias desde su lanzamiento.
Metro Exodus ha vendido 6 millones de copias, superando las expectativas de Embracer Group
19:35 17/2/2022 | La última entrega de la saga Metro lleva más de seis millones de unidades vendidas desde su estreno en 2019, convirtiéndose en uno de los juegos más exitosos del último trimestre de Embracer Group.

El equipo de Metro Exodus trabaja en un nuevo título
Los creadores de Metro Exodus han empezado a trabajar en una nueva saga
8:41 5/7/2021 | 4A Games empieza a buscar personal para su siguiente proyecto, que apunta a ser un título de disparos en primera persona. Buscan ofrecer 'los entornos más dinámicos' vistos jamás en un videojuego.

Así es Metro Exodus Complete Edition comparado en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Así es Metro Exodus Complete Edition comparado en PS5, Xbox Series X/S y PC
19:33 18/6/2021 | Con motivo del lanzamiento de la versión mejorada de Metro Exodus para consolas de nueva generación, se ha publicado una comparativa técnica del juego en PS5, Xbox Series X/S y PC.

Metro Exodus: Enhanced Edition es el primer juego de PC que aprovecha el DualSense de PS5
Metro Exodus: Enhanced Edition es el primer juego de PC que aprovecha el DualSense de PS5
12:37 23/5/2021 | Una actualización en el juego hace uso de los gatillos adaptativos y la respuesta háptica, tal y como hará cuando llegue a consolas el próximo 18 de junio.

Metro Exodus: comparativa de la versión original y la Enhanced Edition con una RTX 3080
Metro Exodus: Comparan la versión original y la Enhanced Edition con una RTX 3080
12:42 6/5/2021 | La versión mejorada de Metro Exodus ha recibido una nueva comparativa con su versión original, la cual muestra el gran cambio que existe entre ambas ediciones gracias al ray tracing y otras mejoras

Metro next-gen con multijugador
El próximo Metro tendrá multijugador, pero no será un mero capricho
11:28 26/11/2020 | 4A Games tranquiliza a los fans sobre su inclusión; el próximo Metro, para nuevas consolas y PC, seguirá apostando por la narrativa.

Metro Exodus llegará mejorado a PS5 y Xbox Series X/S.
Metro Exodus llegará a PS5 y Xbox Series X/S con mejoras gráficas y de rendimiento
17:13 25/11/2020 | Metro Exodus tendrá versión next-gen que será gratuita para quienes ya tengan el juego. Sus creadores ya están desarrollando el próximo juego, que saldrá directamente en PS5, Xbox Series X/S, y PC.

Metro Exodus: El DLC 'La historia de Sam' llega el 11 de febrero
Metro Exodus: El DLC 'La historia de Sam' llega el 11 de febrero
17:39 27/1/2020 | El contenido descargable del shooter de 4A Games y Deep Silver llegará el 11 de febrero a consolas y PC mostrándonos más de este universo postapocalíptico lleno de peligros y mutantes.

¿Un PC refrigerado por vodka? Así es el homenaje a Metro Exodus de este modder
¿Un PC refrigerado por vodka? Así es el homenaje a Metro Exodus de este modder
18:04 5/3/2019 | Se trata de una laboriosa conversión.

Guía de Trofeos / Logros Metro Exodus - Cómo conseguirlos TODOS
Guía de Trofeos / Logros Metro Exodus - Cómo conseguirlos TODOS
11:13 21/2/2019 | ¿Quieres conseguir todos los logros y trofeos de Metro Exodus? Te contamos todo lo que necesitas saber para que no te dejes ni uno de ellos. Prepárate para enfrentarte a un montón de supervivientes.

Metro Exodus: cómo soltar los vagones del tren
Metro Exodus: cómo soltar los vagones del tren
20:14 20/2/2019 | Te contamos cómo soltar los vagones del tren de Moscú en Metro Exodus. Consíguelo y te harás con el Trofeo/Logro Guardafrenos, el primero de los trofeos de niveles disponible.

Cómo ver el final bueno y el malo en Metro Exodus
Cómo ver el final bueno y el malo en Metro Exodus
16:45 20/2/2019 | Te contamos lo que debes saber para ver los tres finales de Metro Exodus, y así hacerte con hasta tres Trofeos/Logros: Viaje eterno, Tu destino y Máxima potencia.

Metro Exodus: Cómo superar La ciudad muerta sin matar Ciegos
Metro Exodus: Cómo superar La ciudad muerta sin matar Ciegos
16:09 20/2/2019 | Te contamos cómo completar el nivel La ciudad muerta sin matar a ningún Ciego, y así hacerte con el Trofeo/Logro Guía fácilmente y sin peligro de que te maten.

Metro Exodus: Cómo evitar que Alyosha resulte herido en La Taiga
Metro Exodus: Cómo evitar que Alyosha resulte herido en La Taiga
12:07 20/2/2019 | Te contamos cómo superar el nivel La Taiga y evitar que Alyosha sea herido durante el proceso, para así poder ver el mejor final de Metro Exodus sin ningún problema.

Cómo salvar a Duke en Metro Exodus - MEJOR consejo
Cómo salvar a Duke en Metro Exodus - MEJOR consejo
12:02 20/2/2019 | Descubre cómo hacer que Duke, uno de los miembros de la Orden, sobreviva en el capítulo El Volga y llege a ver el final del viaje de Artyom y sus amigos.

Cómo matar al Siluro del Volga en Metro Exodus - MEJOR consejo
Cómo matar al Siluro del Volga en Metro Exodus - MEJOR consejo
12:01 20/2/2019 | Un puñetero besugo sobrealimentado aterroriza las aguas del Volga. Descubre cómo librarte de él para poder navegar sin miedo a que te devoren mientras lo haces.

Metro Exodus: Todas las Mejoras para el traje - LOCALIZACIÓN
Metro Exodus: Todas las Mejoras para el traje - LOCALIZACIÓN
12:00 20/2/2019 | Te contamos cómo hacerte con todas las Mejoras para el traje de Metro Exodus. Consigue todos los accesorios y piezas para obtener el Trofeo/Logro Vestido para triunfar.

Metro Exouds: TODAS las Postales y su localización
Metro Exouds: TODAS las Postales y su localización
12:00 20/2/2019 | Te contamos cómo hacerte con todas las Postales de Metro Exodus. Consigue todas estas viejas fotografías y consigue el Trofeo/Logro Fotos del viejo mundo.

TODAS las Armas y modificaciones en Metro Exodus y cómo conseguirlas
TODAS las Armas y modificaciones en Metro Exodus y cómo conseguirlas
11:52 20/2/2019 | Te contamos todo sobre las armas y modificaciones de Metro Exodus: cómo funciona cada una, las mejores prestaciones de ellas, los problemas que pueden darte...

Metro Exodus - Cómo hacer que Damir se quede con la tripulación
Metro Exodus - Cómo hacer que Damir se quede con la tripulación
20:24 19/2/2019 | Te contamos qué es lo que debes hacer para que Damir no abandone al grupo al terminar El mar Caspio, y así poder ver el mejor final de todos los que ofrece el juego

Metro Exodus: Preguntas frecuentes y resolucion de problemas
Metro Exodus: Preguntas frecuentes y resolucion de problemas
20:47 18/2/2019 | Aquí encontrarás las respuestas y las soluciones a las preguntas más frecuentes que han tenido nuestros lectores al jugar a Metro Exodus

Metro Exodus: TODOS los Cuadernos y su localización
Metro Exodus: TODOS los Cuadernos y su localización
13:39 18/2/2019 | Te contamos cómo hacerte con todos los Cuadernos de Metro Exodus. Los documentos te hablan de la historia del juego, y recoger todos los archivos otorga el Trofeo/Logro Bibliotecario.

La ciudad muerta en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
La ciudad muerta en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
20:24 17/2/2019 | Descubre cómo completar el Capítulo La ciudad muerta en Metro Exodus. Cómo avanzar, consejos para superar todas las zonas, ubicación de los puntos de interés más importantes...

Otoño en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
Otoño en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
21:36 15/2/2019 | Descubre cómo completar el Capítulo Otoño en Metro Exodus. Cómo avanzar, consejos para superar todas las zonas, ubicación de los puntos de interés más importantes...

La taiga en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
La taiga en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
21:33 15/2/2019 | Descubre cómo completar el Capítulo La taiga en Metro Exodus. Cómo avanzar, consejos para superar todas las zonas, ubicación de los puntos de interés más importantes...

Verano en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
Verano en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
21:28 15/2/2019 | Descubre cómo completar el Capítulo Verano en Metro Exodus. Cómo avanzar, consejos para superar todas las zonas, ubicación de los puntos de interés más importantes...

El mar Caspio en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
El mar Caspio en Metro Exodus: guía paso a paso y coleccionables
21:26 15/2/2019 | Descubre cómo completar el Capítulo El mar Caspio en Metro Exodus. Cómo avanzar, consejos para superar todas las zonas, ubicación de los puntos de interés más importantes...

Análisis

Metro Exodus - Análisis
Metro Exodus - Análisis
Análisis
2019-02-13 16:00:00
4A Games crea su obra más completa y ambiciosa hasta la fecha, repitiendo fallos de entregas anteriores pero con más contenido y mejor historia que nunca.
8.4

En resumen

Metro Exodus es la entrega más completa, con una carga narrativa profunda y madura que nos mantendrá atrapados a pesar de los fallos crónicos de la saga.
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Avances y artículos

Guía Metro Exodus
Guía Metro Exodus
11:16 21/2/2019
Sobrevive con nosotros en la inhóspita Rusia post-apocalíptica con nuestra guía.
Impresiones Enhanced Edition
Impresiones Enhanced Edition
16:53 6/5/2021
Os contamos cómo luce esta versión mejorada del juego de 4A Games con esta versión exclusiva para tarjetas gráficas compatibles con el trazado de rayos.
Impresiones finales
Impresiones finales
17:12 16/1/2019
Metro vuelve en plena forma con su aventura más ambiciosa hasta el momento, manteniendo todo lo bueno de los anteriores y aprovechando las posibilidades que ofrecen los mundos abiertos.
Entrevista
Entrevista
20:25 4/12/2018
Charlamos con el inquieto escritor del universo Metro de videojuegos, éxito y política, entre otros muchos temas.
Impresiones E3
Impresiones E3
20:20 12/6/2018
Jugamos por primera vez el regreso de la saga Metro, que apuesta por una aventura más ambiciosa que nunca pero que mantiene todo lo que tanto nos gustó en los dos primeros.
Avance
Avance
18:03 6/3/2018
Repasamos las últimas novedades del ambicioso regreso de Metro.

Juegos relacionados

Metro Redux
PS4 XBOne PC
Metro Last Light Redux
PS4 XBOne PC Switch
Metro 2033 Redux
PS4 PC XBOne Switch
Metro: Last Light
X360 PC PS3 WiiU
Metro 2033
PC X360

Vídeos

Ver los 30 vídeos
Vídeo 10º Aniversario de la saga
1:11
10º Aniversario de la saga
Vídeo
2020-11-25 17:19:00
4A Games celebra el décimo aniversario de la saga Metro con un tráiler cronológico.
Vídeo Lanzamiento La historia de Sam
1:51
Lanzamiento La historia de Sam
Vídeo
2020-02-11 19:42:00
El videojuego de Deep Silver y 4A Games estrena su contenido descargable con un impresionante tráiler.
Vídeo Lanzamiento Los Dos Coroneles
1:57
Lanzamiento Los Dos Coroneles
Vídeo
2019-08-20 17:26:00
Metro Exodus nos presenta su contenido descargable para la historia, centrándose en una historia que nos llevará a los orígenes de la saga.

Imágenes

Galería de imágenes y wallpapers de Metro Exodus para PS4, PC y Xbox One con diferentes resoluciones y en alta definición (HD).
Imagen 89 de Metro Exodus
Imagen 88 de Metro Exodus
Imagen 87 de Metro Exodus
Imagen 86 de Metro Exodus
Imagen 85 de Metro Exodus
Imagen 84 de Metro Exodus
Imagen 83 de Metro Exodus
Imagen 82 de Metro Exodus
Imagen 81 de Metro Exodus
Imagen 80 de Metro Exodus
Imagen 79 de Metro Exodus
Imagen 78 de Metro Exodus
Imagen 77 de Metro Exodus
Imagen 76 de Metro Exodus
Imagen 75 de Metro Exodus
Imagen 74 de Metro Exodus
Imagen 73 de Metro Exodus
Imagen 72 de Metro Exodus
Imagen 71 de Metro Exodus
Imagen 70 de Metro Exodus
Imagen 69 de Metro Exodus
Imagen 68 de Metro Exodus
Imagen 67 de Metro Exodus
Imagen 66 de Metro Exodus
Imagen 65 de Metro Exodus
Imagen 64 de Metro Exodus
Imagen 63 de Metro Exodus
Imagen 62 de Metro Exodus
Imagen 61 de Metro Exodus
Imagen 60 de Metro Exodus
Imagen 59 de Metro Exodus
Imagen 58 de Metro Exodus
Imagen 57 de Metro Exodus
Imagen 56 de Metro Exodus
Imagen 55 de Metro Exodus
Imagen 54 de Metro Exodus
Imagen 53 de Metro Exodus
Imagen 52 de Metro Exodus
Imagen 51 de Metro Exodus
Imagen 50 de Metro Exodus
Imagen 49 de Metro Exodus
Imagen 48 de Metro Exodus
Imagen 47 de Metro Exodus
Imagen 46 de Metro Exodus
Imagen 45 de Metro Exodus
Imagen 44 de Metro Exodus
Imagen 43 de Metro Exodus
Imagen 42 de Metro Exodus
Imagen 41 de Metro Exodus
Imagen 40 de Metro Exodus
Imagen 39 de Metro Exodus
Imagen 38 de Metro Exodus
Imagen 37 de Metro Exodus
Imagen 36 de Metro Exodus
Imagen 35 de Metro Exodus
Imagen 34 de Metro Exodus
Imagen 33 de Metro Exodus
Imagen 32 de Metro Exodus
Imagen 31 de Metro Exodus
Imagen 30 de Metro Exodus
Imagen 29 de Metro Exodus
Imagen 28 de Metro Exodus
Imagen 27 de Metro Exodus
Imagen 26 de Metro Exodus
Imagen 25 de Metro Exodus
Imagen 24 de Metro Exodus
Imagen 23 de Metro Exodus
Imagen 22 de Metro Exodus
Imagen 21 de Metro Exodus
Imagen 20 de Metro Exodus
Imagen 19 de Metro Exodus
Imagen 18 de Metro Exodus
Imagen 17 de Metro Exodus
Imagen 16 de Metro Exodus
Imagen 15 de Metro Exodus
Imagen 14 de Metro Exodus
Imagen 13 de Metro Exodus
Imagen 12 de Metro Exodus
Imagen 11 de Metro Exodus
Imagen 10 de Metro Exodus
Imagen 9 de Metro Exodus
Imagen 8 de Metro Exodus
Imagen 7 de Metro Exodus
Imagen 6 de Metro Exodus

Opiniones y valoración de los usuarios

Ver las 2 opiniones
Última: 22:26 24/7/2022
Opinión de Bonjasky el día 22:26 24/7/2022
Decepcionante.

8
Opinión de jmirco el día 21:51 13/1/2020
El primer juego de la saga que disfruto y me encantó, salvo algunos momento de mucho drama pero el suspenso y la acción garantizada

Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Ver todos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.07

Metro Exodus para Ordenador

18 votos
#112 en el ranking de Ordenador.
#131 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.4
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.2

Metro Exodus para Xbox One

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

Metro Exodus Complete Edition para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS5

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
8.52

Metro Exodus Complete Edition para PlayStation 5

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir