Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 4A Games
Producción: Deep Silver
Distribución: Koch Media
Precio: 69,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
COMUNIDAD
101
siguen este juego

Portada oficial de Metro Exodus para PS4

Información del juego

A la venta: 22/2/2019

Metro Exodus es la continuación de la saga Metro, una serie de videojuegos de acción y supervivencia ambientados en un mundo apocalíptico localizado en Rusia y la Europa del Este. Esta secuela, a cargo de Deep Silver y 4A Games, va un paso más allá de la habitual jugabilidad de los anteriores videojuegos, y mostrará espacios más abiertos, nuevas mecánicas jugables y un apartado audiovisual más ambicioso y detallado.

Más grande y mejor

El principal cambio de Metro Exodus es que se alejará un poco de la experiencia lineal de sus predecesores permitiendo la exploración de escenarios más abiertos, pero sin entrar en la habitual dicotomía de los mundos abiertos. La historia nos contará el viaje de Artyom a través del este de Rusia, desde el río Volga a lugares más alejados. Exodus quiere narrar el paso de las estaciones, ofreciéndole al jugador la posibilidad de experimentar en sus carnes el día a día tras la ruina de la civilización. En este viaje entra en importancia un nuevo elemento jugable, el Aurora, una vieja locomotora que nos ayudará a recoger a otros supervivientes y viajeros y que servirá de centro de operaciones y lugar seguro antes de las expediciones.

Este vehículo vivo, pues es parte del avance de la trama, nos servirá para mejorar el equipamiento, guardar armas, contactar con nuestros aliados… 4A Games quiere que la exploración del entorno, vital en Exodus, comience siempre en este vetusto tren modificado. El guionista y creador original de Metro 2033 ha escrito un libreto más ambicioso, largo y complejo, aprovechando la amplitud de escenarios, lugares y ambientaciones.

Explorando el final de los tiempos

Metro Exodus presentará la superficie de un mundo devastado, destrozado y venido a menos. En las ruinas de la civilización, afuera de Moscú, la vida ha evolucionado de distintas formas y encontraremos sociedades diferentes, así como criaturas únicas, mutantes muy particulares y terrenos que jamás pensaríamos que pudiésemos encontrar tras el invierno nuclear. Se ha trabajado mucho en la construcción de misiones e historias que motiven al jugador a avanzar, invitándolo a que escuche a los habitantes, descubra textos y notas o interprete pistas.

La exploración en Exodus, por lo tanto, será vital para que recuperemos recursos y mejoremos el equipo, todo ello sin olvidar la habitual acción y los tiroteos, muy realistas, de la serie. Aquí, con nuevos monstruos y tribus rivales, se presentará un sistema de karma diferente, muy gris, proporcionándole al jugador una nueva forma de enfrentarse a los peligros y las decisiones morales habituales de la serie de videojuegos Metro.

Motor gráfico propio

La saga Metro siempre se ha caracterizado en presentar un universo visual único, y por eso, 4A Games seguirá aprovechando su propio motor gráfico, mejorado y evolucionado desde su creación en 2010. La idea es la de huir de aspectos visuales propios de otras soluciones más demandadas como Unreal Engine 4 y CryEngine o Unity, ofreciéndoles posibilidades distintas a la hora de crear un mundo apocalíptico tan particular como el de la novela de Glukhovsky. Como es lógico, el título sacará partido a las GPU más avanzadas de PC y a las consolas Xbox One X y PS4 Pro.

También conocido como Metro 3.
Sagas relacionadas:
¿Merece la pena Metro Exodus? Escribe tu opinión

Noticias destacadas

22 de febrero de 2019: El día de la muerte (para nuestras carteras)
15:16 5/7/2018 | Se ponen a la venta Anthem, Days Gone y Metro Exodus.
El E3, la feria más importante del mundo de los videojuegos, además de para anunciar juegos y presentar nuevos tráilers, también sirve para que se confirme la fecha de lanzamiento de juegos muy esperados... (más)

Los creadores de Metro Exodus quieren que sea un estándar para benchmarks
9:10 28/2/2018 | Aseguran que les encanta poner a prueba tarjetas gráficas.
El estudio ucraniano 4A Games, el equipo responsable de la saga Metro, ha asegurado que esperan que la serie de videojuegos siga siendo un estándar para el uso de benchmarks en PC, es decir, pruebas para medir el rendimiento y potencia de los ordenadores. .. (más)

4A Games explica el sistema de moralidad de Metro Exodus
10:20 23/2/2018 | Puede influir en el final del juego.
Metro Exodus volverá a llevarnos a una Rusia post-apocalíptica, donde tendremos que intentar sobrevivir en este entorno hostil. Desarrollado por 4A Games y Deep Silver, el título estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. .. (más)

Metro Exodus se muestra en nuevas imágenes
10:05 13/2/2018 | El mundo del juego será más amplio que nunca.
En su cobertura de Metro Exodus, Gameinformer ha publicado nuevas imágenes del juego que acompañan las últimas noticias sobre su ambición y nuevo tipo de desarrollo. Las imágenes muestran tanto zonas exteriores como las más claustrofóbicas en el metro... (más)

Metro Exodus será más grande que 2033 y Last Light combinados
20:43 12/2/2018 | 4A Games da pistas del tamaño del juego.
El nuevo número de Game Informer está dedicado a Metro Exodus, la esperada secuela del videojuego de acción y supervivencia de la saga iniciada por Metro 2033 y continuada posteriormente con Last Light. Si bien 4A Games ya había dado detalles sobre el mundo del juego, en concreto sobre sus posibilidades como mundo abierto, ahora el director Andiry Prokhorov y el productor Jon Bloch, explican en una entrevista en vídeo cómo ha influido S.T.A.L.K.E.R en esta producción y qué tamaño ofrecerá el título a sus jugadores... (más)

Últimas noticias

Explican por qué Metro Exodus no es un mundo abierto
12:26 10/7/2018 | El juego busca el equilibrio perfecto entre exploración y narrativa.
Metro Exodus nos llevará a una Rusia post-apocalíptica el próximo 22 de febrero, tanto en PC como en PS4 y Xbox One. La tercera entrega de la saga creada por 4A Games promete ser "más abierto" que sus predecesores, pero eso no significa que el juego vaya a ofrecernos un mundo abierto... (más)

El guión de Metro Exodus es más grande que Last Light, 2033 y todos sus DLC
13:04 28/6/2018 | El juego estará disponible el 22 de febrero.
El guion de Metro Exodus es "el doble de grande que Metro: Last Light, Metro: 2033 y todo el contenido descargable junto", según John Bloch, productor ejecutivo del equipo de desarrollo 4A Games... (más)

Metro Exodus muestra su jugabilidad del E3 al completo en vídeo
19:02 25/6/2018 | Enseña una extensa demostración.
4A Games nos ha proporcionado diferentes noticias referentes a Metro Exodus durante el E3. Nos ha explicado cómo extraerá toda la potencia de One X y de la consola de Sony, PS4 Pro. Ahora, para que nos hagamos una idea de lo que nos espera en esta historia inspirada en las novelas de Dmitri Glujovski, ha ofrecido su demo del E3 2018 al completo... (más)

Gameplay comentado en español de Metro Exodus
20:38 24/6/2018 | Así es la nueva entrega de Metro, que debuta el 22 de febrero.
Metro Exodus llegará a las tiendas para PC, PS4 y Xbox One el 22 de febrero del año próximo tras años de desarrollo y mucha expectación por ver cómo continúa la historia inspirada en las novelas de Dmitri Glujovski. Hemos podido jugar ampliamente a este título y os mostramos nuestras impresiones en este gameplay de 10 minutos... (más)

4A Games: 'Metro Exodus luce genial en PS4 Pro'
18:37 22/6/2018 | De momento no habrá versión para Switch.
4A Games sigue en pleno proceso de desarrollo de Metro Exodus. Mostrado en el E3, el título pretende llevar a consolas como Xbox One X al límite, algo que también se aplicará a la consola de Sony de mayor capacidad de rendimiento, PlayStation 4 Pro. Huw Beynon, manager de contenido en Deep Silver, lo confirma... (más)

Avances y artículos

20:20 12/6/2018
Jugamos por primera vez el regreso de la saga Metro, que apuesta por una aventura más ambiciosa que nunca pero que mantiene todo lo que tanto nos gustó en los dos primeros.
18:03 6/3/2018
Repasamos las últimas novedades del ambicioso regreso de Metro.

Juegos relacionados

Metro Redux
PC PS4 XBOne
2014
Metro 2033 Redux
XBOne PS4 PC
2014
Metro Last Light Redux
PC XBOne PS4
2014
Metro: Last Light
X360 PC PS3
2013
Metro 2033
X360 PC
2010
Vídeo
2018-07-10 18:01:00
El nuevo Metro nos muestra casi 20 minutos de su jugabilidad.
Vídeo
2018-06-24 20:18:00
Hemos podido jugar a una versión beta de Metro Exodus y te ofrecemos 10 minutos de Gameplay en español del prometedor shooter en primera persona.
Vídeo
2018-06-11 00:04:00
El nuevo Metro muestra su jugabilidad. Llegará el 22 de febrero de 2019.
Metro Exodus
Pantalla Metro Exodus
Imagen Metro Exodus

Opiniones y valoración de los usuarios

Todavía no hay ninguna opinión. ¡Escribe la tuya!
Escribe tu opinión sobre el juego:

Gameplays y vídeos de la comunidad

Todavía no hay vídeos compartidos. ¡Sé el primero!.

Foro de Metro Exodus

Flecha subir