Guía Far Cry 6, trucos, consejos y secretos

Viaja al rico paraíso tropical de Yara y no te dejes ningún coleccionable atrás gracias a nuestra guía de Far Cry 6. Resolvemos todas tus dudas para que puedas completar el juego al 100%.
Guía Far Cry 6, trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

¡Bienvenidos a nuestra guía oficial de Far Cry 6! La sexta entrega principal de esta popular saga shooter y mundo abierto que nuevamente corre a cargo de Ubisoft nos invita a viajar al exhuberante y rico paraíso tropical de Yara, donde un malvado tirano conocido como Antón Castillo gobierna con mano dura.

El mundo de Far Cry 6 está lleno de secretos, coleccionables, actividades y ubicaciones de lo más pintorescas para perdernos por ellas. Pero si todo esto os abruma y no sabéis por dónde empezar, no os preocupéis, con esta guía vamos a ayudaros a recoger cualquier tesoro oculto y a completar al 100% cada rincón del mapa, sin olvidarnos por supuesto de aclarar todas las dudas importantes para disfrutar de esta aventura.

Todos los coleccionables

Guía completa de Far Cry 6 - Todos los coleccionables y cómo conseguirlos

PUBLICIDAD

Far Cry 6 posee cientos de coleccionables, como no podía ser de otra manera tratándose de un juego de mundo abierto de Ubisoft. Los jugadores más completistas estarán deseosos de perderse por las vastas regiones de Yara nada más comenzar la aventura. No obstante, como una vez dijo un viejo sabio, es peligroso ir solo, por eso en nuestra guía encontraréis artículos en los que os contamos cómo conseguir todos los coleccionables del juego, con indicaciones bien detalladas e imágenes para que os resulte tan fácil como robarle una piruleta a un niño.

  • Cofres y tablas de criptogramas: hay un total de 15 cofres y 30 tablas de criptogramas.
  • Gallos: hay un total de 19 gallos coleccionables (aunque solo 13 se pueden encontrar por Yara).
  • Canciones USB: hay un total de 15 memorias USB que desbloquean canciones nuevas para las radios.

Búsquedas del tesoro

Guía completa de Far Cry 6 - Todas las armas y cómo conseguirlas

Las misiones de Búsquedas del tesoro son unas de las misiones opcionales más interesantes que tiene este Far Cry 6 para ofrecernos. Todas se desarrollan como una especie de rompecabezas o puzle en las que debemos llevar a cabo una serie de acciones hasta dar finalmente con un cofre del tesoro que contiene una recompensa única. Como seguramente os atascaréis en más de una, en nuestra guía os ayudamos a completar todas las búsquedas al 100% fácilmente.

Acompañantes

Guía completa de Far Cry 6 - Todos los acompañantes y cómo conseguirlos

Viajar por Yara puede ser peligroso, pero seguro que con unos buenos aliados de nuestro lado todo es más fácil, ¿verdad? Pues eso debieron pensar en Ubisoft cuando incluyeron en esta entrega a los acompañantes, unos animales especiales y muy fieros que pueden combatir a nuestro lado. Desde darle órdenes simples hasta mejorar sus habilidades completando desafíos, seguro que quieres desbloquearlos todos para tu partida. Con nuestra ayuda eso está hecho.

  • Guapo: un cocodrilo muy fiero que nunca se da por vencido.
  • Chorizo: un perrito rastreador lisiado, pero no por ello menos útil.
  • Chicharrón: un gallo de lo más pelón sediente de sangre.
  • Boom Boom: un chucho grande capaz de rastrear objetivos enemigos.
  • Oluso: una imponente y misteriosa pantera.

Armas

Guía completa de Far Cry 6 - Todas las armas y cómo conseguirlas

El arsenal completo de Far Cry 6 está compuesto por nada más y nada menos que un total de 98 armas, de las cuales la mitad son normales y la otra mitad son denominadas como únicas (todo ello sin contar las armas de manitas, otra categoría especial a parte). Como veis, la variedad a la hora de enfrentarnos a las fuerzas de la FND y los soldados de Antón es increíble. En nuestra guía podéis echar un vistazo a todas las armas disponibles en el juego, y especialmente a las armas únicas, sobre las que hacemos hincapié ya que son coleccionables y se deben desbloquear por el mundo.

  • Armas normales: hay 49 en total y se consiguen por diversos medios, ya sea completando misiones, abriendo cofres escondidos, o directamente comprándolas.
  • Armas únicas: son 49 y solamente se consiguen buscándolas por todo Yara (y cumpliendo requisitos concretos).
  • Armas de manitas: son bastante particulares y solo se pueden adquirir a Juan y sus traficantes con uranio empobrecido.

Supremos

Guía completa de Far Cry 6 - Todos los supremos y cómo conseguirlos

Entre el arsenal disponible de Far Cry 6, algo que destaca sin lugar a dudas son los conocidos como Supremos, unas especies de mochilas que funcionan como gadgets o armas especiales y que poseen habilidades únicas muy útiles para nuestro personaje. Hay 7 supremos en total y se pueden conseguir (casi) todos adquiriéndolos con uranio empobrecido a Juan y sus traficantes. Si tenéis dudas sobre cómo hacerse con ellos o cuáles son sus características, aquí os lo contamos todo al respecto.

Materiales y recursos

Guía completa de Far Cry 6 - Todos los materiales y recursos y cómo conseguirlos

En nuestros viajes de aquí para allá por toda Yara nos haremos con un montón de materiales y recursos que se almacenan en nuestro Inventario del menú. Obviamente, todos estos materiales tienen un cometido y es que la gran mayoría podremos invertirlos en mejorar el arsenal o ampliar las capacidades de los campamentos, por ejemplo. Para que sepáis bien cómo hacerse con cada tipo de recurso podéis consultar esta entrada con todas las categorías de materiales del juego:

  • Materiales de manitas: son los principales componentes que usamos para mejorar armas.
  • Recursos de campamento: se invierten en los campamentos para crear y mejorar diferentes puestos.
  • Canjeables: son materiales que extraemos de toda la fauna del juego y que se pueden intercambiar.
  • Otros: una sección para otros objetos de interés.
  • Logística: aquí se almacenan principalmente las herramientas y especialidades desbloqueadas.
  • Llaves: un espacio para almacenar las llaves que recogemos y que todavía no hemos usado.

Animales míticos

Guía completa de Far Cry 6 - Todos los animales míticos y cómo cazarlos

De entre toda la fauna que presenta Far Cry 6, que no es poca, hay un espacio especial reservado para los animales míticos. Estas bestias de la naturaleza se pueden encontrar en lugares muy concretos y es posible cazarlas si somos bastante diestros, lo cual nos recompensa con un material canjeable especial. Hay 5 animales míticos por Yara y nosotros os explicamos dónde localizarlos:

Transportes

Guía completa de Far Cry 6 - Todos los transportes y cómo desbloquearlos

Obviamente, Far Cry 6 cuenta, como sus predecesores, con una gran cantidad y variedad de vehículos de los que el jugador puede hacer uso (como los devastadores tanques militares). En esta sexta entrega, además, Dani Rojas tiene a su disposición 4 transportes especiales que puede llamar en cualquier momento desde la rueda de selector de armas. Estos vehículos son personalizables y, excepto el primero de ellos, el resto se deben desbloquear cumpliendo una serie de acciones. Si los queréis todos en vuestra partida, os echamos un cable para conseguirlos.

Líderes de Bandidos

Guía completa de Far Cry 6 - Todos los líderes de Bandidos y cómo desbloquearlos

Otra de las muchas opciones que nos brinda Far Cry 6 son las misiones de operaciones de los Bandidos, las cuales las realizan nuestros Líderes de Bandidos que hayamos conseguido reclutar durante la aventura. Estas misiones se completan de forma pasiva con el paso del tiempo real y nos sirven para ganar diversos recursos mientras jugamos y hacemos otras actividades. Eso sí, para aumentar la probabilidad de éxito de las mismas, querréis tener en vuestro bando a los mencionados líderes. Para ello hay que desbloquearlos, pero nosotros os contamos cómo aquí mismo.

Preguntas frecuentes

Guía completa de Far Cry 6 - Preguntas frecuentes

En este apartado de la guía nos reservamos un espacio para listar las preguntas frecuentes y dudas más habituales que pueden surgir al adentrarse en la experiencia que ofrece Far Cry 6.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Desde la organización por los derechos de los animales PETA han criticado la inclusión de las peleas de gallos en Far Cry 6, la nueva entrega de la saga de acción de Ubisoft.
Los resultados son muy similares en las plataformas de nueva generación, aunque los sistemas más potentes tienen un pack de texturas que mejora la calidad.
Un usuario de YouTube que ha tenido la posibilidad de jugar al título antes de tiempo descubre un código QR que enlaza con un pequeño teaser de lo que parece ser un nuevo juego cooperativo.
La sexta entrega de la saga Far Cry ha compartido los detalles sobre los tipos de munición, las habilidades disponibles en el equipo, la personalización y más en un nuevo avance.
Repasamos los nuevos videojuegos más destacados de entre todos los que se lanzarán en octubre para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Repasamos los nuevos videojuegos más destacados de entre todos los que se lanzarán en octubre para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.
Chicharrón, el gallo más duro de Yara, escapa de una pelea de gallos para unirse a los guerrilleros y a Dani Rojas en su misión por liberar a su tierra de la dictadura de Antón Castillo.
Giancarlo Esposito, el dictador Antón Castillo en Far Cry 6, menciona en un nuevo vídeo que se trata de una idea absurda e intenta jugar con las expectativas de los fans. No da una respuesta clara.
Esta tecnología será exclusiva en PC compatibles porque el equipo ha preferido buscar 4K y 60 imágenes por segundo en las nuevas consolas.
Giancarlo Esposito se encargará de interpretar a Anton Castillo en Far Cry 6, y hemos podido conocerle mejor en nuevos vídeos. El juego debuta el 7 de octubre en PC y consolas.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir