Vandal

Guía Metro Exodus: Trucos, consejos y secretos

Sobrevive con nosotros en la inhóspita Rusia post-apocalíptica con nuestra guía.
Guía Metro Exodus: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Consejos generales para sobrevivir

A la hora de jugar a Metro Exodus hay que tener en cuenta que, en términos generales, tenemos dos estilos de juego diferentes: secciones lineales de shooter y secciones de mundo abierto.

En ambos casos, hay una serie de pautas generales que debes tener siempre muy en cuenta:

  • Saquea a todos los soldados que elimines: incluso si su arma no te interesa, desmóntala. Conseguirás munición y piezas. Obviamente, saquea también el cuerpo para conseguir suministros.
  • Lo mismo para los cadáveres que encuentres por el terreno, claro. Pronto aprenderás a diferenciar (por su aspecto) los que son "decoración" y con los que puedes interactuar.
  • Cuando estés explorando bases, apaga todas las luces que veas. Los enemigos, a oscuras, suelen llevar linternas, pero aún así les costará más detectarte.
  • Busca maletines de herramientas, taquillas, cajas... En todos ellos encontrarás recursos de algún tipo.

Metro Exodus - El mapa

PUBLICIDAD
  • Cuando encuentres campamentos (ya sean de los completos con cama, mesa de trabajo y demás, o solamente con hogueras), busca siempre recursos y munición. Siempre hay algo. En los completos, además, es habitual dar con armas, piezas...
  • En las fases de mundo abierto ten cuidado con el cielo. Si te despistas puede echársete encima algún demonio. No te matarán al instante, pero el susto te lo llevas.
  • Cuando consigas las gafas con visión nocturna, es mejor que las uses en lugar de la linterna. Aunque al principio puedan ser incómodas, evitan que los enemigos vean la puñetera luminaria que llevas encendida en medio de una cueva.

Aprende a usar los prismáticos

Esto es muy importante en las secciones de mundo abierto. Cuando avances un poco en el nivel El Volga, te darán unos prismáticos. Su uso te lo mencionan muy por encima, pero son esenciales para explorar con eficiencia las zonas amplias.

La idea es que te coloques en cualquier punto, pero mejor uno elevado. Entonces, saca los prismáticos con el aumento mínimo y muévelos hasta escuchar un sonido. Para ponértelo de lo más fácil, lo que buscas es éste sonido.

  • El primer sonido indica que has descubierto algo.
  • Aumenta el zoom al máximo y escucharás el sonido de un carrete.
  • El icono de arriba a la izquierda indica que has marcado una nueva ubicación en el mapa (el icono no aparece siempre, por algún motivo).
  • La próxima vez que abras el mapa, verás tantas interrogaciones como lugares hayas descubierto usando los prismáticos.

Metro Exodus - El mapa

Historia

Descubre la historia de Artyom y el resto de los Espartanos y la gente con la que sobreviven. Después de muchos años, el grupo abandona por fin el Metro de Moscú buscando un lugar en el que sobrevivir. La historia se compone de 12 Capítulos que puedes repetir cuando quieras desde el menú principal.

Armas y accesorios

Es esencial tener claras las armas y modificaciones que tenemos a nuestro alcance y cómo funciona el sistema de accesorios, para no utilizar algo que no vale para nada. Sí, hay armas que no tienen ninguna utilidad real, así que mejor que lo sepas.

Las armas se dividen, en general, en tres tipos. Te contaremos todo sobre las siguientes armas y sus mejores accesorios:

Metro Exodus - Enemigos en llamas

Coleccionables

Hay una gran cantidad de coleccionables que recoger en el juego. Ten presente que puedes recurrir a la selección de Capítulos para conseguirlos todos sin ningún problema y vamos a intentar asegurarnos de que te dejes los menos posibles con estas secciones:

Guía de Trofeos y Logros

Si quieres hacerte con el Platino o los 1.000G del juego, te contamos cómo hacerlo.

Preguntas frecuentes

Como seguramente vayas a tener problemas con ciertos asuntos muy concretos, hemos querido dedicar unos minutos a dejarte claras las siguientes cuestiones:

Buscar en la guía

Juegos relacionados

Flecha subir