Guía Metro Exodus: Trucos, consejos y secretos

Sobrevive con nosotros en la inhóspita Rusia post-apocalíptica con nuestra guía.
Guía Metro Exodus: Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Consejos generales para sobrevivir

A la hora de jugar a Metro Exodus hay que tener en cuenta que, en términos generales, tenemos dos estilos de juego diferentes: secciones lineales de shooter y secciones de mundo abierto.

En ambos casos, hay una serie de pautas generales que debes tener siempre muy en cuenta:

  • Saquea a todos los soldados que elimines: incluso si su arma no te interesa, desmóntala. Conseguirás munición y piezas. Obviamente, saquea también el cuerpo para conseguir suministros.
  • Lo mismo para los cadáveres que encuentres por el terreno, claro. Pronto aprenderás a diferenciar (por su aspecto) los que son "decoración" y con los que puedes interactuar.
  • Cuando estés explorando bases, apaga todas las luces que veas. Los enemigos, a oscuras, suelen llevar linternas, pero aún así les costará más detectarte.
  • Busca maletines de herramientas, taquillas, cajas... En todos ellos encontrarás recursos de algún tipo.

Metro Exodus - El mapa

PUBLICIDAD
  • Cuando encuentres campamentos (ya sean de los completos con cama, mesa de trabajo y demás, o solamente con hogueras), busca siempre recursos y munición. Siempre hay algo. En los completos, además, es habitual dar con armas, piezas...
  • En las fases de mundo abierto ten cuidado con el cielo. Si te despistas puede echársete encima algún demonio. No te matarán al instante, pero el susto te lo llevas.
  • Cuando consigas las gafas con visión nocturna, es mejor que las uses en lugar de la linterna. Aunque al principio puedan ser incómodas, evitan que los enemigos vean la puñetera luminaria que llevas encendida en medio de una cueva.

Aprende a usar los prismáticos

Esto es muy importante en las secciones de mundo abierto. Cuando avances un poco en el nivel El Volga, te darán unos prismáticos. Su uso te lo mencionan muy por encima, pero son esenciales para explorar con eficiencia las zonas amplias.

La idea es que te coloques en cualquier punto, pero mejor uno elevado. Entonces, saca los prismáticos con el aumento mínimo y muévelos hasta escuchar un sonido. Para ponértelo de lo más fácil, lo que buscas es éste sonido.

  • El primer sonido indica que has descubierto algo.
  • Aumenta el zoom al máximo y escucharás el sonido de un carrete.
  • El icono de arriba a la izquierda indica que has marcado una nueva ubicación en el mapa (el icono no aparece siempre, por algún motivo).
  • La próxima vez que abras el mapa, verás tantas interrogaciones como lugares hayas descubierto usando los prismáticos.

Metro Exodus - El mapa

Historia

Descubre la historia de Artyom y el resto de los Espartanos y la gente con la que sobreviven. Después de muchos años, el grupo abandona por fin el Metro de Moscú buscando un lugar en el que sobrevivir. La historia se compone de 12 Capítulos que puedes repetir cuando quieras desde el menú principal.

Armas y accesorios

Es esencial tener claras las armas y modificaciones que tenemos a nuestro alcance y cómo funciona el sistema de accesorios, para no utilizar algo que no vale para nada. Sí, hay armas que no tienen ninguna utilidad real, así que mejor que lo sepas.

Las armas se dividen, en general, en tres tipos. Te contaremos todo sobre las siguientes armas y sus mejores accesorios:

Metro Exodus - Enemigos en llamas

Coleccionables

Hay una gran cantidad de coleccionables que recoger en el juego. Ten presente que puedes recurrir a la selección de Capítulos para conseguirlos todos sin ningún problema y vamos a intentar asegurarnos de que te dejes los menos posibles con estas secciones:

Guía de Trofeos y Logros

Si quieres hacerte con el Platino o los 1.000G del juego, te contamos cómo hacerlo.

Preguntas frecuentes

Como seguramente vayas a tener problemas con ciertos asuntos muy concretos, hemos querido dedicar unos minutos a dejarte claras las siguientes cuestiones:

César Rebolledo
Redactor de guías
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

4A Games empieza a buscar personal para su siguiente proyecto, que apunta a ser un título de disparos en primera persona. Buscan ofrecer 'los entornos más dinámicos' vistos jamás en un videojuego.
Con motivo del lanzamiento de la versión mejorada de Metro Exodus para consolas de nueva generación, se ha publicado una comparativa técnica del juego en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Una actualización en el juego hace uso de los gatillos adaptativos y la respuesta háptica, tal y como hará cuando llegue a consolas el próximo 18 de junio.
Metro Exodus se actualizará gratis en PS5 y Xbox Series X/S para quienes ya tuvieran el juego. También se lanzará una edición física que incluye sus dos expansiones.
La versión mejorada de Metro Exodus ha recibido una nueva comparativa con su versión original, la cual muestra el gran cambio que existe entre ambas ediciones gracias al ray tracing y otras mejoras
La versión de nueva generación de Metro Exodus se estrena primero en PC como una actualización gratuita para quienes ya tengan el juego. Llegará también este año a PS5 y Xbox Series X/S.
4A Games y Deep Silver han presentado las mejoras gráficas que Metro Exodus recibirá en PS5, Xbox Series X/S y PC con su Enhanced Edition, que estará disponible gratis para quienes ya tengan el juego.
4A Games tranquiliza a los fans sobre su inclusión; el próximo Metro, para nuevas consolas y PC, seguirá apostando por la narrativa.
Metro Exodus tendrá versión next-gen que será gratuita para quienes ya tengan el juego. Sus creadores ya están desarrollando el próximo juego, que saldrá directamente en PS5, Xbox Series X/S, y PC.
Creen que permitirá mostrar el auténtico salto generacional que van a dar las nuevas consolas.

Buscar en la guía

Lo más buscado

Juegos relacionados

Flecha subir