Inicio de la guía
¡Bienvenidos a nuestra guía oficial de Call of Duty: Vanguard! La nueva entrega de la franquicia de Activision, que este año corre a cargo de Sledgehammer Games, nos traslada una vez más al conflicto bélico más grande de la historia: la Segunda Guerra Mundial.
Ya sea poniéndonos en las botas de la Fuerza Operativa Uno durante su campaña, o saltando al campo de batalla como un soldado más en su adictivo multijugador y modo Zombis, abrochaos bien el cinturón y preparaos consultando antes nuestra guía llena de consejos y trucos para exprimir al máximo el juego, desde cuáles son las mejores armas disponibles, sus distintos modos de juego, Operadores y... ¡mucho más!
Todas las armas
La guerra no cambia nunca, ¿o sí? Este año Call of Duty nos devuelve a la Segunda Guerra Mundial y con ello nos trae de vuelta todo un armamento compuesto por armas de dicha época del siglo XX, desde fusiles de cerrojo hasta revólveres clásicos.
La variedad está asegurada desde su lanzamiento con más de treinta armas distintas. Vosotros, como soldados de infantería, deberíais echar un vistazo a todo este arsenal disponible para saber cuál os conviene más usar en cada partida.
- Fusiles de asalto: las armas más equilibradas.
- Subfusiles: de alta cadencia, ideales para distancias cortas e intermedias.
- Escopetas: con gran fuerza de impacto, perfectas para cortas distancias.
- Ametralladoras ligeras: con mucha munición y de gran calibre.
- Fusiles tácticos: los híbridos de un rifle de asalto y fusil de francotirador.
- Fusiles de precisión: con miras de gran longitud, el arma idónea para las largas distancias.
- Pistolas: el arma secundaria básica de todo soldado.
- Lanzadores: para aquellos que quieren explotar todo por los aires.
- Cuerpo a cuerpo: por si piensas acercarte mucho a tu enemigo.
- Equipo táctico y letal: todas las herramientas de estas dos categorías.
Además, en nuestra guía también hacemos un repaso de cuáles son las mejores armas disponibles y os recomendamos los mejores armamentos personalizados según vuestra clase o estilo de juego.
Ganar PX y subir niveles
Como suele ocurrir en todos los Call of Duty, la progresión es fundamental en sus modos multijugador y está determinada por la cantidad de puntos de experiencia que conseguimos jugando y la subida de niveles. En Vanguard esto no es muy diferente a lo visto anteriormente, el título presenta hasta tres tipos de niveles y PX y si queréis desbloquear todos sus contenidos lo más rápido posible existen varios métodos que nosotros os recomendamos aplicar.
Tened en cuenta lo siguiente:
- Cómo conseguir PX de armas: los mejores consejos para subir vuestro arsenal rápidamente de nivel.
- Cómo conseguir PX de operador: aplicad estos métodos para aumentar los niveles de operadores.
- Cómo subir el nivel de cuenta: no os olvidéis de subir vuestro rango para desbloquear todos los contenidos.
Rachas de bajas
Las Rachas de bajas son todo un clásico de la franquicia Call of Duty y, por supuesto, Vanguard también trae las suyas propias al campo de batalla para que podamos usarlas y recibir un apoyo inmejorable en partida. En esta ocasión hay un total de 16 rachas distintas que estarán solo disponibles para los jugadores que logren matar cierta cantidad de enemigos sin morir. ¿Queréis conocerlas todas en profundidad? Nosotros os las enseñamos.
Zombis
Después de mucho tiempo, los nazis zombis han regresado a la franquicia gracias a Call of Duty: Vanguard. En su lanzamiento, el título cuenta con la experiencia del modo Zombis - Der Anfang, que podemos disfrutar en compañía de otros amigos para sobrevivir a las terribles hordas de infectados.
Dado que este es uno de los pilares del juego, hemos creado una guía en profundidad para daros los mejores consejos y trucos a la hora de jugar sus partidas, y también os desvelamos todos sus secretos, como por ejemplo dónde se encuentran las fuentes de los rituales para activar las ventajas especiales. Todo eso y mucho más, ¡no os lo perdáis!
Ventajas
Desde la personalización de clases de Call of Duty: Vanguard podemos hacer uso, un año más, de diferentes ventajas jugables; lo que vendrían a ser como las habilidades pasivas de las que puede disponer nuestro personaje. Ya sea moverse más deprisa, hacer menos ruido, localizar enemigos en el minimapa... Hay hasta 18 ventajas distintas y podemos equipar un máximo de tres al mismo tiempo. Sin lugar a dudas merece mucho la pena dedicar unos instantes a escogerlas, ya que resultan de gran utilidad.
Mejoras de campo
Las mejoras de campo son otra herramienta de apoyo que podemos usar durante nuestras partidas que vuelven a estar presentes este año en COD. En esta entrega tenemos a nuestro disposición un total de 9 diferentes y, ya sabéis, todas funcionan como una especie de habilidad activa que puede sernos muy útil en determinados momentos (tras activarlas hay que esperar a que se recarguen). Si queréis conocerlas en profundidad, nosotros os las mostramos en este apartado.
Operadores
Los operadores son los personajes jugables que hay disponibles en los modos multijugador de COD: Vanguard. Algunos son los protagonistas de la propia campaña, mientras que otros han sido meticulosamente escritos para formar parte del online. Cada uno de estos operadores debe desbloquearse cumpliendo diferentes desafíos, todos tienen su historia personal, su arma favorita, y un montón de recompensas estéticas que se pueden obtener jugando con ellos y subiéndolos de nivel.
En el lanzamiento de COD: Vanguard hay 12 operadores disponibles y estos se dividen en las siguientes 4 fuerzas operativas o escuadrones:
- Operadores de Hellhounds: Daniel Yatsu, Wade Jackson y Halima Zambardi.
- Operadores de Shadow: Polina Petrova, Solange Hardewijk y Shigenori Ota.
- Operadores de Barbarian: Roland Zeimet, Lucas Riggs y Beatrice Mercier.
- Operadores de Sentinel: Arthur Kingsley, Constanze Trude Muller y Padmavati Balan.
Mapas
Los mapas son el principal atractivo del multijugador de COD todos los años, y en Vanguard tenemos a nuestra disposición desde el lanzamiento del juego un total de 20 mapas (sin contar el del modo Zombis). Esto supone la mayor cantidad de mapas iniciales que ha tenido un Call of Duty hasta la fecha, por lo que la variedad está asegurada. Desde frentes en África del Norte, Alemania, Francia o Japón, si queréis consultar todos los mapas y escenarios disponibles, sus tamaños y características, podéis hacerlo aquí.
Modos multijugador
¿Tenéis curiosidad por saber cuáles son los modos multijugador disponibles en el lanzamiento de Vanguard? Pues no busquéis más, nosotros os los enseñamos en este apartado de la guía. En total ya os adelantamos que hay hasta 8 modos de juego diferentes, siendo Colina del Campeón una de las grandes novedades diseñadas para esta entrega. Por supuesto, otros clásicos indispensables regresan como Duelo por equipos, Contra todos o Buscar y Destruir. ¡Y se esperan mucho más a lo largo de los meses!
Preguntas frecuentes
Por último vamos a dedicar un espacio en nuestra guía para recopilar las preguntas frecuentes que cualquier jugador se puede hacer durante su experiencia de juego con COD: Vanguard. Queremos dar respuestas a las dudas más típicas y generales, como las siguientes:
- Requisitos mínimos y recomendados: conoced si las especificaciones de vuestro ordenador son suficientes para mover el juego.
- Crossplay y progresión cruzada: aclaramos si esta entrega tiene juego multiplataforma y cross-save.
- Jugar con amigos: os enseñamos a disfrutar de vuestras partidas en compañía de amigos.
- Cómo crear un clan: los pasos a seguir tanto para crear un clan desde cero como para unirse a uno.
- Camuflajes oro, diamante y atómico: los requisitos y desafíos para desbloquear estos camuflajes de maestría.
- ¿Cuánto dura la campaña?: os decimos cuánto dura la campaña para un jugador en total.