Cómo evolucionar a Applin en Dipplin en Pokémon La máscara turquesa

Descubre cómo puedes lograr fácilmente evolucionar a Applin en Dipplin en Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva evolución exclusiva para los jugadores del DLC La máscara turquesa.
Cómo evolucionar a Applin en Dipplin en Pokémon La máscara turquesa - Pokémon Escarlata y Púrpura
·
PUBLICIDAD

Dipplin es una de las nuevas evoluciones exclusivas que nos presenta el DLC de pago La máscara turquesa de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Esta nueva criatura, solo disponible para los usuarios que compren el pase de expansión, forma parte de la Pokédex de Noroteo y puede evolucionar de Applin, pero requiere de un método especial para que la podamos conseguir ya que no se encuentra de ninguna manera salvaje en la comarca en la que se ambienta la expansión.

A continuación en esta entrada de nuestra guía completa te vamos a mostrar cuáles son los requisitos y pasos a seguir para poder obtener a Applin y cómo evolucionarlo en Dipplin.

¿Cómo conseguir a Applin?

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Conseguir a Applin

El requisito indispensable para hacerse con Dipplin en Pokémon Escarlata y Púrpura es conseguir primero un ejemplar de Applin, su prevolución.

Este Pokémon es bastante fácil de conseguir, ya que aparece salvaje en la región de Paldea en numerosos lugares, como en los siguientes: Área 1 (Este), Área 2 (Este), Área 1 (Sur), Área 2 (Sur), Bosquejada y Área 3 (Oeste).

Applin es todavía más fácil de capturar en el DLC de La máscara turquesa, ya que se encuentra en la comarca de Noroteo en gran abundancia, específicamente si te diriges al área llamada Colina Manzanar:

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Ubicación en el mapa de la Colina Manzanar

La Colina Manzanar está situada al oeste de Villa Versui y es un campo en el que están plantados muchísimos manzanos. Basta con que des unas vueltas alrededor de estos árboles e interactúes con ellos para que caiga un Applin al suelo y puedas entrar en combate contra él, teniendo la oportunidad de capturarlo.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Encontrar a Applin en la Colina Manzanar

De igual manera también puedes encontrar a Applin en la esquina sureste del mapa de Noroteo, rondando por la zona de la Ribera Confluencia.

¿Qué necesitas para evolucionar a Applin en Dipplin?

Una vez ya tengas al menos un ejemplar de Applin en tu partida vas a necesitar conseguir un objeto evolutivo especial que te permitirá obtener su nueva evolución de Dipplin.

Pokémon Escarlata y Púrpura DLC 1 - Evolucionar a Applin en Dipplin

Puedes visitar el enlace que hemos adjuntado para saber dónde encontrar la Manzana Melosa en la comarca de Noroteo. En realidad es muy sencillo hacerse con ella.

Más allá de ese requisito, no hay nada más que tengas que hacer. Puedes darle la Manzana Melosa a Applin cuando quieras, no tiene que estar en ningún nivel determinado para poder evolucionar a Dipplin ni tampoco hay que cumplir con otras condiciones especiales. Así de fácil.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

El artista de Instagram y TikTok Golden Demise ha publicado cientos de artes en los que reimagina a personajes y monstruos de la obra de FromSoftware como las criaturas de bolsillo de Game Freak.
Solo por tiempo limitado hasta mañana, 7 de mayo, puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon exclusivo y competitivo para tu partida.
Solo por tiempo limitado puedes canjear un nuevo código global de regalo misterioso que te permite obtener un Pokémon Ferropalmas para tu partida. Te mostramos cómo canjearlo.
Un usuario de Reddit cree haber encontrado una conexión entre Pokémon Escarlata y Púrpura y el siguiente juego de la serie, Leyendas Pokémon Z-A a través de uno de los edificios de Paldea.
The Pokémon Company estaría teniendo muy en cuenta la respuesta de la comunidad a Pokémon Escarlata y Púrpura para desarrollar futuras entregas de la saga, según fuentes cercanas.

Buscar en la guía

Flecha subir