Este 'mod' de Elden Ring para PC permite pausar la partida si se juega sin internet

El usuario de NexusMods 'TechiW' ha publicado un 'mod' que añade un botón de pausa al RPG de mundo abierto de FromSoftware, pero requiere desactivar el sistema antitrampas y jugar sin conexión.
·

Como ya ocurría en Dark Souls y sus secuelas y en Bloodborne, Elden Ring no permite poner la partida en pausa. Esto se debe a sus funcionalidades online (mensajes de otros usuarios por el mundo e invocaciones) y a la intención de ofrecer la sensación de que en ningún lugar de las Tierras Intermedias se está seguro. Sin embargo, un usuario ha publicado un mod para la versión de PC que permite pausar la partida, aunque tiene sus desventajas.

El modder TechieW ha publicado en NexusMods este mod, "Pause the game", que permite hacer justamente eso. Sin embargo, para hacerlo funcionar se requiere desactivar el sistema antitrampas, y por tanto, jugar sin conexión a internet. Así que hay que elegir entre poder pausar la partida o tener mensajes de ayuda e invocaciones. Para instalar el mod hay que seguir los siguientes pasos:

  • 1. Crear el archivo "steam_appid.text" dentro de "xxxx\ELDEN RING\Game\", y escribir en el archivo "1245620".
  • 2. Cambiar el nombre del archivo "start_protected_game" a "start_protected_game.old".
  • 3. Crear una copia de "eldenring.exe" y renombrar la copia a "start_protected_game".
  • 4. El juego se debería iniciar sin cargar EasyAntiCheat. Se recibirá un mensaje en el menú diciendo "actividad inapropiada detectada".

Previamente a todo esto hay que poner los contenidos del mod (los archivos dentro de "PauseEldenRing.zip" en la carpeta del juego, por ejemplo, "G:\SteamLibrary\steamapps\common\ELDEN RING\Game\". Para eliminar el mod y reactivar el sistema antitrampas tan solo hay que eliminar "start_protected_game" y quitar el ".old" de "start_protected_game.old".

Otros mods permiten desactivar el límite de FPS

Desde Eurogamer, donde han difundido este mod, comparten otro que permite eliminar el límite de framerate, añadir compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas, cambiar el FOV e incluso variar la velocidad del juego e impedir que se pierdan runas al morir. Por supuesto, también requiere iniciar el juego sin conexión y sin el sistema antitrampas. Podéis descargarlo desde GitHub, donde también encontraréis las instrucciones de instalación (en inglés).

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring: Trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir