Prueba Sopa de Tropezones en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?

Si estás harto de que otros jugadores te roben la cola en el último segundo y te arrebaten tu preciada corona en este frustrante minijuego, tenemos unos cuantos consejos que te ayudarán a mantenerla hasta el final.
Prueba Sopa de Tropezones en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?
·

La prueba Sopa de Tropezones es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar.

¿En qué consiste Sopa de Tropezones?

  • Tipo de prueba: final.
  • Objetivo: roba una cola.
  • Cómo se juega: consigue ser el jugador que tenga la cola cuando acabe el tiempo.
  • Clasificación: gana el que tenga la cola al final del tiempo.

Cómo ganar en Sopa de Tropezones

Guía de Fall Guys - Consejos y trucos para ganar la prueba Sopa de Tropezones

PUBLICIDAD

Esta es probablemente la prueba final más odiada de todo el juego, y no sin razón. Su funcionamiento es extremadamente similar a Coge la cola, así que ya sabemos que nuestro objetivo será tener una cola cuando el contador de tiempo llegue a cero. Eso sí, a diferencia de Coge la cola, aquí el mapa es distinto y solo hay una única cola para todos los jugadores, por lo que solo puede ganar uno.

Consejos para ganar

Lo primero que podemos deciros es que, ante todo, os mentalicéis de que es muy probable que el lag os juegue alguna mala pasada, al igual que ocurre con muchas otras pruebas en las que hay que agarrar a otros jugadores, así que no os extrañéis si veis cómo os roban la cola a distancias imposibles o que no conseguís arrebatársela a otro jugador a pesar de haber visto cómo lo agarrabais. La mayoría de veces que ocurra esto será a causa del lag y hay poco que se pueda hacer al respecto hasta que Mediatonic decida apostar por servidores dedicados o mejorar los que tienen actualmente.

Quitando este handicap, la estrategia es bastante clara, estos son los consejos que os damos para ganar:

  • Hay que ir enseguida a por el jugador que tenga cola, agarrarlo con R2 (o la tecla o botón que tengamos asignado para agarrar) y salir corriendo para evitar que el resto nos la quiten.
  • En el caso de que no la tengáis, os aconsejamos que no vayáis detrás del rival siguiendo su misma ruta. En vez de eso, intenta predecir su trayectoria y ataja por ella para que no pueda evitarte.
  • Al hacer esto entre varios jugadores, el que lleva la cola acabará por arrinconarse o ponerse nervioso, y alguien podrá llevarse la cola (esperemos que seas tú).
  • Si sois vosotros quienes poseéis la cola, una de las peores cosas que podéis hacer es dar vueltas por los bordes del escenario. En vez de eso, intenta usar siempre que puedas las rampas y los discos giratorios para que vuestros rivales tengan dificultades a la hora de perseguiros e incluso puedan chocarse con algunas trampas que los ralenticen.
  • Intentad también ser un tanto erráticos con las rutas que seguís, ya que si algún jugador es capaz de predeciros lo más probable es que os ataje, os encierre y os robe vuestro trofeo.

Finalmente, os animamos a no tirar nunca la toalla, ya que se trata de un minijuego cuyo resultado no se decide hasta la última milésima de segundo. Mantener la cola durante toda la prueba es bastante difícil, pero cuanto antes la tengáis mejor. Un jugador habilidoso que sepa moverse muy bien puede zafarse de los demás y salir victorioso.

Carlos Leiva
Colaborador
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir