Prueba Basketfall en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?

Te mostramos los mejores consejos para superar la prueba Basketfall en Fall Guys: Ultimate Knockout para poder clasificarte y ganar.
Prueba Basketfall en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte? - Fall Guys: Ultimate Knockout
·

La prueba Basketfall es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar fácilmente.

¿En qué consiste Basketfall?

Guía de Fall Guys - Prueba Basketfall

PUBLICIDAD
  • Tipo de prueba: por equipos.
  • Objetivo: anota puntos metiendo pelotas en la canasta del equipo rival. Colaborad para conseguir la victoria.
  • Cómo se juega: agarra pelotas de baloncesto, corre al campo de tu rival y lánzalas dentro de las canastas para anotar puntos.

Cómo ganar en Basketfall

Basketfall es una prueba por equipos que imita el deporte del baloncesto. Es fácil de entender: sobre una cancha dividida en dos mitades aparecen pelotas de baloncesto y los jugadores deben agarrarlas y llevarlas hacia las canastas del equipo rival. Cada equipo tiene tres canastas dentro de una zona de gravedad cero que van girando lentamente.

La ronda dura 2:00 minutos (1:30 en modos de escuadrones) y para cuando concluye el tiempo el equipo que haya anotado más puntos será el que salga victorioso. Todas las pelotas valen 1 punto, excepto la pelota dorada, que vale 3 puntos y puede salir aleatoriamente durante la partida.

Mejor estrategia para ganar el partido

Guía de Fall Guys - Consejos y trucos para ganar la prueba Basketfall

A continuación queremos recomendarte la mejor estrategia a seguir y los consejos y tips más importantes a tener en cuenta si quieres clasificarte en la ronda Basketfall.

  • Muy importante, ¡no te confundas de equipo!: aunque puede parecer un consejo obvio, hay muchos que ni se dan cuenta. Antes de que empiece la partida, fíjate en tu color y ve siempre a marcar al lado contrario, al del otro color.
  • Una forma relativamente fácil de anotar puntos: es recogiendo una pelota y llevándola directamente hacia la canasta del rival. Una vez dentro del área de gravedad cero, salta y métete con tu personaje y la pelota dentro de la canasta. Esto te asegurará un punto, ya que lanzar la pelota desde lejos no es tan fiable.
  • Aprende a lanzar la pelota: puedes tirar la pelota muy lejos si saltas y embistes en el aire y justo entonces sueltas la pelota. Esto hará que salga despedida muy lejos y si tienes la canasta más o menos de frente es probable que anotes punto. Tendrás que practicar tu puntería.
  • Atacar no lo es todo: como en la vida real, una buena defensa es importante. Si ves que nadie de tu equipo se decide a jugar defendiendo, tú puedes optar por ello. Si agarras a otros jugadores que lleven una pelota esta se les caerá. Puedes robársela, tirársela lejos o molestar a los atacantes rivales.
  • No pierdas tiempo: procura tener siempre una pelota en las manos y correr a la canasta de tus rivales inagotablemente. Si juegas a la defensiva, no te quedes esperando a que lleguen los atacantes, persíguelos y moléstalos todo el rato.
  • A veces no vale la pena pelear por una pelota: enfrascarse durante varios segundos con otros jugadores por el control de una pelota puede hacerte perder un tiempo muy valioso. Si crees que no merece la pena, busca una pelota que esté sola y ve a por ella enseguida. Eso sí, si ves la pelota dorada, ¡no lo dudes y lucha por ella!

En general en esta prueba, como en tantas por equipos, es fundamental la colaboración y la coordinación con tus compañeros. Si tienes la suerte de jugar con amigos procurad establecer alguna estrategia en conjunto, dividir esfuerzos y ayudaros entre vosotros para tener más probabilidades de victoria.

Gran parte del éxito también depende de la buena puntería que tengas y lo ágil que seas con el balón y el movimiento de tu personaje. Si te cuesta ganar, tendrás que practicar y practicar hasta ser mejor. ¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

SEGA anuncia una colaboración entre Fall Guys y Sonic: disfraces de los personajes, nuevo emote y prueba con recompensas. Estará disponible del 11 al 15 de agosto en todas las plataformas.
Fortnite, Fall Guys y Rocket League reciben contenido de la WWE aprovechando la celebración del SummerSlam 2022. John Cena tendrá su propia skin en el battle royale gratuito.
La comunidad de Fall Guys se queja de que la tienda realiza compras involuntarias al acceder a la vista previa de ciertos objetos. El soporte técnico afirma que no pueden reembolsar las monedas.
Del 14 al 18 de julio están disponibles los nuevos desafíos de Los juegos del ídolo en Fall Guys; participa en desafiantes pruebas para desbloquear gratis el aspecto de Gladiador y oro y mucho más.
Del 14 al 18 de julio la tienda de Fall Guys presentará las skins de Pusheen y Super Pusheenicornio para que los jugadores de España y todo el mundo puedan adquirirlas a cambio de alubiones.

Buscar en la guía

Flecha subir