Prueba Portazo en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?

Aunque pueda parecer una prueba sencilla, Portazo tiene algún que otro truco que te conviene saber para no perder nunca la oportunidad de clasificarte.
Prueba Portazo en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?
·

La prueba Portazo es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar.

¿En qué consiste Portazo?

  • Tipo de prueba: carrera.
  • Objetivo: corre y cruza la meta.
  • Cómo se juega: corre por el escenario y esquiva las puertas que se cierran para llegar a meta antes que tus contrincantes.
  • Clasificación: 75%.

Cómo ganar en Portazo

Guía de Fall Guys - Consejos y trucos para ganar la prueba Portazo

PUBLICIDAD

Portazo es una prueba de Fall Guys englobada en la categoría Carreras. En ella simplemente tendremos que atravesar paredes que se despliegan desde el suelo: cuando están arriba nos impiden pasar, mientras que cuando están replegadas podemos avanzar libremente. Hay algunas que, además, están flanqueadas por pivotes que nos impedirán el paso cuando las puertas están abiertas.

Consejos para ganar

  • Lo importante en esta prueba es aprender a controlar el tempo de apertura y dirigirnos hacia la puerta correcta.
  • Por la velocidad a la que corre el personaje de Fall Guys es muy fácil acertar con el estado que tendrá la puerta cuando lleguemos a ella: si cuando empezamos a correr la puerta está elevada iremos corriendo hacia ella porque cuando lleguemos ya estará abierta completamente.
  • Después de las tres primeras puertas llegamos a un cuarto obstáculo con un patrón de apertura diferente: hay cuatro puertas, pero sólo las dos del centro se abren y cierran con normalidad, así que hay que evitar las de los laterales.
  • Es muy importante porque tanto la puerta de la derecha como la de la izquierda permanecen cerradas bastante tiempo, unos segundos que pueden marcar la diferencia entre clasificarse o no.
  • Una vez superada esta línea de puertas llegaremos a la penúltima, que se abren y cierran con más velocidad, y después tendremos que deslizarnos por la rampa gelatinosa final.
  • Ojo con la rampa porque resbala, así que irás bastante rápido, y además al final hay tres puertas diferentes. Como vas muy rápido prácticamente tendrás que escoger la puerta por la que vas a pasar incluso antes de lanzarte por la rampa.

En esta última sección: ¿cómo saber cuál es la puerta que más te conviene? Muy fácil, cuando comiences a deslizarte por la rampa mira cuál es la puerta que está cerrada en ese momento: esa es hacia la que tienes que orientarte. Recuerda que tendrás que saltar antes de llegar al final de la rampa porque hay una separación entre ella y la puerta. Además lo recomendable es que embistas en el aire para ganar un impulso extra y asegurarte llegar al otro lado.

Manu Delgado
Redactor
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir