Rangos de corona en Fall Guys: Cómo ganar coronas, fragmentos y subir nivel

Te enseñamos cómo funcionan y cómo aumentar los rangos de corona en Fall Guys. Aprende a conseguir coronas, fragmentos de coronas y obtén fantásticas recompensas especiales para tu cuenta.
Rangos de corona en Fall Guys: Cómo ganar coronas, fragmentos y subir nivel - Fall Guys: Ultimate Knockout
·

Las coronas eran anteriormente una de las monedas más preciadas de Fall Guys: Ultimate Knockout. Ahora, desde que en junio de 2022 el juego se ha convertido en un free to play, las coronas han sufrido un lavado de cara importante y ya no se usan en la tienda (aunque siguen contribuyendo a tu rango de corona). En esta entrada de nuestra guía completa vamos a explicarte entre otras cosas cómo funciona el sistema de rangos de corona, qué recompensas hay en él o qué puedes hacer para conseguir coronas y fragmentos de corona lo más fácil posible.

Qué son los rangos de corona y cómo subirlos

Fall Guys - Cómo subir el rango de corona

Los rangos de corona son uno de los sistemas de progresión que presenta Fall Guys, junto con el pase de temporada. Oficialmente el juego describe estos rangos de manera que sirven para "medir tu habilidad y dedicación".

Es decir, todos los jugadores tienen su propio rango de corona y a lo largo del tiempo este rango puede ir aumentando de nivel. Pero, ¿cómo se suben los rangos de corona?

  • Tienes que acumular coronas para subir tus rangos.
  • También puedes conseguir fragmentos de corona para formar coronas completas que contribuyen a tu rango.

Ten en cuenta que tu nivel de rango de corona actual aparece en la vista del lobby en la esquina superior izquierda. También puedes acceder a la pestaña de los rangos de corona para ver más detalles sobre este sistema.

Fall Guys - Sistema de rangos de corona explicado

Por supuesto, subir cada nuevo rango cuesta más coronas que el rango anterior. A partir de la temporada 1 de la versión free to play de Fall Guys hay disponibles hasta 54 rangos de corona y si quieres llegar al último tendrás que acumular 4500 coronas en total (sí, son un montón y te llevará mucho tiempo; tómatelo con calma).

Al igual que ocurre con el pase de temporada, los rangos de corona tienen sus propias recompensas especiales y en ellos puedes desbloquear cosméticos como disfraces únicos para tu personaje y más.

¿Cómo conseguir coronas y fragmentos de coronas?

Ahora que ya sabes cómo funcionan los rangos de corona pasemos a explicar con mayor detalle cómo se pueden conseguir las coronas y los fragmentos de corona. En la actualidad estos son un objeto de prestigio que se obtienen por medio de los siguientes métodos:

Por victorias de partidas

Fall Guys - Conseguir coronas y fragmentos de corona por ganar partidas

La forma principal de ganar coronas y fragmentos de corona es participando en shows y ganando partidas. Como ya te imaginarás, esto no es tan fácil como suena porque obtener una victoria en Fall Guys es algo difícil y que requiere bastante habilidad (e incluso suerte muchas veces).

En cualquier caso, basándonos en los distintos modos de juego o shows disponibles, estas son las coronas y fragmentos de coronas que puedes recibir como recompensa por obtener victorias:

PUBLICIDAD
  • Show en solitario: puedes recibir 1 corona si eres el ganador.
  • Show de escuadrones: puedes recibir 20 fragmentos de corona si eres el ganador.
  • Show de parejas: puedes recibir 35 fragmentos de corona si eres el ganador.
  • Show especial/temporal: puedes puedes recibir 1 corona si eres el ganador.

Ya ves que las coronas se consiguen en pequeñas cantidades, por lo que no es un ítem que precisamente vayas a poder acumular muy rápido. A base de esfuerzo y dedicación podrás ir acumulando poco a poco coronas para subir tu rango. Si te cuesta ganar partidas, no dudes en echar un ojo a nuestra guía de las pruebas con consejos y trucos para clasificarte en ellas.

Ten en cuenta que las partidas privadas que ganes nunca recompensan con coronas ni fragmentos de corona.

Por recompensas de desafíos de maratón

Fall Guys - Ganar fragmentos de corona en los desafíos de maratón

El método alternativo para ganar coronas consiste en recibir fragmentos de coronas en las recompensas de los desafíos de maratón.

  • Desde el lobby principal del juego puedes acceder a la pestaña de desafíos.
  • Si consultas los desafíos de tipo maratón, verás que todos recompensan con cientos de fragmentos de coronas.
  • Estos desafíos proponen objetivos como ganar cualquier show, llegar a rondas finales, conseguir medallas de oro, etcétera.

Los desafíos de maratón son unos desafíos especiales que están disponibles durante toda una temporada, por lo que tienes bastante tiempo para completarlos, y te hará falta porque algunas de estas misiones son de largo recorrido.

La buena noticia es que si completas los desafíos de maratón respectivos recibirás varios cientos de fragmentos de corona los cuales se pueden transformar en coronas completas que harán subir tu rango más deprisa. Es una gran opción para progresar más deprisa en tu rango, así que no te olvides de tenerla en cuenta.

¿Cuántos fragmentos de corona hacen falta para conseguir una corona?

  • Necesitas acumular un total de 60 fragmentos de corona para que se conviertan en una corona.
Fall Guys - ¿Cuántos fragmentos de corona hacen falta para conseguir una corona?

Cuando alcances esta cantidad mencionada, automáticamente los fragmentos se transformarán en una corona para tu cuenta. Si te diriges a la pestaña del rango de corona puedes ver bajo tu icono de rango cuántos fragmentos tienes actualmente y cuántos te faltan para llegar a los 60. Aquí mismo también puedes ver las coronas que te faltan para llegar al siguiente rango.

¿Se pueden comprar coronas?

Al contrario que las monedas premium alubiones, las coronas no se pueden comprar de ninguna de las maneras en Fall Guys. Es imposible pagar dinero real o monedas dentro del juego para comprar coronas. La única forma de obtenerlas es ganando las partidas o conseguirlas gratis como recompensas en los desafíos de maratón.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Varios cosméticos permitirán vestir a nuestras alubias como Han Solo, Boba Fett y más personajes del universo Star Wars.
Desvelados cuáles son los juegos de PlayStation Plus gratis en febrero para PS5 y PS4. Para los suscriptores de las opciones Premium y Deluxe hay también una prueba de juego de Marvel's Spider-Man 2.
La imagen con la que Rockstar confirmó el día y la hora a la que veremos el primer tráiler de GTA 6 se ha convertido en prácticamente un meme: otros juegos lo están utilizando para anunciar novedades.
La compañía de Fortnite y Unreal ha despedido a 830 trabajadores entre los que hay empleados de Mediatonic, también de la sede española, y Psyonix, los creadores de Rocket League.
La Temporada 2: Tropezón satelital de Fall Guys ya está disponible desde este 15 de septiembre de 2022 e incluye hasta 8 nuevas pruebas originales. ¡Descubre lo que te espera en ellas!

Buscar en la guía

Flecha subir