Crossplay en Fall Guys y vinculación de cuentas: Cómo compartir progreso

Te enseñamos cómo activar y desactivar el juego cruzado en Fall Guys y qué debes hacer para vincular tu cuenta de Epic Games en cualquier plataforma a la que juegues sin perder tus progresos.
Crossplay en Fall Guys y vinculación de cuentas: Cómo compartir progreso
·

Ahora que Fall Guys: Ultimate Knockout se ha convertido en un free to play de descarga gratuita, todos los jugadores podemos disfrutar de las funciones de juego cruzado y también de la vinculación de cuentas para continuar el progreso de nuestra cuenta sin importar desde qué plataforma estemos jugando.

Si quieres saber cómo se activa o desactiva el crossplay en Fall Guys, y qué pasos debes seguir para vincular tus cuentas y no perder nada, te lo explicamos todo en esta entrada de nuestra guía.

PUBLICIDAD

¿Cómo activar o desactivar el crossplay?

El juego cruzado multiplataforma en Fall Guys está activado por defecto desde que el título es un free to play. Los desarrolladores recomiendan tener esta función activada, por lo que ya deberías tenerla así en tu cuenta sin necesidad de hacer nada.

En cualquier caso, si quieres comprobar si el crossplay está activado, o si te gustaría desactivarlo por cualquier motivo, sigue estos pasos:

  • Desde el menú principal del juego accede a la rueda dentada de la esquina superior derecha de la pantalla.
  • En esta pantalla entra en el apartado Opciones.
  • Deslízate hacia abajo en los ajustes hasta el apartado de Juego.
  • Aquí encontrarás en la primera opción la que dice "Emparejamiento multiplataforma".
  • Decide si quieres dejar esta opción en Activada o Desactivada.

Fall Guys - ¿Cómo activar o desactivar el crossplay?

Recuerda que desactivar el juego cruzado puede resultar en inconvenientes a la hora de buscar partidas o jugar con tus amigos. Sin crossplay solo podrás jugar con otros jugadores que estén en la misma plataforma que tú (y que también hayan desactivado esta función), por lo que es posible que los tiempos de carga del matchmaking se alarguen bastante.

¿Cómo vincular tu cuenta de Fall Guys entre plataformas?

Desde el 21 de junio de 2022 Fall Guys ha pasado a ser un juego free to play en colaboración con Epic Games Store, lo que significa que ahora junto con el juego cruzado también podemos compartir nuestro progreso entre plataformas, pero solo siempre y cuando utilicemos la misma cuenta de Epic Games.

Es decir, hay que tener en cuenta los siguientes detalles:

  • Para poder jugar en cualquier plataforma sin perder los progresos de tu cuenta tienes que utilizar una misma cuenta de Epic Games.
  • La primera vez que inicies sesión en Fall Guys en una nueva plataforma debería aparecerte en pantalla automáticamente una ventana emergente que te indica que inicies sesión con las credenciales de tu cuenta de Epic Games.
  • Si todavía no tienes un cuenta de Epic Games y es tu primera vez jugando a Fall Guys, entonces crea una nueva.
  • La plataforma con la que completas este proceso por primera vez se convierte en tu perfil principal usado para el progreso multiplataforma.

Vincular cuentas a tu cuenta de Epic Games

Fall Guys - Vincular tu cuenta de Epic Games entre plataformas

Como hemos dicho, para poder disfrutar de tu cuenta de Epic Games en cualquier plataforma a la que juegues a Fall Guys debes previamente vincular tus cuentas. Esto se puede hacer de la siguiente manera:

  • Visita el enlace oficial de www.epicgames.com.
  • Haz clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha e inicia sesión con tu cuenta de Epic Games.
  • Pon el cursor del ratón sobre tu nombre y haz clic en Cuenta.
  • Ahora haz clic en el apartado Conexiones y luego selecciona Cuentas.
  • Lo siguiente que debes hacer es seleccionar Conéctate en cada una de las cuentas que quieras vincular.
  • Esto te pedirá que introduzcas las credenciales de cada cuenta que quieres vincular.
  • Tras confirmar y aceptar las cuentas seleccionadas quedarán vinculadas a tu cuenta de Epic Games.

Si por ejemplo empiezas jugando a Fall Guys en PC y después vinculas tu cuenta de PlayStation Network a tu cuenta de Epic Games, la próxima vez que inicies Fall Guys en tu consola PlayStation verás que tu cuenta mantiene todos los progresos que hayas realizado en PC. De la misma forma funciona así para el resto de consolas. Solo tienes que asegurarte de hacer la vinculación para que luego no haya ningún problema.

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

Los problemas de conexión de Fall Guys: Ultimate Knockout impiden encontrar partida con facilidad. Mediatonic ya trabaja en resolver la situación lo antes posible.
Ya está disponible gratis Fall Guys en todas las plataformas hoy, 21 de junio de 2022. Además, te enseñamos qué objetos gratuitos puedes recibir por registrarte.
Mediatonic ha publicado un tráiler con 'gameplay' de este modo aún en construcción y que no tiene fecha de lanzamiento; el título será gratis a partir del 21 de junio.
El simpático battle royale Fall Guys: Ultimate Knockout se pasará al modelo 'free-to-play' a finales del mes que viene, momento en el que también se lanzarán las versiones de Switch y Xbox.
Mediatonic anuncia a través del blog de PlayStation que Astro Bot llegará a su divertido título de pruebas y obstáculos mañana mismo. Además, comparten el proceso de creación de los trajes.

Buscar en la guía

Flecha subir