Prueba La pirindola en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?

Esta divertida prueba inicial guarda algún que otro secreto que te vendrá bien conocer para no perder la oportunidad de clasificarte.
Prueba La pirindola en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?
·

La prueba La pirindola es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar.

¿En qué consiste La pirindola?

  • Tipo de prueba: carrera.
  • Objetivo: corre y llega a la meta.
  • Cómo se juega: corre y esquiva los obstáculos giratorios y las aspas de viento para ser de los primeros en llegar a la meta.
  • Clasificación: 75%.

Cómo ganar en La pirindola

La pirindola es una de las pruebas Carrera de Fall Guys. En ella tendremos que enfrentarnos a una serie de obstáculos que se basan en unos troncos giratorios que pasan a ras de suelo y aspas de viento que tendremos que ir superando a base de saltos y esquives.

PUBLICIDAD

Guía de Fall Guys - Consejos y trucos para ganar la prueba La pirindola

Troncos giratorios

En esta sección del principio no hay más misterio que saltar los diferentes troncos que nos vayamos encontrando. Aunque como la mayoría de jugadores se amontonan aquí, puede ser algo difícil saltar sin problemas. El secreto aquí es el siguiente:

  • Controla bien la inercia del salto del personaje: y no saltes ni antes ni después de tiempo. Se trata de pura habilidad.
  • Embiste en el aire: si ves que has calculado mal el salto y el tronco te va a golpear. Así ganarás un impulso extra para evitar el golpe.
  • Si te golpean los troncos: puede que tengas la suerte de que acabes rebotando de uno a otro y llegues hasta el mismo final. O puede que acabes más atrás de lo que estabas. No pierdas la esperanza y continúa en cuanto puedas.

Rampa y pared

Después de los troncos hay una rampa con una sección central que te permite subir más deprisa si pisas ahí el suelo, y delante un obstáculo muy tonto en el que mucha gente se atasca: una pared. Hay dos formas de subir a esta parte elevada:

  • Aprovecha las bases amarillas: para hacer dos saltos sencillos (uno a la base y otro a la plataforma a la que queremos llegar).
  • Escala la pared grande: simplemente dejando pulsado el botón de agarre al saltar, así el personaje se quedará colgado y acabará por subir usando la fuerza (aunque le llevará unos segundos.

Cualquiera de las dos opciones es buena, todo depende de cómo veas la situación. Al fin y al cabo, ambas llevan prácticamente el mismo tiempo.

Sección final con aspas de viento

Finalmente llegaremos a una sección de aspas gigantes cuyo único reto es controlar el tiempo que tardan en dejar un hueco libre. Saltamos embistiendo en el aire para asegurarnos ese impulso extra y pasamos a la parte final.

Aquí tenemos que hacer una decisión porque hay tres caminos posibles: uno recto (más rápido y difícil) y dos laterales (más lentos pero más sencillos). Para tomar una decisión correcta es importante conocer nuestro nivel de habilidad:

  • Si crees que puedes superar las exigentes aspas centrales: siempre es recomendable seguir ese camino porque una vez que lo hagamos ya estaremos prácticamente en la meta.
  • Si lo ves muy complicado: puedes avanzar por las plataformas laterales que simplemente piden saltar unos cuantos troncos más, con algo más de pausa, pero también más seguridad.

Es cierto que si vamos a por la corona lo ideal es jugar a lo seguro y tirar por los lados, ya que no es un camino tan largo para lo arriesgado que es el del centro. Sea como sea, cuando lleguemos a la plataforma final hay que calcular bien el tiempo de salto hacia la meta, ya que estará resguardada tras unas aspas gigantes que avanzan muy lentamente. Aquí compensa mantenerse en la plataforma esperando el momento justo para saltar, aunque hay que tener en cuenta que el churro giratorio de esta última zona es muy rápido por lo que tendremos que saltar en el sitio varias veces antes de lanzarnos a la meta.

Manu Delgado
Redactor
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir