La prueba El Rascafangos es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar fácilmente.
¿En qué consiste El Rascafangos?
- Tipo de prueba: carrera.
- Objetivo: no dejes que te alcance el fango ascendente y sobrevive a los obstáculos para llegar a la línea de meta.
- Cómo se juega: corre por el escenario sorteando los obstáculos y llega a la meta antes de que el fango te alcance.
Cómo ganar en El Rascafangos
El Rascafangos es una ronda de carreras muy al estilo de Lava escaladora, de hecho, el escenario se parece bastante al de ese otro nivel, solo que los obstáculos y elementos son de temática futurista.
La mecánica es la misma: debes correr por la pista y ascender hacia lo más alto rápidamente antes de que el fango que va ascendiendo poco a poco te alcance, pero por supuesto, esto no es nada sencillo.
Mejor estrategia para llegar a meta
Dado que la pista de El Rascafangos tiene bastantes secciones y puede ser abrumadora para cualquier jugador novato, aquí queremos recomendarte la mejor estrategia y trucos para llegar lo más fácil posible a la meta paso a paso:
- Al comenzar la pista: ten cuidado con las aglomeraciones de la primera zona y recuerda que puedes saltar encima de las palancas de tipo pinball para subirte a ellas en lugar de rodearlas. Si lo haces bien, esto te permite atajar un gran trecho.
- En las pasarelas que tienen suelos de energía: calcula cuándo aparecen y desaparecen para no perder tiempo cayendo. Si eres muy bueno hasta puedes arriesgar a caminar por encima de los bordes morados para avanzar más deprisa.
- Tras subir a las cintas transportadoras: no te hace falta recorrerlas hasta el final. Puedes ir pegado al lateral de la derecha y podrás saltar para subirte a las que hay al lado con los guantes de boxeo. Esto te ahorra otros valiosos segundos.
- Para pasar de largo los guantes de boxeo: simplemente mantente en la cinta corriendo hasta que el guante se retire, en ese momento salta y embiste en el aire para pasar de largo cada guante sin correr riesgos de que te pueda golpear.
- Más arriba una las plataformas que giran: para avanzar en el sentido de su giro e ir más rápido, pero cuidado con las barras de luz, no querrás que te tiren fuera del escenario.
- Pasando por el tubo en la gravedad cero: mucho cuidado aquí si hay otros jugadores, podrías caer fácilmente. Es preferible recorrer el tubo con cautela y tardar un poco que ir apurado y tener que repetir la zona.
- En el pasillo con suelo rosado y viscoso: pégate al borde de tu izquierda y podrás avanzar sin que te golpeen las barras de luz colgantes.
- Al llegar a la curva del final que asciende: puedes arriesgarte a saltar sobre las planchas moradas que hay en los laterales del suelo para rebotar más deprisa hacia la cima. Si no quieres arriesgar, simplemente corre con cuidado de no tocar los obstáculos.
- Finalmente en la última cuesta: no dejes que te golpeen las palancas de pinball porque te la pueden liar (aunque dependiendo de tu posición, podrían llegar a servirte para llegar más rápido a la meta, aquí tienes que valorar tú según el momento).
Como consejos extra, no está de más decir que esta es una ronda muy caótica donde los nervios te pueden jugar más de una mala pasada, por ello hay que jugar tratando de ser lo más calculador posible. A veces las prisas son tu mayor enemigo; piensa bien tus próximos pasos y no pierdas tiempo por culpa de caídas o golpes con obstáculos.
Si sigues la estrategia que te hemos dado y eres ágil, seguro que logras acabar entre los primeros (o como mínimo acabar, que ya es un logro). ¡Buena suerte!