Guía Fall Guys: Ultimate Knockout - Trucos, consejos y secretos

Bienvenidos a nuestra guía completa de Fall Guys Ultimate Knockout, donde aprenderás los mejores trucos y consejos para ganar en todas las pruebas y mucho más.
Guía Fall Guys: Ultimate Knockout - Trucos, consejos y secretos
·

Inicio de la guía

Fall Guys es la gran sorpresa del verano de 2020. El juego de Mediatonic ha llamado fuertemente la atención, y al aparecer entre los juegos de PlayStation Plus para los usuarios tanto españoles como del resto del mundo, el juego se ha colado entre los más jugados en PC y PS4. Para que no tengáis problemas con todas sus pruebas, aquí os daremos una serie de trucos y consejos para ganar.

Consejos básicos para ganar

Guía de consejos básicos para ganar partidas en Fall Guys

  • Jugar en equipo da ventaja: aunque no todas las pruebas sean por equipos, tienes cierta ventaja si te puedes comunicar con otros jugadores.
  • Tampoco te fíes de tu equipo al 100%: si no estás jugando con amigos, es decir, que no puedes ponerte en contacto con ellos, no te fíes del todo que vayan a ayudarte. En general, hay bastante jugador troll que se divierte a su manera en las pruebas por equipos.
  • Practica hasta dominar el juego: el juego va más de habilidad que de suerte, aunque parezca lo contrario. Las pruebas, aunque muchas parezcan similares entre sí, requieren repetir hasta dominarlas.
  • Mantén la calma: si te pones a dar bandazos de un lado a otro, lo único que vas a conseguir es caerte de la plataforma o fracasar en la prueba que sea.
  • No revientes el mando contra la pared: el juego es frustrante al principio, extremadamente. No es un Dark Souls, pero puede ponerte igual de nervioso. Recuerda las máximas anteriores, y antes o después ganarás una partida.

Todas las pruebas y cómo ganar

Fall Guys - Todas las pruebas y cómo ganar

PUBLICIDAD

Aquí os vamos a dar una serie de indicaciones y consejos básicos para ganar en todas las pruebas, o que al menos sepáis lo que tenéis que hacer para no quedar en ridículo.

  • Acaparadores: debes conseguir mantener el máximo número de pelotas en tu zona para ganar. Irónicamente, nuestro consejo es que te centres en hacer la puñeta a los contrarios y sacar las pelotas de su área en vez de acumular tú en tu zona.
  • Alturas de vértigo: aquí la cosa va de, simplemente, llegar a la meta. Te recomendamos aprovechar al máximo las zonas de cintas circulares del principio. Intenta sacarle partido al giro para dar un buen salto y llegar hasta el final de esta parte sin caerte y tendrás hecha la mitad del circuito.
  • Balance final: esta prueba consiste en llegar a la meta atravesando balancines. No corras, espera a ver a qué lado salta la gente para ver si puedes saltar o te conviene espera a que la plataforma se equilibre.
  • Coge la cola: en esta prueba debes tener una cola al terminar la partida. Aquí la cosa va de correr y es una absoluta locura, así que no podemos darte muchos consejos.
  • Coge la cola por equipos: es igual que la anterior, pero por equipos. ¡Pierde el equipo con menos colas al terminarse el tiempo!
  • De puntillas: en este caso, tienes que dar con el camino correcto entre plataformas que se caen. ¿Consejo? Puedes esperar e ir despacio tras alguien, pero ojito con quedar el último y no clasificarte.
  • Diversión en bloque: tienes que evitar que las paredes te tiren. Al principio basta con moverte entre los huecos, pero ojito al punto en el que entre las paredes aparezcan barreras sobre las que debes saltar.
  • Esquiva y cae: debes llegar a la meta sin que las frutas ni los rodillos te derriben. Intenta ir por los laterales de la cinta transportadora para evitar las frutas que caen.
  • Festival de los saltos: aquí debes esquivar los rodillos y escoger una plataforma sobre la que quedarte, pero ojito por si se cae. Aquí debes mantener la calma, elegir una plataforma y cambiar únicamente si vibra, lo que significa que se vendrá abajo pronto.
  • Gafados: para completar esta prueba por equipo hay que "infectar" a los contrincantes. Intenta olvidarte de evitar ser infectado y céntrate en ir a por el resto de jugadores.
  • Galería de trompazos: aquí simplemente debes llegar a la meta esquivando obstáculos. Esta prueba es de pura habilidad, pero ten cuidado con la zona de puertas giratorias, no te obceques con pasar por una que no gira porque la gente empuja hacia el otro lado, usa la cabeza y no te atasques en esa parte, que es donde más tiempo puedes perder.
  • Hexagonía: te toca aguantar hasta el final en las plataformas. Empieza desde los hexágonos exteriores y procura tener al menos dos rutas de movimiento para no quedarte atrapado.
  • La caza del huevo: tendrás que recoger huevos y dejarlos en tu nido. Olvídate de hacer la puñeta a los contrincantes, simplemente corre hasta la zona central y trata de llevarte al menos dos huevos antes de robar los de los equipos rivales.
  • La pirindola: una prueba de obstáculos con varios artefactos giratorios que te pueden barrer. Cuando llegues a la parte final, no te molestes en intentar cruzar el molino en lo alto de la cinta, ve directamente por las zonas inferiores a izquierda o derecha. En serio, será más fácil y más seguro.
  • Las puertas del éxito: aquí tenemos que llegar a la meta mientras travesamos los muros falsos, que caerán a nuestro paso. La cosa depende mucho del azar, pero puedes intentar esperar un instante a que otros descubran las puertas correctas. Siempre habrá gente que quede más rezagada que tú.
  • Lava escaladora: una "sencilla" carrera de obstáculos. No te andes con tonterías intentando tomar atajos, aquí cometer un fallo y tener que repetir un tramo suele suponer quedar bajo la lava, lo que implica eliminación inmediata.
  • Montaña majareta: otra prueba de meta con obstáculos. La parte positiva es que el trazado es corto. La negativa, que como es una prueba final, no vas a poder practicar mucho hasta dominar el recorrido.
  • Parejas perfectas: en esta prueba tienes que memorizar las frutas que aparecen en el suelo antes de que se acabe el tiempo, y quedarte sobre la fruta que aparezca en pantalla. Intenta recordar simplemente la ubicación de una de cada las frutas que salgan para poder aguantar más tiempo.
  • Pasar por el aro: tienes que acumular puntos saltando a través de los aros que irán apareciendo durante toda la partida. Intenta ponerte de acuerdo con tu equipo para cubrir distintas zonas.
  • Pelota loca: en esta ocasión tenemos que marcar goles al rival. No es que haya mucho que decir, es cuestión de habilidad y moverse rápido.
  • Portazo: un circuito con meta en el que tienes que ir atravesando unas puertas que irán subiendo y bajando. No intentes ir a la puerta que está bajada, sino a la que sabes que va a bajar. Es cuestión de calcular bien tu movimiento para no chocarte. ¡Ojo a la rampa final, tienes que saltar al terminar o caerás al vacío!
  • Rock'N'Roll: para ganar, tu equipo debe ser el primero en empujar la roca hasta la meta. Ojo, empuja, no agarres, de lo contrario la roca te aplastará.
  • Sopa de tropezones: esta prueba es igual que Coge la cola, pero solamente hay una cola, y gana el jugador que la tenga al final de la cuenta atrás. Poco se puede decir, es una cuestión de pura habilidad y velocidad para esquivar a los rivales que intentan robarte la cola.
  • Todo rodado: se trata de una prueba en la que debes evitar caer por los agujeros. No hace falta que estés constantemente en movimiento, simplemente busca el tramo de rodillo donde más superficie veas.

Preguntas frecuentes

Fall Guys - Preguntas frecuentes

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Flecha subir