Prueba Lava escaladora en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?

Una de las pruebas más exigentes. ¿Serás capaz de llegar a la meta antes de que te pille la lava? Te descubrimos algunos trucos para conseguirlo.
Prueba Lava escaladora en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?
·

La prueba Lava escaladora es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar.

¿En qué consiste Lava escaladora?

  • Tipo de prueba: carrera.
  • Objetivo: corre y llega a la meta sin quemarte.
  • Cómo se juega: no te detengas y corre por la pista con obstáculos hacia la meta antes de que la lava que sube poco a poco te alcance.
  • Clasificación: los primeros supervivientes del recorrido.

Cómo ganar en Lava escaladora

Guía de Fall Guys - Consejos y trucos para ganar la prueba Lava escaladora

PUBLICIDAD

Lava escaladora es una de las pruebas Carrera más exigentes de Fall Guys. Se trata de un circuito de obstáculos rodeado de un fango mortal que va subiendo a medida que los jugadores avanzan: mientras más rápidos avance el grupo más rápido subirá la lava. Si tocamos ese líquido estamos descalificados.

A eso le sumamos que la plataforma de Lava escaladora es muy estrecha y los obstáculos están hechos para tirar a los jugadores, así que hay que ir con cuidado pero deprisa para que no te coja la lava. Por ello, os aconsejamos tener en cuenta todo lo siguiente:

Primera sección

Nada más comenzar esta prueba vemos cómo hay un par de giros cerrados en los que se deciden las posiciones del grupo: adelantar puestos ahí es importante.

  • Verás a algunos jugadores utilizando un inteligente atajo del escenario que consiste en saltar en una de las colchonetas amarillas para alcanzar la plataforma superior sin tener que hacer los giros. Es un movimiento arriesgado que desde aquí sólo te recomendamos intentar cuando comiences esta prueba en los primeros puestos, ya que de lo contrario es probable que no lo consigas y encima te pille la lava.
  • Si coges ese atajo te librarás de los cubos amarillos que surgen de la pared empujándote a la lava, si no, tendrás que superarlos teniendo en cuenta el tiempo que tardan en salir.
  • Hay que medir bien el momento justo; si avanzamos cuando la primera plataforma está replegándose pasaremos este obstáculo sin problemas, pero si no hay que tener cuidado y esperar porque la lava ya estará muy cerca y si estos cubos nos empujan acabaremos descalificados.

Primera sección de lava escaladora

Segunda sección

Superados los cubos, pasamos a una pendiente por la que caen bolas gigantes.

  • No hay más misterio que esquivarlas hasta llegar al siguiente obstáculo.
  • Un poco más arriba hay más cubos lilas muy similares a los primeros, pero que presentan la dificultad adicional de tener huecos abiertos entre ellos.
  • Lo bueno es que son sólo dos, lo malo es que aquí suele formarse barullo de jugadores que impide sobrepasarlos con soltura.
  • Nuestro consejo es que mantengas la calma; salta a la primera plataforma cuando está replegándose y no saltes a la siguiente hasta que haga lo propio. Aunque parezca que no te va a dar tiempo recuerda que está pensado para dejar un hueco temporal muy concreto; aprovéchalo.
  • Si caes entre plataformas corre hasta el principio, no intentes subirte de un salto a las plataformas porque es imposible y perderás tiempo.

Tercera sección

Justo después de pasar este obstáculo llegaremos a otro más sencillo, una pendiente con cintas y pivotes, que probablemente superaremos sin más dificultad. Pero ojo ya que después tendremos que enfrentarnos a los rodillos, unos troncos giratorios en los que tendremos que aguantar el equilibrio sin caernos porque abajo nos esperan las cintas de antes que nos lanzarán disparados a la lava.

  • El secreto en los rodillos es, una vez más, no agobiarse.
  • Lo ideal es hacer este obstáculo solos, sin que ningún otro jugador más nos moleste, porque si saltamos a los rodillos mientras giran es mucho más difícil (casi imposible) mantener el equilibrio.
  • Si cuando llegas hay más gente saltando te recomendamos esperar a que se caigan o a que lo superen (cualquiera de las dos cosas no les llevará mucho tiempo) y cuando se paren los troncos lánzate tú hacia ellos tratando de tocarlos lo menos posible; incorpórate a ellos saltando en el centro, camina un poco y salta al central hasta que puedas saltar desde él embistiendo en el aire.

Sección final

Superados estos obstáculos ya habremos hecho lo más difícil, lo único que nos queda es una pendiente de martillos giratorios que superaremos haciendo una diagonal hacia la derecha, una sección de cubos azules en la que es importante esperar entre cubo y cubo, y un par de pendientes gelatinosas que no supondrán ningún reto a estas alturas.

Aquí, además, ya suelen quedar pocos jugadores en pie, así que intenta hacerlo con calma porque los nervios pueden jugar una mala pasada, cosa que no queremos.

Manu Delgado
Redactor
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir