Prueba balance final en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?

Equilibrar las plataformas de esta prueba no es la única forma de consguir llegar hasta la meta. Te mostramos algunos trucos para alcanzar la línea final y conseguir clasificarte.
Prueba balance final en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?
·

La prueba Balance final es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar.

¿En qué consiste Balance final?

  • Tipo de prueba: carrera.
  • Objetivo: corre manteniendo el equilibrio por las filas de balancines.
  • Cómo se juega: tienes que correr y equilibrar los balancines de manera que puedas saltar de uno a otro hasta llegar a la meta.
  • Clasificación: 75%.

Cómo ganar en Balance final

Guía de Fall Guys - Consejos y trucos para ganar la prueba Balance final

PUBLICIDAD

Una de las pistas más conocidas de las primeras rondas de Fall Guys es Balance Final, una prueba que básicamente consiste en mantener el equilibrio saltando entre plataformas que se balancean dependiendo del peso que haya en ellas. Es un recorrido un tanto aleatorio en el sentido que depende de la posición en la que te toque enfrentarte a él.

Aquí van unos cuantos consejos y apuntes para que tengas en cuenta en esta prueba:

  • Si tienes la suerte de salir de los primeros esta prueba no te supondrá casi ningún problema porque te encontrarás con las plataformas rectas, perfectamente equilibradas, y serás tú quien se las deje mal colocadas a los que vayan detrás.
  • Si sales de los últimos tendrás que tener más paciencia y esperar a que las plataformas, que muy probablemente estarán completamente desequilibradas cuando llegues, vuelvan a una posición que permita saltar en ellas y superarlas para llegar a un lugar seguro.
  • Hay que mantener la calma y no obcecarse en saltar a la plataforma; es mejor aguardar al momento óptimo y entonces continuar la carrera.
  • Aún con esto, si vas muy mal, no lo pienses demasiado y salta a las plataformas tratando de equilibrarlas lo mejor posible para saltar a la siguientes.

Anticípate al balanceo de las plataformas

En las partes más avanzadas del recorrido veremos que hay bifurcación de caminos. Aquí te recomendamos observar bien qué plataforma está en mejor posición y escoger ese camino. No pasa nada si te equivocas y cuando llegas al final del camino la plataforma está desequilibrada: mira a la otra y si ves que esa sí está en buena posición no tengas miedo de dar marcha atrás y cambiar de calle, es más rentable eso que esperar a que la plataforma de tu calle se equilibre sola.

Recuerda los siguientes consejos cuando estés jugando:

  • Si ves que la plataforma en la que estás tiene una inercia descendiente, piénsatelo dos veces antes de pasar a la siguiente, seguramente te compensa más irte al otro extremo del balancín y saltar desde ahí para evitar la caída.
  • Las últimas plataformas antes de llegar a la meta están un poco más bajas que la propia zona de aterrizaje, por lo que no te valdrá con saltar desde un balancín recto, tendrás que mover tu peso para hacer que la zona desde la que vas a saltar esté un poco más elevada que la plataforma final a la que intentas llegar.

Como decíamos, en este recorrido depende un poco de la suerte que tengas a la hora de afrontar cada una de las plataformas. Por suerte suele ser una prueba con una criba muy baja y se clasifican muchos jugadores, por lo que es difícil que acabes descalificado en ella.

Manu Delgado
Redactor
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir