La prueba Cortocircuito es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar fácilmente.
¿En qué consiste Cortocircuito?
- Tipo de prueba: carrera.
- Objetivo: sortea los obstáculos y dale 2 vueltas al circuito.
- Cómo se juega: corre por un circuito lleno de obstáculos durante 2 vueltas y pasa por la meta antes que los demás.
Cómo ganar en Cortocircuito
Cortocircuito es una ronda de carrera en la que los jugadores tenemos que dar dos vueltas completas a una pista llena de obstáculos. El escenario puede presentar diversas variaciones al azar y está plagado de posibles rutas, así que es una prueba que cada uno puede realizar como más le guste siempre y cuando sea capaz de llegar a la meta antes que los rivales para clasificarse a tiempo.
Mejor estrategia para llegar a meta
Dado que la pista de Cortocircuito tiene bastantes secciones y posibles caminos, aquí debajo nos vamos a centrar en recomendarte la mejor estrategia posible para llegar rápidamente a la meta paso a paso:
- Al inicio de la pista: ve por el centro del escenario y salta sobre la estructura cuadrada. Agárrate a la parte de arriba y trepa para poder saltar de desde aquí de caja en caja (esto es más rápido que ir entre los estrechos espacios que entre las cajas, por donde además estará la mayoría apelotonados).
- Ahora continúa y usa las dos cintas transportadoras: para llegar rápidamente a la sección con plataformas que giran. Lo suyo es que te subas en las plataformas y sigas la dirección favorable de las flechas que te permiten ir hacia adelante deprisa.
- Continúa hasta llegar a la zona de gravedad cero: aquí lo ideal es que la gravedad cero esté activada (de color azul) y así puedas saltar y embestir en el aire para atajar una gran distancia y sortear los obstáculos. Si la gravedad está rosa, simplemente busca el momento más adecuado para progresar.
- En la sección del final: si eres capaz salta encima de la segunda plancha que hay en el suelo contando desde la derecha (te lanzará volando hacia adelante y así te ahorras esquivar las barras que se balancean).
- Para el comienzo de la segunda vuelta: puedes optar por hacer lo que no hiciste al empezar, es decir, ir entre los estrechos huecos que hay entre las cajas que ya deberían estar abiertos por los jugadores y ahora es más fácil y directo usar esta alternativa.
Y tras haber dicho esto, ya estaría. El resto no tiene mayor misterio y la segunda vuelta (excepto el inicio), se puede realizar exactamente siguiendo la misma estrategia que con la primera.
Recuerda que, en líneas generales, en esta pista es importante aprovechar las cintas transportadoras que veas para correr más deprisa hacia la meta y también intentar perder el menor tiempo posible atascándose con obstáculos o por la muchedumbre. En realidad, la ronda es más sencilla de lo que parece en un principio y pronto le vas a pillar el truco.
Si sigues la estrategia que te hemos dado seguro que resultas acabar entre los primeros, pero si crees que a ti te es más cómodo seguir otros caminos, adelante. ¡Buena suerte!