Prueba Tutifruti en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?

Te mostramos los mejores consejos para superar la prueba Tutifruti en Fall Guys: Ultimate Knockout para poder clasificarte y ganar.
Prueba Tutifruti en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte? - Fall Guys: Ultimate Knockout
·

La prueba Tutifruti es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar fácilmente.

¿En qué consiste Tutifruti?

Guía de Fall Guys - Prueba Tutifruti

PUBLICIDAD
  • Tipo de prueba: lógica.
  • Objetivo: cuenta la fruta y evita el fango que va subiendo. Cuando aparezca una cantidad en la pantalla, quédate en la baldosa de la fruta correspondiente para sobrevivir.
  • Cómo se juega: tienes que memorizar la cantidad de fruta que aparece en el escenario y luego colocarte sobre la baldosa de la fruta que coincida con el número que aparece en las pantallas.

Cómo ganar en Tutifruti

Tutifruti es una prueba de lógica donde la clave para clasificarse está en tener buena memoria visual, algo parecido a lo que ocurre con la ronda Parejas perfectas. Aquí los jugadores se reúnen en un escenario en el que se disparan desde cañones piezas de fruta y el fango sube tras unos segundos. Por si te cuesta entender el objetivo, la mecánica de la ronda consiste en lo siguiente:

  • Primero tienes que memorizar la cantidad de frutas que aparecen de cada tipo; plátanos, cocos, moras, etc...
  • Luego, cuando se generen las baldosas flotantes, súbete encima de ellas y mira las pantallas de alrededor.
  • En las pantallas aparecerá un número.
  • Tienes que relacionar el número de la pantalla con la misma fruta que haya salido esa cantidad de veces y, entonces, situarte encima de la baldosa correspondiente para no caer.
  • Por ejemplo, si los cañones dispararon 3 plátanos y en la pantalla sale el número 3, entonces tienes que situarte encima de la baldosa con el dibujo del plátano (ten en cuenta que a veces puede haber más de una baldosa con el dibujo de una fruta y por lo tanto hay más de una para salvarse).

La ronda se repite de esta manera un total de tres veces, siendo cada vez un poco menos el tiempo que tienes para memorizar las frutas y más la cantidad de ellas que salen disparadas de los cañones (además de que también pueden aparecer otros objetos que no son frutas solo para estorbar). Los jugadores que logren no caer al fango en las tres ocasiones serán los clasificados.

Guía de Fall Guys - Consejos y trucos para ganar la prueba Tutifruti

Mejor estrategia y tips para clasificarte

A continuación queremos recomendarte los consejos y tips más importantes a tener en cuenta si quieres clasificarte en la ronda Tutifruti:

  • Sitúate siempre en la parte elevada del escenario: esto te permite tener un mayor campo de visión para contar las frutas más fácilmente y además te aseguras de estar cerca de las baldosas cuando aparezcan para que el fango no te pille cuando suba.
  • Memoriza solo las frutas: asegúrate de memorizar solo la cantidad de frutas que aparecen y no los objetos que también pueden salir y solo sirven para confundirte.
  • Si te cuesta memorizar las frutas: prueba a ordenarlas mentalmente por cantidad o a relacionarlas con un color; por ejemplo plátanos (amarillo), moras (morado), cocos (marrón), etcétera... En último caso, también puedes tener a mano una hoja y un lápiz.
  • Colócate en las dos baldosas del centro mientras aparece el número en pantalla: al situarte en estas del centro podrás tener a un solo salto de distancia la baldosa correcta cuando aparezca, así no te arriesgas.
  • Mucho cuidado con seguir a los demás: es mejor fiarse de ti y tus cálculos que simplemente imitar a los demás. Hay mucha gente que no comprende esta prueba y seguirlos no es recomendable.
  • Si la pantalla muestra el número 0: no es un error, significa que tienes que colocarte en la baldosa de la fruta que no haya aparecido en la ronda. Muy atento a esto.
  • Tras colocarte en la baldosa correcta, no te relajes: es probable que si te quedas en el borde algún jugador troll quiera agarrarte y empujarte. Mantente firme.

A parte de todo esto, queremos chivarte una forma de jugar arriesgando que puede llevar a eliminar a los jugadores más despistados. El método consiste en colocarte encima de una baldosa errónea a propósito esperando que los demás te imiten y, en el último momento, saltar a la baldosa que sabes que es correcta. Esto, como decimos, es bastante peligroso pero si ya tienes mucha práctica en la ronda puede que te sea provechoso solo para quitarte contrincantes de encima en futuras rondas.

En realidad Tutifruti no es una ronda difícil, pero muchos jugadores pierden en ella por no entender la mecánica las primeras veces que la juegan. Con lo que te hemos dicho en esta guía, seguro que no tendrás problema en superarla. ¡Buena suerte!

¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Artículos relacionados

SEGA anuncia una colaboración entre Fall Guys y Sonic: disfraces de los personajes, nuevo emote y prueba con recompensas. Estará disponible del 11 al 15 de agosto en todas las plataformas.
Fortnite, Fall Guys y Rocket League reciben contenido de la WWE aprovechando la celebración del SummerSlam 2022. John Cena tendrá su propia skin en el battle royale gratuito.
La comunidad de Fall Guys se queja de que la tienda realiza compras involuntarias al acceder a la vista previa de ciertos objetos. El soporte técnico afirma que no pueden reembolsar las monedas.
Del 14 al 18 de julio están disponibles los nuevos desafíos de Los juegos del ídolo en Fall Guys; participa en desafiantes pruebas para desbloquear gratis el aspecto de Gladiador y oro y mucho más.
Del 14 al 18 de julio la tienda de Fall Guys presentará las skins de Pusheen y Super Pusheenicornio para que los jugadores de España y todo el mundo puedan adquirirlas a cambio de alubiones.

Buscar en la guía

Flecha subir