La prueba Balanceo y mareo es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar fácilmente.
¿En qué consiste Balanceo y mareo?
- Tipo de prueba: carrera.
- Objetivo: corre y mécete por las hileras de balancines de 360 grados para llegar a la meta.
- Cómo se juega: salta de una plataforma de equilibrio a otra, esquiva los obstáculos y clasifícate antes que los oponentes.
Cómo ganar en Balanceo y mareo
Balanceo y mareo es una carrera que basa su principal mecánica en los balancines de 360 grados que se inclinan según el peso de los jugadores en ellos. Para complicar más el asunto, según avanzas estos balancines también presentan obstáculos que pueden hacer más fácil tirarte al vacío.
Mejor consejos para llegar a meta
Aquí debajo tienes algunos consejos generales y trucos para que tu desempeño en esta ronda sea más efectivo:
- El principal problema al que se enfrentan los jugadores en esta prueba es el balanceo de las plataformas debido al peso de todos los participantes. Para evitar frustraciones, procura ojear cuál es el estado de cada balancín antes de saltar hacia él.
- Si ves que claramente un balancín está demasiado inclinado como para situarse encima, ni se te ocurra saltar.
- A veces los saltos con empujón en el aire te pueden salvar de más de una caída, por lo que no dudes en usarlos (pero con precaución porque podrías acabar rodando si hay mucha inclinación).
- En la primera sección de la ronda, la ruta del centro es por lo general más rápida que la de los laterales.
- Si quieres optar por un camino más seguro, procura irte por los laterales del escenario ya que suele haber menos jugadores concurrentes y es más fácil avanzar en solitario sin la influencia de los demás en los balancines.
- No tengas miedo de retroceder si los siguientes balancines a tu alcance no están en una buena inclinación. A veces vale más la pena volver sobre tus pasos y optar por un camino alternativo que enfrascarse y caer una y otra vez.
- En la sección en la que hay tambores en los que puedes rebotar, si tienes un buen control de tu personaje en el aire, no dudes en usarlos ya que te agiliza mucho el avance y pueden ser decisivos para remontar si vas muy mal.
Por lo general esta es una de esas pruebas que depende bastante de lo bien que sepas adaptarte sobre la marcha e improvisar. Si tienes buenos reflejos, calculas cada movimiento con frialdad y, sobre todo, te separas de los grandes grupos de jugadores, seguro que tendrás bastantes posibilidades de clasificarte. ¡Buena suerte!