Prueba alturas de vértigo en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?

¿Quieres saber cómo superar esta prueba sin caer ni una vez al vacío? Te mostramos consejos para superar sin despeinarte cada una de sus secciones.
Prueba alturas de vértigo en Fall Guys: ¿Cómo ganar y clasificarte?
·

La prueba Alturas de vértigo es una de las muchas a las que puedes enfrentarte en tu camino hacia la gloria en Fall Guys: Ultimate Knockout. En este apartado de nuestra guía completa te vamos a enseñar en qué consiste y cuáles son los mejores trucos y consejos para la misma, de manera que puedas clasificarte y ganar.

¿En qué consiste Alturas de vértigo?

  • Tipo de prueba: carrera.
  • Objetivo: sortea los obstáculos y corre hasta la meta.
  • Cómo se juega: tienes que correr por el escenario hacia la meta usando las plataformas giratorias del suelo y procurando no caer o retrasarte demasiado.
  • Clasificación: 75%.

Cómo ganar en Alturas de vértigo

Guía de Fall Guys - Consejos y trucos para ganar la prueba Alturas de vértigo

PUBLICIDAD

Dentro de la categoría Carreras nos encontramos con una de las pruebas que más se repite en las primeras rondas de Fall Guys, la de Alturas de vértigo. Se trata de un circuito de obstáculos plagado de plataformas rotatorias. Al principio estas plataformas estarán a ras de suelo, pero a medida que vayamos avanzando por el nivel se irán posicionando cada vez más alto, castigando en mayor grado la caída. De ahí el nombre.

Una buena forma de ganar en esta prueba es tener en cuenta los siguientes consejos y trucos:

  • Fíjate siempre en la dirección en la que giran las plataformas del suelo. Veremos cómo cada una de ellas tiene flechas que indican hacia qué lado giran.
  • Lo que hay que hacer es aprovechar la inercia del giro de las plataformas para ganar velocidad y superar al resto de contrincantes.
  • No te centres en avanzar y ya está; es mucho más rápido dejarte llevar por las plataformas que tratar de andar a contracorriente.

Primera fase

Durante la primera fase de esta prueba te aconsejamos que busques un camino por los laterales del mapa, ya que las plataformas del centro suelen estar más atestadas y es posible que una marea de muñecajos inertes te arrastre tirándote al suelo aunque tú lo estés haciendo bien. Las plataformas de los extremos tienen un patrón de giro un poco más difícil, pero seguirlo te asegura llegar al final de estos obstáculos antes que los que vayan por el centro.

Sección con pelotas

Una vez pases la primera fase de plataformas giratorias viene un segmento un tanto diferente: varias pelotas gigantes saldrán disparadas por cuatro cañones y nosotros tendremos que esquivarlas por varios carriles que están interconectados. Lo más importante aquí es calcular muy bien los tiempos, si ves que un carril está vacío no te confíes y vayas por ahí ya que eso significa que al cañón de ese camino le queda poco tiempo para lanzar una nueva bola gigante.

Plataformas flotantes

Después de lo anterior pasarás a una zona de plataformas elevadas que, además, están más separadas entre sí. Aquí hay que repetir la misma táctica del principio, pero añadiéndole un plus de dificultad porque tienes que saltar a la otra plataforma en el momento justo.

Para ello ten en cuenta esto:

  • Es mejor que no embistas cuando saltes ya que eso te desequilibrará al llegar a la otra plataforma y acabarás escupido hacia la parte inferior del mapa.
  • Lo que puedes hacer es mantener pulsado el botón de agarre antes de saltar, ya que te da un plus de estabilidad.
  • Si durante esta sección caes a la parte de abajo nuestro consejo es que no te esfuerces por mantenerte en las plataformas de arriba: una vez que has fallado, lo mejor es llegar rápido abajo y seguir corriendo hacia adelante (a veces incluso llegarás antes que los que pasan por las plataformas de arriba).
  • En la sección inferior te encontrarás con plataformas giratorias con paredes, no hay más misterio que saltar por en medio de los huecos para seguir avanzando por la rampa del final.

Sección final

Sección final de Alturas de vértigo en Fall Guys

Cuando superes todo lo anterior llegarás a una rampa azul bastante grande. Ojo aquí, porque cuando llegues arriba del todo tendrás que saltar para llegar a las plataformas del final. Es un error muy común pensar que vale con dejarse caer, pero no. Tienes que saltar e intentar caer todo lo bien que puedas en las plataformas de debajo, que también giran y, además, caen pelotas.

  • Ve con cuidado por aquí y no te agobies si ruedas hasta el final de ellas porque hay una pared que evitará que te caigas.
  • A veces incluso es más fácil dejarte caer hasta ella y subir entre plataformas por ese lateral.
  • Antes de cruzar la línea de meta ten mucho cuidado con las pelotas que caen y pueden desestabilizarte, trata de adivinar dónde caerán las pelotas para que no te afecten.
Manu Delgado
Redactor
¿Te ha gustado el artículo?
3,7/5 (12 votos)

Buscar en la guía

Flecha subir